Una Mujer de Valentía
Una Mujer de Valentía
Ester 5-6
¿Sabías que nadie nace siendo valiente? Aquí Ester se está preparando para entrar a la presencia del rey, sin saber lo que el futuro le depararía. ¡Qué fácil es para nosotras creer que Ester había nacido con la conciencia de una Madre Teresa y la valentía de una Juana de Arco! Pero así como nadie nace con prejuicios, tampoco nadie nace siendo valiente.
¿Estás enseñándoles a tus hijos a dar la cara por lo que creen? ¿Estás enseñándoles a tus nietos a ser personas de carácter… pase lo que pase? ¿Estás siendo tú un ejemplo de fortaleza, valentía y dignidad? Ester no viene al mundo con un corazón valiente, sino que lo aprende de Mardoqueo, su padre adoptivo.
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
La Mujer del Momento
La Mujer del Momento
Ester 2
¡La obra de teatro está al comenzar! ¡Van subir el telón, y los actores y actrices comenzarán la actuación. Pero la persona más importante en esta obra, no está en el escenario. Este es el director, quien dirige el elenco – diciéndoles donde pararse o sentarse, y como y cuando recitar sus líneas. La obra es un éxito, gracias al director, quien ha dirigido cada detalle de la obra.
A pesar de que Dios no es mencionado en el Libro de Ester, Él es la figura clave de la historia. El obra a través de las circunstancias, poniendo todo en orden, para lograr Sus planes. Dios es también el Director de tu vida, y El dirigirá cada detalle de tu vida para lograr Sus propósitos. ¿Confiarás en Él
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
El Gran Noviazgo
El Gran Noviazgo
Rut 3-4
Noemí le dice a Rut que quería buscarle seguridad por medio del redentor del pariente cercano. ¿A dónde estás buscando tu seguridad? ¿En la Palabra de Dios, o en la opinión de otros? ¿En la provisión de Dios, o en la acumulación de dinero y cosas? ¿Estás buscando seguridad en el poder de Dios, o en tus propios esfuerzos? ¿En la sabiduría de Dios, o en la sabiduría del mundo?
¿Crees que Dios puede darse abasto para cubrir tus necesidades? ¿Estás dispuesta a esperar en Él? ¿A confiar en Él? ¿Encuentras tu descanso en Él, así como Rut encontró su descanso en Booz?
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
El Gran Romance
El Gran Romance
Rut 2
Rut había ido a Israel a buscar refugio, protección y seguridad en el Señor. ¿A dónde estás buscando tu refugio? ¿En tu cuenta bancaria? ¿En tu trabajo o tu carrera? ¿En los deportes? ¿En tus habilidades intelectuales? ¿En tus talentos? ¿En tu posición social? ¿En la acumulación de cosas materiales? ¿En tu popularidad?
En esta vida puedes tomar muchos caminos falsos tratando de encontrar seguridad y protección. ¡Pero solo el Señor es tu refugio! Él te puede cubrir con Sus alas para que estés realmente protegida y segura para siempre.
Presione aquí para escuchar.
El Gran Escape 2-Rut
El Gran Escape (2)
Rut 1:8-22
¿Sabías que la amargura puede afectar tu bienestar físico, tu semblante, y hasta tu apariencia? Nuestra amargura se puede ver retratada en nuestro rostro – en esas líneas de dureza, ira y amargura. Nos puede hacer lucir viejas antes de tiempo.
No dejes que la amargura destroce tu vida. Confiésale al Señor tu pecado, y regresa al lugar de bendición. Nunca es muy tarde para volver a comenzar. ¿Confías que Dios puede cambiar tu vida? Él es fiel y todopoderoso. Él te ama, y está en control de tu futuro.
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
El Gran Escape-Rut
El Gran Escape
Rut 1:1-7
¿Cuándo te sientes presionada por los problemas de la vida, ¿Corres a Dios? O corres a la comida… o a las tiendas… Hay mujeres que han corrido a las drogas, al trago, o a los narcóticos. Eso se ha convertido en su escape. Quieren anestesiar la pena, tratando de no enfrentarse a la realidad de su problema. Otras han corrido a los brazos de otro hombre, pensando que ese era el lugar de escape, pensando que podían salirse del dolor de su matrimonio.
No corras más. No trates de escaparte, y corre a los brazos de Jesús. Solo Él te puede perdonar y restaurar. Solo Él te puede dar un nuevo comienzo.
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
Munequita Linda- Raquel y Lea
Munequita Linda- Raquel y Lea
Génesis 29
¡Les advierto! Nos vamos a embarcar en una historia de sexo, mentiras, decepción, envidias, celos, y poligamia. Esta es una telenovela de la peor especie. Pero la parte linda de Génesis 29, es el amor de Jacob por Raquel, a quien amó desde el primer momento que la vio en Harán. El suyo fue un gran amor.
Pero nada se puede comparar al amor de Jesucristo por Su Novia. Esta es la historia de amor más grandiosa que se ha escrito… porque fue escrita con sangre… ¡la Suya propia!
Presione aquí para escuchar
| Transcripción a Texto
Paraíso Perdido – Eva
Paraíso Perdido – Eva
Génesis 2-3
Eva fue la primera mujer de la creación, y la primera mujer llamada esposa. Eva fue la mujer más bella que ha existido, y también, la primera y única mujer que nació sin pecado. Y a pesar de haber sido creada sin pecado, Eva se convirtió en la primera pecadora del mundo, pasándole el pecado a toda su descendencia.
Eva fue una mujer extraordinaria, que por su pecado, se volvió ordinaria. Pero Dios es misericordioso. Él mandó a Su Hijo Jesucristo para salvarnos de la maldición del pecado y transformarnos a Su imagen. ¿Quieres reflejar la belleza de Jesús?
Presione aquí para escuchar.
La Mujer en la Iglesia
La Mujer en la Iglesia
Éxodo 28:1; 1 Timoteo 2; 1 Corintios 12:8-10
¿Respetas el orden establecido por Dios para hombres y mujeres en la Iglesia? ¿Tienes una actitud sumisa y discreta? ¿Confías en que Dios sabe lo que hace, y que quiere lo mejor para tu vida? ¿Estás dispuesta a seguir el orden que Dios ha establecido para Su iglesia?
Esta enseñanza no es solo para la mujer en el ministerio... es también para la mujer de negocios, la secretaria, la doctora, la maestra, sicóloga, administradora, la esposa y madre que conoce su valía... y que quiere servir a Dios.
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
La Mujer Ideal
La Mujer Ideal
Proverbios 31:10-31
¿No sería maravilloso saber que tu esposo y tus hijos te consideran la mujer ideal? ¿Una mujer virtuosa? ¿Que tu belleza es duradera, y de gran valor? ¿Qué te has ganado ese honor porque no has vivido egoístamente? Proverbios 31 es una alabanza a la mujer ejemplar. Tarde o temprano, si tú caminas con Dios, recibirás tu premio. ¿Quieres ser esa mujer?
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
Mujer De Samaria
Mujer de Samaria
Juan 4:1-42
¿Has tenido alguna vez verdadera sed? No hay nada como el agua para saciar la sed. A todas nos hace falta agua para vivir, y sabemos que sin el agua, no podríamos vivir por mucho tiempo. Jesús nos ofrece el agua de vida que satisface la sed del alma. Él es el único que puede hacerlo. Aquellos que confían en Cristo nunca necesitarán buscar satisfacción fuera de sí mismos, porque Jesús, el Agua Viva, vive en ellos, proveyendo toda necesidad emocional y espiritual. Los placeres de este mundo no pueden satisfacer los anhelos más profundos de nuestra alma.
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
Ojos que Ven 2
Ojos que Ven
Génesis 16:1-16
Si estás buscando un guion cinematográfico digno de Hollywood, ¡Génesis 16 es ese guion! Este pasaje reporta el primer conflicto doméstico en la Biblia. Imagínate a Abraham vestido de terno y corbata, a Sara arreglada a la última moda, y Agar, como la guapa ayudanta, y la situación es tan moderna como las noticias de hoy.
Esta es una historia de falta de fe, de desconfianza y de tramas e intrigas. ¿Estás tramando algo, en estos momentos, para conseguir lo que quieres sin tener que esperar en Dios?
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
La Mujer en el Matrimonio 2
La Mujer en el Matrimonio
Efesios 5:21-33
¿Estás teniendo problemas en tu matrimonio? ¿Te andas peleando con tu esposo a cada rato? ¿Anhelas tener paz y armonía en tu casa? La Biblia dice que la esencia del matrimonio es la sumisión, el amor y el respeto. ¿Quieres que tu matrimonio cambie? ¿Qué tu esposo te demuestre amor y se desviva por ti? Entonces respétalo.
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
Una Novia Para El Rey
¿Cuántas de ustedes han recibido una invitación de bodas últimamente? Generalmente estas invitaciones son, tan únicas y especiales, como la pareja que se está casando. La Biblia nos habla de la historia de amor más grande de todos los tiempos. De principio a fin, la Biblia es un romance divino. Comienza con una boda, y termina con la boda más maravillosa de todas. La boda del Hijo de Dios -- Jesucristo y su Novia, la Iglesia. ¡Y tú estás invitada! ¿Aceptarás la invitación de bodas que Dios te da?