¡VENCIENDO DESAFÍOS! Nehemías 6
¡VENCIENDO DESAFÍOS!
Nehemías 6
El Señor llamó a Nehemías a hacer un proyecto increíble. A restaurar Jerusalén después de que sus muros habían estado en ruinas por 150 años. A lo que Nehemías guiaba a la gente a hacer esta labor, ellos experimentaron burlas, ataques, distracciones, y hasta tentaciones a pecar. Aun así, Dios los facultó para que se mantuvieran firmes – resuelto en su cometido – completando la abrumadora tarea de reconstruir los muros en solo 52 días. Vencer tales desafíos requiere mucho más que tener un gran deseo, o una meta personal.
Nehemías se sentía motivado porque entendía, que era Dios, el que lo había llamado a hacer esta gran obra. Su sentido de propósito había animado a la gente a seguir su liderazgo, a pesar de la increíble oposición. Cuando Dios nos da una tarea – ya sea la de restaurar una relación o la de compartir lo que Él ha hecho en nuestras vidas – Él nos da las fuerzas y el talento necesarios para continuar haciendo lo que Él nos ha pedido que hagamos -- sin importar cuales sean los retos y los desafíos a los que nos enfrentemos.
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
¡DILE NO AL FAVORITISMO! Santiago 2:1-13
¡DILE NO AL FAVORITISMO!
Santiago 2:1-13
Si tú supieras que en “diez minutos” ibas a tener una reunión de media hora con la Reina Isabel de Inglaterra, ¿te arreglarías el pelo rapidito, te pondrías lápiz de labio, y hasta estarías pensando en lo que le ibas a decir? Pero ¿qué si tú supieras que en “diez minutos” ibas a tener una reunión con un vagabundo? ¿Te esforzarías por lucir bien ante él, como lo harías por la Reina? ¡Por supuesto que no! ¡Todas tendemos a discriminar! A hacer odiosas diferencias.
Si realmente creemos que Jesús es el Hijo de Dios, y que Dios es compasivo, y Su Palabra verdadera, y que un día Él nos juzgará, entonces nuestra conducta revelará nuestras creencias. Una de las pruebas de la realidad de nuestra fe es cómo tratamos a otras personas.
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
UN ENCUENTRO CON JESÚS Juan 1:19-41
UN ENCUENTRO CON JESÚS
Juan 1:19-41
Lo que me encanta de Dios es que Él no trabaja con moldes ni prototipos. Cuando Dios crea a un hombre, o a una mujer, Él no hace reproducciones ni réplicas. Definitivamente, que esto fue verdad de Juan el Bautista. ¡Juan era único en su especie! ¡Él sobresalía en una multitud! Una de las cosas únicas acerca de Juan el Bautista era que él tenía una misión poco usual.
Su misión le fue dada desde antes de nacer. Un ángel anunció la misión que tendría Juan, y dejó bien claro, que él sería una criatura muy especial. ¡Juan tenía un llamado divino! Probablemente desde muy joven, Juan se fue a vivir al desierto cerca del Mar Muerto para preparar el camino para el Señor. En la época –donde la luz espiritual de la nación judía había disminuido -- Juan se convirtió en la “linterna divina” llevando a la gente a Dios.
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
De Regreso de la Muerte Efesios 2:1-10
De Regreso de la Muerte
Efesios 2:1-10
¿Es posible estar muerta aun cuando estás viva? ¡Si! Todas hemos nacido muertas espiritualmente. Pero Dios, nos ha dado una segunda oportunidad. Aun estando muertas, hemos podido responder al regalo de vida que Dios nos ha dado, y recibir una nueva vida espiritual.
En el fondo, toda religión falsa o secta, tiene por fundamento, que la salvación debe de ser ganada, o merecida, o comprada a un precio. El pecador tiene que hacer algo para merecerse el favor de Dios.
El evangelio corta de raíz la creencia de estas religiones falsas, porque declara que la salvación es un regalo de Dios, asequible a todo pecador, solamente por la gracia de Dios y Su favor inmerecido.
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
MUROS ROTOS… VIDAS ROTAS
MUROS ROTOS… VIDAS ROTAS
Nehemías 1
¡Imagínate que regresaras a tu ciudad natal, y encontraras que todos los lugares que habían sido importantes en tu vida, habían sido reducidos a nada! Eso es exactamente lo que le había pasado al pueblo de Dios. Cada una de nosotras está propensa a hacer lo mismo que el pueblo judío hizo.
Muchas veces pensamos que nosotras podemos tomar mejores decisiones acerca de nuestras vidas, que lo que Dios puede hacer. Pero no importa donde terminemos en el proceso, no importa cuán lejos de casa nos hayamos alejado, no importa a quien terminemos sirviendo, Dios nos promete que Él edificará algo fuerte y bello de los escombros. ¡Y Él lo hace a través de Su Hijo Jesucristo!
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto