¡GÓZATE EN DIOS! - Romanos 5:10-11

Muchas de nosotras no escogemos una vida difícil. ¡LA VIDA DIFÍCIL NOS ESCOGE A NOSOTRAS! Sin embargo, nosotras podemos escoger cómo vamos a reaccionar. Como alguien dijo una vez, “EL DOLOR ES INEVITABLE… ¡PERO LA ANGUSTIA ES OPCIONAL!

No obstante, CUANDO LAS DIFICULTADES SURGEN, muchas veces, ¡LA ANGUSTIA PARECE SER LA ÚNICA OPCIÓN!

Cecilia, una querida amiga cristiana, estaba físicamente y emocionalmente, AGOTADA. Se sentía totalmente deprimida. ¿Cuándo le pregunté cómo se sentía, me dijo tristemente, “¡Obviamente, la alegría no es una opción!” Yo le contesté. ¡SI! ¡Tienes toda la razón! ¡LA ALEGRIA NO ES UNA OPCIÓN! ¡ES TU RESPONSABILIDAD!

Asombrada, Cecilia me dijo, “Tú hablas de la alegría como si fuera una obligación”. ¡SI! “¡EXACTAMENTE! Nosotras tenemos un deber para con Dios, para con nosotras mismas, Y PARA CON OTROS, de superar nuestros estados de ánimo, y luchar por tener alegría.

En este pasaje, Pablo nos da las razones “DEL POR QUÉ” DEBEMOS TENER ALEGRÍA: ¡Tenemos paz con Dios por medio de Jesucristo! ¡Tenemos acceso a Su gracia! ¡Y nos gozamos en la esperanza de la gloria de Dios! También nos regocijamos en los sufrimientos porque sabemos que los sufrimientos producen resistencia.

La resistencia produce un carácter aprobado… ¡QUE PRODUCE ESPERANZA! Y esta esperanza no nos defrauda porque Dios ha derramado Su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. ¡LLENA TU MENTE CON ESTAS VERDADES! Y luego, no importa cuáles sean tus circunstancias… ¡ESCOGE ALEGRARTE!

Romanos 5:10-11 dice, Porque, si cuando éramos enemigos de Dios fuimos reconciliados con Él mediante la muerte de Su Hijo, MUCHO MÁS AHORA, que estamos reconciliados, seremos salvados por Su vida.

11 Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.

¿PUEDE HABER ALGO MÁS ATERRADOR QUE SER CONSIDERADA ENEMIGA DE DIOS? Pero aparte de Cristo, ese es el estatus de toda la gente. Esta no es una relación de neutralidad… “SINO DE HOSTILIDAD”… porque toda la gente ha nacido bajo el juicio del pecado. Sin embargo, por medio de Jesús y Su evangelio, lo inconcebible sucede.

Dios le ofrece la reconciliación a aquellos que se vuelven a Jesús en arrepentimiento… ¡Y QUE CONFÍAN EN ÉL! En ninguna parte de la Biblia vemos que Dios se reconcilia con el hombre. ¡NO! Dios no necesita reconciliarse con nosotros. Nosotros necesitamos reconciliarnos con Él. ¡LA HOSTILIDAD ES TODA DE NUESTRA PARTE!

Las manos de Dios están extendidas hacia nosotros con amor… ¡Y LO HAN ESTADO SIEMPRE! La hostilidad está siempre del lado del hombre… ¡NO DEL LADO DE DIOS!

Por medio de Cristo, LOS PECADORES NO SON DEJADOS COMO MENDIGOS A LAS PUERTAS DEL CIELO -- ESPERANDO QUE DIOS “DE ALGUNA FORMA” LES ABRA LA PUERTA. Más bien, SU ACTITUD HACIA AQUELLOS QUE CREEN, ha sido completamente trasformada por el sacrificio de Jesucristo. ¡Su ira y Su justicia han sido satisfechas!

Y AHORA SU GENTE ESTÁ BIEN CON DIOS… por la justicia de Cristo. Dios nos ve – NO COMO ANTIGUAS ENEMIGAS -- sino como hijas amadas y adoptadas. ֎ AL IGUAL QUE EL PADRE EN LA HISTORIA DEL HIJO PRÓDIGO, el hijo de Dios es bienvenido a casa – NO COMO ESCLAVO – sino como hijo o hija… ¡celebrando su regreso con bombos y platillos!

Es importante saber ”QUE NUESTRA EXPIACIÓN DEL PECADO” está basada completamente en la obra de “UN HOMBRE”, “EN CIERTA ÉPOCA”, “EN UN EVENTO” cuando Jesucristo murió en el Calvario hace dos mil años. “UN HOMBRE”, “EN CIERTA ÉPOCA”, “EN UN EVENTO” pagó el precio completamente.

A pesar de que sabemos esto teóricamente – CUANDO REALMENTE LO ENTENDEMOS -- podremos gozar de nuestra relación con el Padre… ¡Y CELEBRAR NUESTRA SALVACIÓN! Hay algunos que preguntan… ¿PUEDE UN SOLO ACONTECIMIENTO TENER REPERCUSIONES DOS MIL AÑOS DESPUES PARA TODA LA HUMANIDAD?

Puede un acto por UN HOMBRE… ¿EN UN LUGAR alterar realmente la historia del mundo?” ֎ Esta pregunta me hace pensar en otro acontecimiento… ¡QUE ALTERÓ LA HISTORIA DEL MUNDO TAMBIÉN!

El 6 de Agosto de 1945, “UN HOMBRE”, Harry Truman (Presidente de los Estados Unidos), ordenó que la bomba atómica fuera arrojada sobre Hiroshima. Y la muerte, la devastación, y la destrucción que siguieron… ¡FUERON INAUDITAS EN LA HISTORIA!

La bomba atómica cambió el curso completo de los eventos geopolíticos del mundo. Todo edificio – DENTRO DE LOS 7.5 KILÓMETROS DEL EPICENTRO -- fue demolido súbitamente. Noventa y tres mil personas murieron instantáneamente. Y trescientos mil personas murieron eventualmente… como resultado.

UN EVENTO, EN UN MOMENTO, ORDENADO POR UN HOMBRE resultó en una devastación y destrucción que es totalmente inconcebible. Sin embargo, esta no es la bomba atómica de la que Pablo nos habla.

¡NO! Él no escribió acerca de la bomba atómica que cayó en Hiroshima en 1945, sino de la bomba que cayó en el Jardín del Edén como resultado del pecado de Adán. Cuando Adán cayó, las consecuencias y los temblores secundarios afectaron a toda la humanidad hasta el día de hoy.

11 Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.

¡NOS GOZAMOS EN DIOS! Pienso que esta es una de las declaraciones más maravillosas que tenemos en las Escrituras. Significa que en este momento, donde quiera que estés, cualquieras que sean tus problemas… ¡TÚ TE PUEDES GOZAR EN DIOS!

¡PIENSA EN ESTO! Tú puedes regocijarte sabiendo que Él vive… ¡Y QUE ÉL ES QUIEN DICE SER! Tú puedes regocijarte no solo porque Él ha provisto el plan de salvación para nosotras – SINO QUE ESTÁ DISPUESTO A SALVARNOS – Y LLEVARNOS A SU PRESENCIA ALGÚN DÍA.

¡ÉL CREÓ ESTE PLAN DE SALVACIÓN!… ¡POR AMOR A NOSOTRAS! ¡Nosotras no hicimos nada para lograr esto! Solo recibimos los beneficios… ¡DE LO QUE JESÚS HA HECHO! ¡IMAGÍNATE! ¡AHORA SOMOS AMIGAS DEL TODOPODEROSO! AUNQUE NADA TE ESTÉ YENDO BIEN HOY DÍA… ¡TIENES MUCHO DE QUE ALEGRARTE!


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema