¡SU VIDA POR LA TUYA! – Gálatas 2:20

Pablo dice en Gálatas 2:20, Pero con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Juan Wesley era un muchacho inglés muy devoto. Mientras era estudiante de la Universidad de Oxford, él fundó el “Club de los Santos” EN EL QUE ÉL, Y OTROS ESTUDIANTES, se disciplinaban “FISICAMENTE” como actos de devoción. Sin embargo, en esa época, él todavía no se había convertido.

Una vez, mientras Wesley se encontraba muy enfermo en cama, un creyente amigo suyo lo fue a visitar, Y LE LLEVÓ EL COMENTARIO QUE MARTÍN LUTERO HABÍA ESCRITO ACERCA DEL LIBRO DE GÁLATAS.

Después de que su amigo se fue, Wesley se quedó meditando en la frase de Gálatas 2:20, (la que estamos estudiando aquí), que dice… El cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Finalmente, el 21 de Mayo de 1738, Wesley creyó en lo que Jesús había hecho por él “personalmente”, y le entregó su vida a Cristo.

Tanto Wesley, como su hermano Carlos, llevaron el evangelio a miles de personas durante un avivamiento que se propagó por toda Inglaterra. Wesley compuso bellísimos himnos, que todavía se cantan hoy en día.

La vida cristiana… ¡ES UNA VIDA POR LA OTRA! ¡LA VIDA DE JESÚS POR LA TUYA! Cuando Cristo toma el control – TU VIDA TOMA DIMENSIONES QUE NUNCA JAMÁS TE HUBIERAS IMAGINADO… APARTE DE JESÚS.

Cuando te sientes débil, CRISTO DEMUESTRA “SU FUERZA” EN TU VIDA. Por lo tanto en 2 Corintios 12:9, Jesús le dice a Pablo, Con Mi gracia tienes más que suficiente, porque Mi poder se perfecciona en la debilidad. Por eso, con mucho gusto habré de jactarme en mis debilidades, para que el poder de Cristo repose en mí.

Cuando te enfrentas a situaciones, QUE NO PUEDES COMPRENDER, lo único que tienes que hacer es pedir sabiduría… ¡Y LA SABIDURÍA DE DIOS ESTARÁ DISPONIBLE PARA TÍ! Por eso Santiago 1:5 dice, Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, PÍDASELA A DIOS, y Él se la dará.

Cuando te enfrentas a situaciones “que son humanamente imposibles”, ¡DIOS HACE LO IMPOSIBLE! Por esta razón, Jesús dijo en Lucas 18:27, Lo que es imposible para los hombres… ¡ES POSIBLE PARA DIOS!

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado. ¡Y A LA VEZ, VIVO EN ÉL! Dios sabe cómo guiarnos al punto de crisis, y también sabe guiarnos a través de la crisis. ¿Te está guiando Dios así? ¿Es este el significado de tu prueba, de tus circunstancias difíciles, de tu situación imposible, o del penoso lugar del cual no te puedes librar? … ¿SIN JESÚS?

Pero tienes tú… SUFICIENTEMENTE DE JESÚS EN TÍ ¿para ganar la batalla? ¡PÓSTRATE A SUS PIES! ¡Muere a tus propias fuerzas, A TU YO, y a tu propia sabiduría en los amorosos brazos de Jesús! ¿Cómo podrías librarte de esta difícil situación? ¡MUY SIMPLE! ¡NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS!

Cuando Cristo entra a vivir en el corazón de la creyente, ‘TODA LA PLENITUD DE DIOS”, está disponible a esa persona. Por ello, Efesios 3:19 dice, Conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenas de toda la plenitud de Dios. ¡De la plenitud del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo!

EN NUESTRO DESEO POR SENTIR LA PRESENCIA DE DIOS MÁS INTENSAMENTE… NO SOLO BUSCAMOS AL DIOS QUE VIVE “CON” NOSOTRAS, SINO TAMBIÉN BUSCAMOS AL DIOS QUE VIVE “EN” NOSOTRAS. Y no solo como un asunto de creencia doctrinal… ¡SINO COMO UNA PRESENCIA PRÁCTICA Y PALPABLE!

Es maravilloso saber que Dios controla tu vida… ¡Y QUE ÉL SABE PERFECTAMENTE COMO ÉSTA SE LLEVARÁ A CABO! En vez de preocuparte “TODO EL TIEMPO” acerca de lo que tendrás que afrontar… ¡TU GRAN RETO SERÁ DE ENTREGARLE A DIOS EL CONTROL DE CADA ÁREA DE TU VIDA!

Es realmente una tentación… TRATAR DE HACER – POR TI MISMA – LO QUE SOLO DIOS PUEDE HACER. Como dice la Biblia, NUESTRA TAREA ES DE PERMANECER EN LA VID, y dejar que Dios haga – EN TÍ Y A TRAVÉS TUYO – LO QUE SOLO ÉL PUEDE HACER.

Por eso Jesús dijo en Juan 15:5, Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en Mí, y Yo en él… ¡ÉSTE LLEVA MUCHO FRUTO! Porque separados de Mí, ustedes nada pueden hacer. ¡SOLO DIOS PUEDE SER DIOS! Deja que Él viva Su vida a través tuyo. ¡ÉL ES EL ÚNICO QUE PUEDE HACERLO!

Y el versículo 20 continua, Y YA NO VIVO YO, sino que Cristo vive en mí. El cristianismo no es tratar de vivir… LA MEJOR VIDA POSIBLE PARA DIOS. Es más bien, MORIR AL YO… Y DEJAR QUE CRISTO VIVA EN NOSOTRAS. Sin embargo, nuestro problema más grande es de tratar de servir a Dios por nuestro propio esfuerzo.

Por lo tanto, la elección es muy simple: O NOS NEGAMOS A NOSOTRAS MISMAS… ¡O NEGAMOS A CRISTO! Cuando invitamos a Cristo a obrar en nuestras vidas, Y OBEDECEMOS SUS MANDATOS, nos convertimos en Sus representantes. ÉL OBRA POR MEDIO DE NOSOTRAS -- para que muchos otros puedan ser salvos.

Hudson Taylor fue un misionero inglés en China -- QUE ESCRIBIÓ ACERCA DE LA DULZURA DEL DESCANSO Y PAZ QUE SINTIÓ – CUANDO SE IDENTIFICÓ COMPLETAMENTE CON JESÚS. YA NO SE SENTÍA ANSIOSO POR NADA.

SIN IMPORTAR DONDE DIOS LO PUSIERA, NI CUAN DURAS PUDIERAN SER LAS PRESIONES Y LAS LIMITACIONES EN SU VIDA -- LA PRESENCIA DE DIOS DENTRO DE ÉL --- facilitaría la tarea que lo esperaba. ֎ Hudson había aprendido a descansar en Jesús, y a dejar que el Espíritu Santo fluyera a través suyo.

Este es uno de los beneficios de la Presencia de Dios -- SI ES QUE APRENDEMOS A DESCANSAR EN ÉL -- y dejamos que el Espíritu Santo “VIVA SU VIDA PLENAMENTE EN NOSOTRAS”. Para poder hacer esto, debemos de confiar en la bondad de Sus propósitos, aun cuando nuestro camino tome un giro inesperado.

HERMANA, ¡CREE QUE ÉL VIVE EN TI! ¡Y QUE ÉL ESTÁ OBRANDO DENTRO DE TI! ¡Y no confíes en tus propios recursos! Estamos tan acostumbradas a luchar y a esforzarnos – QUE LA IDEA DE DESCANSAR EN JESÚS -- parece irresponsable y hasta poco natural.

Pero cuando vemos el fruto de esto, NOS DAMOS CUENTA QUE SERÍA MUCHO MÁS IRRESPONSABLE Y POCO NATURAL – HACER CUALQUIER OTRA COSA.

¡ASÍ QUE! ¡ESCOGE DESCANSAR EN CRISTO! Deja que Jesús viva en ti. ¡DEJA QUE LA VID “DÉ FRUTO” A TRAVÉS TUYO! ESE NO ES SOLO TU DESEO… ¡ES EL DESEO DE JESÚS TAMBIÉN!


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema