¡SOY TUYA SEÑOR! - Romanos 12:1-2

Romanos 12:1 dice, Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios!

EN LA VIDA CRISTIANA, la doctrina y el deber siempre van juntos. Lo que creemos… ¡NOS AYUDA A DETERMINAR COMO NOS PORTAMOS! No es suficiente entender las explicaciones de doctrinas. Debemos aplicar… LO QUE HEMOS APRENDIDO… a nuestro diario vivir demostrando que confiamos en la Palabra de Dios.

Antes de entregarnos a Cristo, nosotras usábamos nuestro cuerpo para placeres y propósitos pecadores. Pero ahora que le pertenecemos a Jesús, queremos usar nuestro cuerpo para Su gloria. El cuerpo de la cristiana es el templo de Dios… ¡PORQUE EL ESPÍRITU DE DIOS VIVE EN ÉL!

Es nuestro privilegio… GLORIFICAR Y MAGNIFICAR A CRISTO… en nuestro cuerpo. Así como Jesucristo tuvo que tomar un cuerpo… ÉL MISMO… para poder llevar a cabo la voluntad de Dios en la tierra, ASÍ NOSOTRAS DEBEMOS DE ENTREGARLE NUESTROS CUERPOS A CRISTO, para que Él continúe la obra de Dios a través de nosotras.

En el Antiguo Testamento, los sacrificios eran sacrificios muertos. Sin embargo, este pasaje dice que nosotras debemos ser sacrificios vivos. ¡LA BIBLIA NOS PRESENTA DOS “SACRIFICIOS VIVOS”. El primero es Isaac, y el segundo es nuestro Señor Jesucristo.

Isaac se puso en el altar él mismo – Y HUBIERA MUERTO GUSTOSAMENTE -- en obediencia a la voluntad de Dios.

Sin embargo, el Señor mandó un carnero para que muriera en su lugar. ¡PERO ISAAC MURIÓ IGUALMENTE! Él murió “AL YO”, y de buena gana se entregó a la voluntad de Dios. Cuando Isaac se bajó del altar, él ya había sido un “sacrificio vivo” para la gloria de Dios.

Y nuestro Señor Jesucristo es la ilustración perfecta de un “sacrificio vivo” porque Él realmente murió como un sacrificio en obediencia a la voluntad de Su Padre. ¡PERO ÉL RESUCITÓ! Y hoy día Jesús está en el cielo como un “sacrificio vivo” llevando en Su cuerpo las heridas del Calvario. Jesús es nuestro Sumo Sacerdote, y Abogado ante el trono de Dios.

Por lo tanto, SI ERES CRISTIANA… ¡TU VIDA YA NO TE PERTENECE! Sin embargo, en vez de morir… ¡DIOS NOS PIDE QUE VIVAMOS PARA Él COMO SACRIFICIO VIVO! Cada día, debes de ofrecerle a Dios tu vida para Su servicio. No para que lo sirvas en tu tiempo libre, ni con los recursos que te sobran. LA FORMA COMO VIVES TU VIDA PARA DIOS… ¡ES TU OFRENDA PARA ÉL!

2 Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto.

Dios dice, ¡NO VIVAS COMO EL MUNDO VIVE! ¡No pienses como el mundo piensa! ¡No vivas tu vida en base a los valores muertos -- Y SIN SIGNIFICADO -- de la cultura alrededor tuyo! Algunas personas piensan que este mandato se refiere A CIERTAS COSAS que la gente mundana hace. Ya sea: no fumar, no tomar, no decir lisuras, etc. ¡SI! ¡PUEDE SER!

Pero realmente se trata de algo mucho más profundo. Lo que Pablo está diciendo aquí es, “No dejes que los valores, las metas y filosofías de este mundo te metan en su molde”.

No te dejes atrapar en el espíritu de esta época. ¡EL ESPÍRITU DE ESTA ÉPOCA ES SIEMPRE EL MISMO! Nunca cambia de generación a generación. El patrón básico de este mundo es la gratificación de sí mismo… ¡Y LA ASCENDENCIA DEL “YO”! Son ambiciosos, y se exaltan en el mundo, acumulando “RIQUEZAS Y PODER” para sí mismos.

¡QUIEREN LUCIR BIEN! Y ser envidiados por aquellos alrededor suyo. Ese es el espíritu de este tiempo, y de todos los tiempos pasados. ¡LA PRESIÓN DE CONFORMAR IMPREGNA A LA SOCIEDAD ENTERA! Aun en la iglesia, nos encontramos hablando, pensando y viviendo de acuerdo a las formas de este mundo.

Nuestra cultura nos clama… POR MEDIO DE NUESTROS TELEVISORES Y REVISTAS, Y POR MEDIO DE NUESTROS VECINOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO… ¡SÉ COMO NOSOTROS! La única forma “DE NO SER COMO EL MUNDO” es siendo transformada por medio de la renovación de tu mente. ¡TUS PENSAMIENTOS TIENEN QUE CAMBIAR!

¿De qué clase de transformación nos habla Pablo aquí? ¿Cómo podemos cambiar nuestros pensamientos? ¡SOLO HAY UNA MANERA! La Escritura nos dice que tengamos la “mente de Cristo”. Esto significa que debemos aprender a pensar y a percibir como lo hizo Jesús.

Debemos enfocarnos EN LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE – “ETERNAMENTE IMPORTANTE” – Y NO EN LAS COSAS TEMPORALES QUE EL MUNDO LE DA TANTO VALOR, como el dinero, el estatus, la fama, el poder, y el placer. ¡LA MENTE DE CRISTO BUSCA AVANZAR EL REINO DE DIOS!… ¡NO EL REINO DEL YO!

La mente de Cristo dice, “No mi voluntad, SEÑOR, sino la tuya”. No puedes tener la mente de Cristo -- si es que tu mente no es renovada todos los días. ¿Cómo renovamos nuestras mentes? Relacionándonos con otros creyentes que tienen la mente de Cristo. Por medio de la lectura y el estudio de las Escrituras. A TRAVÉS DE LA MEMORIZACIÓN DE LA ESCRITURA.

Y escuchando la Palabra de Dios… PREDICADA Y EXPLICADA. En tiempos de confusión, necesitamos renovar nuestras mentes con la Biblia… ¡DEJANDO QUE SUS PENSAMIENTOS SE VUELVAN NUESTROS PENSAMIENTOS! Nuestra meta es de encontrar… QUE LO QUE DIOS DICE ES VERDAD… Y NO LO QUE EL MUNDO DICE… ¡QUE ES VERDAD!

Las filosofías del mundo -- CENTRADAS EN EL HUMANISMO -- están destruyendo almas, arruinando familias, y destrozando el tejido moral de nuestra nación. Solo la verdad de la Palabra de Dios puede curar almas, familias y sociedades.

¡Así que! ¿Cuál es la pregunta que nos confronta aquí? ¿QUÉ VAS A HACER CON EL RESTO DE TU VIDA? ¿Vas a pasar el resto de tus días complaciéndote y adorándote a ti misma… como el mundo te insiste que hagas? ¿O invertirás el tiempo que Dios te ha dado “EN LAS RECOMPENSAS DEL CIELO”… que durarán para toda la eternidad?

Cuando llegues al final de tu vida… Y ESTÉS DE PIE ANTE EL TRONO DE DIOS… ¿QUÉ FRUTO LE MOSTRARÁS A ÉL POR TODOS LOS AÑOS QUE VIVISTE EN LA TIERRA? ¿Habrás desperdiciado esos años, viviendo una vida de conformidad a este mundo? ¡O HABRÁS VIVIDO LA GRAN AVENTURA DE FE!

¿Estás dispuesta a ofrecerle a Dios tu cuerpo como “sacrificio vivo” todos los días? ¿Estás dispuesta a rechazar el lavado de cerebro del mundo? ¿ESTAS DISPUESTA A SER TRANSFORMADA “POR LA RENOVACIÓN DIARIA DE TU MENTE” PARA QUE PUEDAS VER AL MUNDO CON LA MENTE DE CRISTO?


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema