¡SIN TI NO QUIERO NADA! - Salmo 73:24-26, 28

El salmista, Asaf, clamó en el Salmo 73:25-26, ¿A quién tengo en los cielos? ¡Sólo a ti! ¡Sin ti, no quiero nada aquí en la tierra! Asaf, era levita y uno de los músicos principales nombrado por el rey David para presidir sobre el coro del santuario. Al principio de este salmo, vemos a Asaf desanimado. Lleno de amargura. Cuestionando la sabiduría de Dios.

Asaf había visto que la gente mala prosperaba, y que los justos sufrían. Cuando nos sentimos confundidas por los eventos en nuestra vida, debemos de mirar a nuestras circunstancias desde la perspectiva de Dios.

Un hombre “de lo más cínico” le preguntó a un “viejito creyente” que había padecido de muchos dolores físicos por más de veinte años. ¿Qué es lo que piensas de tu Dios ahora? El viejito piadoso respondió, “Yo pienso en Él AHORA más que nunca”.

EL DOLOR NOS LLEVA A DIOS… DE CORAZÓN-A-CORAZÓN. Cuando la adversidad nos ha robado de nuestra salud, de nuestras amigas, del dinero, y de circunstancias favorables, entonces Dios es la única cosa en la vida para nosotras. LLEGAMOS A AMARLO POR SER QUIEN ES, y no simplemente, por lo que Él nos pueda dar.

Muchas personas tienen la idea errónea -- que cuando están luchando en medio de los problemas de la vida – ES MALO PREGUNTAR… ¿POR QUÉ? Piensan que una cristiana simplemente debe de aceptar y nunca cuestionar. Abrahán, Moisés, y David todos intercedieron y lucharon por entender a Dios.

Las vidas de estos hombres… HAN MODELADO PARA NOSOTRAS UNA TOTAL CONFIANZA EN DIOS, aun en medio del cuestionamiento. ¡NO ES PECADO DUDAR! Lo que es pecado es la falta de fe.

Pero cuestionar –buscando sinceramente una respuesta – ES ACEPTABLE ANTE DIOS… PORQUE EN LA PRESENCIA DE DIOS… tú puedes hacerle cualquier pregunta. Dios nunca le da la espalda a aquellos – QUE HONESTAMENTE -- hacen preguntas. ¡ÉL NUNCA LO HIZO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO! ¡Él nunca lo hizo en el Nuevo Testamento!

¡Así que! Si tú le estás haciendo preguntas honestas a Dios… ¡ÉL NUNCA SE VA A ALEJAR DE TÍ! Dios no siempre nos da la respuesta a los “POR QUÉ” de nuestra existencia… porque Él sabe que no tenemos la capacidad de entender la respuesta.

A lo que aprendemos a depender de Dios, aceptamos que nosotras no tendremos todas las respuestas… ¡PERO SABEMOS QUIEN LAS TIENE!

25 ¿A quién tengo en los cielos? ¡Sólo a ti! ¡Sin ti, no quiero nada aquí en la tierra! Cuando Asaf quitó su vista de sí mismo y de sus circunstancias -- Y SE ENFOCÓ EN DIOS -- ¡TODO CAMBIÓ! Ahora él había probado y experimentado la belleza, la gloria, y la excelencia del Señor.

Por eso él pudo proclamar… QUE NO HABÍA NADA NI NADIE EN TODA LA TIERRA QUE ÉL QUISIERA O ATESORARA MÁS QUE A DIOS! ¡ÉL HABÍA VISTO A DIOS COMO REALMENTE ERA! Lo había visto como su Pastor, como su Consejero, su Victoria, su Refugio, y Sustentador.

Por lo tanto, él sabía que todas sus necesidades y sus deseos serían cumplidos en Dios. Y QUE DIOS SIEMPRE SERÍA LA FUERZA DE SU CORAZÓN Y SU VIDA, aun cuando su salud le fallara, o el proceso de envejecimiento lo debilitara.

Si nosotras vemos y experimentamos a Jesús – COMO ÉL ES REALMENTE -- también lo valoraremos SOBRE TODO PLACER TERRENAL, sobre toda posesión, o relación. Aunque nuestra visión de Dios, SEA A VECES OPACA, y veamos las cosas de forma imperfecta… COMO A TRAVÉS DE UN ESPEJO, nosotras podemos pedir “OJOS ESPIRITUALES” para ver al Señor.

Y PARA QUE NUESTROS CORAZONES EXPERIMENTEN SU PRESENCIA… PARA QUE LO ATESOREMOS, y estemos más emocionadas con Él… que con cualquier otra cosa en la tierra.

Jesús les dijo a Sus discípulos en Mateo 6:33, Busquen primeramente el reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por este motivo fuimos diseñadas… ¡PARA AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS! La vida no funciona bien cuando no lo entendemos así. ¡EL PROPÓSITO DE DIOS ES QUE TENGAMOS UNA RELACIÓN CON ÉL!

¡ESA ES LA FUERZA MOTRIZ DETRÁS DE TODA LA CREACIÓN! A Dios le encanta que lo anhelemos… ¡Y SE DELEITA EN AQUELLOS QUE SE DELEITAN EN ÉL! ¡LA ACTITUD DEL SALMISTA ES MÚSICA A LOS OÍDOS DEL SEÑOR! ¡Y ÉL QUIERE LO MISMO DE TI!

Tú podrás tener tus creencias doctrinales “meticulosamente correctas”, Y TENER MUCHA FE, pero si tu deseo de Dios no es lo que te impulsa… ¡TE HAS PERDIDO SU CORAZÓN! El Dios que es amor, y que dice que Su nombre es “CELOSO”… quiere tu pasión, por encima de todo.

Él podrá tener las obras de muchos siervos, y los pensamientos de muchos teólogos, pero Él no tiene los corazones de muchas personas amantes... ¡AL MENOS NO COMPLETAMENTE! ¡TÚ PUEDES SER UNA DE ESAS PERSONAS QUE ESTÁ CONECTADA A SU DIOS DE CORAZÓN A CORAZÓN! ¡Y QUE SE DELEITA EN ÉL!

26 Aunque mi cuerpo y mi corazón desfallecen, tú, Dios mío, eres la Roca de mi corazón, ¡eres la Herencia que para siempre me ha tocado! Muchas de nosotras hemos escuchado el dicho, “SI NO TIENES TU SALUD, NO TIENES NADA”. La verdad es que ese dicho es una tontería. Es un refrán típico de gente que no ve más allá de su existencia física.

Capaz aquellos que dicen eso, no han pensado cuidadosamente en las implicaciones. Sin embargo, muchos pacientes “desahuciados” testifican que hay una esperanza que es mayor que nuestra salud. AUN CUANDO NOS ESTEMOS CONSUMIENDO FÍSICAMENTE… una llama eterna quema dentro de aquellos que han nacido del Espíritu.

Pablo dijo lo mismo… ¡AL DESCRIBIR LAS AFLICCIONES QUE ÉL MISMO AGUANTÓ EN SU PROPIO CUERPO! HAY UN PODER GLORIOSO DENTRO DE NOSOTRAS… un tesoro imperecedero contenido en nuestros cuerpos perecederos. Una enfermedad puede debilitar nuestro cuerpo, pero no puede tocar nuestro espíritu. AUN CUANDO PROBEMOS LA MUERTE… ¡LA VENCEREMOS!

¡SI! Dios nos da promesas de curación, y muchas veces, hace milagros en nuestros cuerpos. Pero aun cuando no experimentemos esa bendición, tenemos promesas “AÚN MÁS GRANDES” de bendiciones más duraderas. SI DIOS ES LA FUERZA DE NUESTRO CORAZÓN… ¡NINGUNA DEBILIDAD IMPORTA!

No hay otra pasión que dure para siempre -- ¡PERO ESTA PASIÓN “NO SOLO DURA” SINO QUE CRECE! Cuando nuestro mundo tiembla – y a menudo lo hace – SOLO HAY UNA RELACIÓN, UNA SEGURIDAD, Y UNA VERDAD – QUE NO PUEDE SER SACUDIDA. ¡DIOS ES LA ESTABILIDAD Y LA PERMANENCIA QUE ANSIAMOS!


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema