¿CONFÍAS EN LA BIBLIA? - Salmo 33:4,6

El Salmo 33:4 dice, Ciertamente, la Palabra del Señor es recta; todo lo hace con fidelidad.

Todo lo que Dios dice es verdadero, y es digno de confianza. Se puede confiar en la Biblia porque Dios -- A DIFERENCIA DE LAS PERSONAS -- no miente, no olvida, no cambia de parecer… ¡NI DEJA DE CUMPLIR SUS PROMESAS! Podemos confiar en la Biblia porque contiene las palabras de un Dios santo y confiable… ¡QUE NO CAMBIA!

El mundo de hoy ha perdido “SU ANCLAJE”. Hemos mandado el barco a la deriva sobre las corrientes del tiempo sin las velas, el ancla, el timón, la carta y el compás. Hemos abandonado el estándar de la moralidad, que nos fue enseñado por los Diez Mandamientos. Y como resultado, la gente vive perpleja y desorientada.

Por eso hoy en día, los niños van al colegio, SIN SABER LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL, y son presas fáciles de los traficantes de drogas, y los pervertidos sexuales.

Nunca me voy a olvidar la vez que viajé por avión -- de Miami a Sarasota. Sarasota queda en la COSTA OESTE de la Florida. Aunque pude haber hecho el viaje en carro, decidí que era más rápido y más cómodo… ¡IR POR AVIÓN! Cuando me di cuenta de que el avión era “chiquitito” ya era demasiado tarde.

Era uno de esos avioncitos, que solo entran 5 o 6 pasajeros. ME PUSE UN POCO NERVIOSA... pero me tranquilicé “un poco” pensando que el viaje sería corto. Además, nos aseguraron que estos avioncitos son muy seguros. Desgraciadamente, había mucha neblina, y las nubes estaban bien bajas. Cuando se elevó el avión, ¡UY! me arrepentí “rapidito” de no haber hecho el viaje en carro.

No habíamos estado en el aire ni dos minutos, y ya me estaba preguntando si el piloto y el copiloto sabían lo que estaban haciendo. Yo no podía ver nada por la neblina, las nubes y la turbulencia. Pero los dos pilotas no parecían estar muy preocupados. Delante de ellos tenían – relojes, diales, y calibradores.

Ellos no miraban a las nubes de afuera… ¡SINO A SUS INSTRUMENTOS! Ellos no estaban volando por vista… ¡SINO POR FE! GUIADOS NO POR SUS SENTIDOS -- sino por sus instrumentos. SIN ESOS INSTRUMENTOS, el piloto hubiera tenido que confiar en sus propios sentidos.

En un vuelo como este, el piloto no tiene ninguna referencia visual. Pierde su habilidad de distinguir entre las fuerzas normales de gravedad, y las “fuerzas de gravedad” de voltearse, lanzarse o elevarse.

LOS VUELOS POR INSTRUMENTOS -- ESTÁN BASADOS EN EL FUNDAMENTO -- de que el piloto tiene que tener una referencia exacta – ¡QUE ESTÁ FUERA DE SÍ MISMO! Estos dos pilotos, EN ESTE PEQUEÑO AVIÓN, tuvieron fe en sus instrumentos.

Y esos instrumentos nos llevaron sanos y salvos a través de las nubes, la niebla, y la oscuridad hasta que, gracias a Dios, aterrizamos en el aeropuerto de Sarasota.

En el área de lo moral y lo espiritual, el hombre o la mujer moderna ha decidido, QUE ÉL O ELLA, no necesita ninguna referencia fuera de sí misma. Ha creado una sociedad permisiva… QUE NO TIENE “ESTÁNDARES ABSOLUTOS” DEL BIEN Y DEL MAL. ¡Cada cual hace lo que quiere! Por eso, los hogares se están deteriorando de forma alarmante.

Los niños en el colegio están experimentando “con drogas peligrosas”. Hombres y mujeres están viviendo de manera promiscua… ignorando las consecuencias inevitables del juicio divino. Hoy en día, LAS FORMAS MÁS HORRIBLES DE PERVERSIÓN… ESTÁN PERMITIDAS. La propagación de la pornografía es aceptada, Y EL CRIMEN, por lo general, no es castigado.

LOS ARGUMENTOS QUE DAN AQUELLOS QUE ADOPTAN ESTA FORMA DE VIVIR -- SUENAN RAZONABLES. PERO ESO ES SOLO PORQUE LA SOCIEDAD HA ABANDONADO LOS ESTÁNDARES QUE DIOS HA PROVISTO. Guste o no le guste… ¡EXISTEN ABSOLUTOS DE MORALIDAD! ¡ESTÁN CONTENIDOS EN LA PALABRA DE DIOS!

Por eso el Salmo 33:4 dice, La palabra del Señor es recta; todo lo hace con fidelidad. LA GENTE QUE ABANDONA EL ESTÁNDAR DE LA PALABRA DE DIOS – inevitablemente -¡SE DERRUMBARÁ! Tanto como la ley del alma y como la del estado, “Y COMO LA DE VOLAR POR INSTRUMENTOS” es la ley del cielo. ¡ASÍ ES EL PODER MORAL DE LA PALABRA DE DIOS!

David Livingstone, el famoso explorador y “misionero escoses” en el África, dijo con toda seguridad y confianza, “Las promesas de Dios son la palabra de un Caballero del más estricto y sagrado honor”. ¡PODEMOS CREER EN ELLAS SIEMPRE!

6 Con Su palabra, el Señor hizo los cielos; todo lo creado lo hizo con un soplo de Su boca. La misma Palabra -- QUE SOPLA A TRAVÉS DE LAS PÁGINAS DE LA BIBLIA -- es la misma Palabra que habló… ¡Y TODO APARECIÓ! ¡La Palabra de Dios también puede cambiar todas las cosas!

¡Él puede cambiar tus circunstancias! ¡Tus frustraciones! ¡Tus cargas! Nosotras anhelamos ser más que simples productos de nuestro pasado, o víctimas de nuestras circunstancias. ¡NUESTRA CULTURA NOS OFRECE POCAS ESPERANZAS! Nos define por nuestras experiencias, y por nuestro medio ambiente.

Vivimos a la merced de lo que nos pase -- como si la casualidad o el destino fueran inescapables. Nos dicen que nosotras podemos escoger como responder, ¡PERO QUE NO PODEMOS ESCOGER LO QUE LA VIDA NOS OFRECE! Que tenemos que arreglárnoslas con lo que hay. ¡PERO ESO NO ES LO QUE LA ESCRITURA NOS DICE!

Nosotras podemos afectar el resultado de nuestras situaciones… POR MEDIO DE LA ORACIÓN… haciendo elecciones sabias, y siguiendo la guía de Dios. Y hasta en nuestras limitaciones más estrictas, TENEMOS EL OÍDO DE UN DIOS… que puede cambiar cualquier circunstancia… ¡EN UN MOMENTO!

Nunca somos “VÍCTIMAS INDEFENSAS” de las circunstancias de la vida. Más bien, hemos sido llamadas para moldearlas. ¡NOSOTRAS SOMOS HIJAS DEL REY! Y Él nos ha dado “autoridad espiritual en lugares celestiales” para influir en los reinos de la tierra. Así que la pregunta no es… ¿CÓMO VAMOS A LIDIAR CON LO QUE LA VIDA NOS DA? ¡NO!

Más bien es… ¿CÓMO VA A AFECTAR “DIOS AL MUNDO” POR MEDIO DE NUESTRO ROL COMO SUS HIJAS? ֎ ¡PÍDELE A DIOS QUE LE HABLE A TU VIDA! Que te hable palabras de cambio, palabras de satisfacción, y palabras de destino. Pídele QUE SU VOZ sane tus heridas, que cambie tus circunstancias, y que moldee tu futuro.

Independientemente de las situaciones que todavía persisten de tu pasado, o cualquiera que sea el obstáculo que se interponga a tu llamado… ¡TODO LO QUE TIENES QUE HACER ES LLAMAR A DIOS! Él simplemente habló – Y UN UNIVERSO ENTERO -- fue creado por el sonido de Su voz. Él definitivamente, puede alterar cualquier cosa en tu vida… ¡CON UNA SOLA PALABRA!


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema