DIOS ESTÁ CERCA - Filipenses 4:5-7; 8,19

Filipenses 4:5 dice, El Señor está cerca.

Un chiquito, que estaba en la sala de su casa jugando con sus juguetes… ¡MIRÓ A SU ALREDEDOR Y NO VIO A SU MAMÁ! ¡Él pobrecito se asustó! Sus ojos se abrieron. Su boquita hizo un puchero, y su lloriqueo se volvió en un llanto desconsolado.

PERO EN ESO, ¡SE DIO CUENTA QUE SU MAMÁ ESTABA AL OTRO LADO DE LA SALA! Su carita asustada se relajó, el llanto paró, y él volvió a jugar con sus juguetes, como si nada hubiera pasado. ¿Por qué es que un niño, SIN QUE NADA CAMBIE, pueda sentirse tranquilo cuando papá o mamá están en la sala… y tener miedo cuando ninguno parece estar cerca.

¿SABEN POR QUÉ? PORQUE LA CERCANÍA ES IMPORTANTE – especialmente en una mente insegura como la suya -- que todavía no ha desarrollado completamente. Y nosotras, como hijas espirituales, que tampoco estamos totalmente desarrolladas espiritualmente, ¡SOMOS IGUALES!

Cuando sentimos que Dios está cerca de nosotras, podemos estar completamente tranquilas ocupándonos de nuestras obligaciones… ¡COMO SI NADA! Pero cuando la incertidumbre golpea… ¡MIRAMOS “ALREDEDOR NUESTRO” BUSCANDO SEGURIDAD! Y si Dios parece estar ausente… ¡NOS ASUSTAMOS!

PERO DEBEMOS DE RECORDAR… ¡QUE ÉL TODAVÍA ESTÁ EN LA SALA!... como quien dice. ¡DIOS SIEMPRE ESTÁ CERCA! ¡ÉL NO TE HA DEJADO NI TE HA ABANDONADO! ¡OBSERVA LAS MUCHAS EVIDENCIAS DE SU CERCANÍA! La provisión que te dio el mes pasado, la bendición que te dio la semana pasada… Y SU GUÍA DÍA TRAS DÍA.

CUANTO MÁS NOTES SUS DETALLES A TU FAVOR… ¡MÁS CUENTA TE DARÁS DE CUAN COMPLETAMENTE “TE RODEA DIOS” CON SU PRESENCIA!

6-7 No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

El apóstol Pablo dice que nada debiera preocupar a una hija de Dios. Pablo estaba muy al tanto de las cosas que causaban ansiedad. Su nación estaba ocupada por un ejército extranjero, y gobernada por líderes corruptos. Él estaba escribiendo desde la prisión, donde estaba detenido por acusaciones falsas.

Pablo estaba separado de las personas que amaba. ¡ALGUNOS ESTABAN TRATANDO DE DESTRUIR SUS LOGROS EN LAS NUEVAS IGLESIAS! Pablo estaba sufriendo físicamente. ¡Y se estaba enfrentando a una ejecución inminente! PABLO DICE QUE NUNCA HABRÁ UNA CRISIS… DEMASIADO ANGUSTIANTE… ¡QUE DIOS “NO PUEDA DAR PAZ” EN MEDIO DE ELLA!

Jesús, no te quitará tus problemas, necesariamente,¡PERO ÉL CARGARÁ EL PESO POR TI! Tú nunca podrás entender –COMPLETAMENTE – COMO DIOS “TE PUEDE DAR PAZ” EN MEDIO DE LAS SITUACIONES DIFÍCILES A LAS QUE TE ESTÁS ENFRENTANDO. ¡NO NECESITAS ENTENDER LA PAZ… ¡PARA PODER EXPERIMENTARLA!

Puede que comprendas que Dios quiere que experimentes Su paz… ¡PERO TÚ TE PREGUNTAS… ¿CÓMO VOY A HACERLO?… ¡TENGO TANTOS PROBLEMAS! La Palabra dice claramente… ¡QUE NO HAY NADA DEMASIADO DIFÍCIL, NI DEMASIADO INQUIETANTE, NI DEMASIADO ATERRADOR PARA DIOS!

No importa cuales sean tus circunstancias… ¡ENTRÉGALE A DIOS TU ANSIEDAD! … y deja que Su paz perfecta guarde tu corazón.

8 Por lo demás, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, EN TODO LO QUE ES DIGNO DE ALABANZA; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, PIENSEN EN ELLO.

¿Qué es lo que llena tu mente en tu tiempo libre? ¿Cuándo pones tu cabeza en la almohada por la noche?... ¿Cuándo te despiertas por la mañana? ¿Cuándo tus pensamientos comienzan a divagar? ¿Cuándo estás manejando?

Muchas veces, estas divagaciones mentales… REFLEJAN TUS PRIORIDADES MÁS IMPORTANTES… O TUS PREOCUPACIONES MÁS PROFUNDAS.

En vez de divagar, ¿POR QUÉ NO ESCOGES VIVIR EN LA PRESENCIA DE DIOS… DURANTE ESOS MOMENTOS? ¿Qué si te enfocaras en Él, -- EN SUS BENDICIONES -- en la agenda de Su Reino, y en las miles de maneras que puedes gozar de Él en cualquier momento?

¿QUÉ SI CONVIRTIERAS… “ESTAS AVENTURAS MENTALES”… EN MOMENTOS DE COMUNICACIÓN CON JESÚS – no necesariamente con conversaciones profundas – AUNQUE ELLAS SON APROPIADAS A VECES – sino en conversaciones acerca de Su amor, de Su bondad, de Su poder, y de Su misericordia.

Las relaciones son maravillosas… CUANDO AMBAS PERSONAS COMPARTEN SUS SUEÑOS… cuando conversan acerca de sus intereses comunes, y valoran las cualidades el uno del otro.

Y a pesar… DE QUE MUCHAS VECES, DECIMOS TENER UNA RELACIÓN CON DIOS… rara vez… tenemos estas conversaciones con Él. ¡ESTAS CONVERSACIONES PUEDEN REVOLUCIONAR NUESTRAS VIDAS!

19 Así que mi Dios suplirá todo lo que les falte, conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Este versículo es uno de los más prácticos en la Biblia. ¡CADA UNA DE NOSOTRAS SE ENFRENTA A MUCHAS NECESIDADES EN LA VIDA!

Pero no debemos ponernos ansiosas, ni debemos asustarnos ni abrumarnos. En momentos como estos… ¡NO DEBEMOS DE DECAER! ¿Crees que Dios puede satisfacer las necesidades de tus finanzas? ¿De tu salud? ¿De tus hijos? ¿De tus padres? ¿De tu iglesia?

La Biblia dice… QUE TÚ NUNCA TE ENFRENTARÁS A UNA NECESIDAD… ¡EN LA CUAL LA PROVISIÓN DE DIOS NO SEA SUFICIENTE! Esta promesa aparece… UNA Y OTRA VEZ en las Escrituras. Si tú no estás experimentando la provisión abundante de Dios… ¿Cuál crees que sea el problema? ¿Será la dificultad con Dios?

¿O puede ser que tú, “REALMENTE”, no creas que Dios pueda satisfacer cada una de tus necesidades? Cada recurso de Dios está disponible para toda hija de Dios… ¡QUE CREE EN ÉL! Desafortunadamente, algunas cristianas viven… ¡COMO SI LOS GRANDES RECURSOS DE DIOS NO ESTUVIERAN DISPONIBLES PARA ELLAS!

¡SON LAS HIJAS DEL REY! … ¡PERO VIVEN COMO MENDIGAS! ¡ASÍ QUE… TE QUIERO PREGUNTAR… ¿PUEDE LA GENTE ALREDEDOR TUYO… “DECIR CON SEGURIDAD”… QUE TÚ REALMENTE CREES QUE DIOS HARÁ LO QUE HA PROMETIDO?


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema