Federico Farrar, famoso maestro y autor, era muy amigo de la Reina Victoria de Inglaterra. En una ocasión, él contaba acerca de una conversación que tuvo con su majestad, después de que ella escuchara “a uno de sus capellanes” predicar acerca de la segunda venida de Cristo.

Ella dijo, “Ay maestro Farrar, como quisiera que Jesús viniera durante mi vida. Cuando él le preguntó, por qué deseaba ella eso, su semblante se iluminó, y con una profunda emoción, contestó, “Porque me encantaría poner mi corona a Sus pies… en adoración.”

Jesús dice en el Apocalipsis 22:20, El que da testimonio de estas cosas dice: «Ciertamente, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús!

Las últimas palabras dichas por hombres y mujeres son siempre muy fascinantes. En este pasaje, tenemos la última promesa de la Biblia -- de los labios de Cristo mismo -- y la última oración de la Biblia, de los labios del apóstol Juan.

Después de Su misión en la tierra, Jesucristo ascendió al cielo de regreso con el Padre, y dos ángeles se les aparecieron a Sus discípulos, diciendo en Hechos 1:11, «Varones galileos, ¿por qué están mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ustedes han visto irse al cielo, vendrá de la misma manera que lo vieron desaparecer.»

Ahora, en la última página de la Biblia, Jesús cierra el gran Libro – el libro más espectacular de todos los libros -- con el mismo tema. Este mismo Jesús nos promete «Ciertamente, vengo pronto.»

Y cada generación, desde el siglo primero, ha estado a la espera de la bendita esperanza, y la gloriosa manifestación de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. © La Biblia habla de tres venidas. La “primera” es la “primera venida de Cristo”, nacido de una virgen en el pequeño pueblo de Belén.

Juan dijo que la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros. Por treinta y tres años, Jesús nos mostró un retrato del verdadero amor. Sin embargo, muchos no lo reconocieron. Ellos pensaron, qué a lo mejor, Jesús era un profeta más. Luego, vino la venida del Espíritu Santo, profetizado, especialmente, por el profeta Joel.

Esta venida se llevó a cabo en el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo vino a morar en los corazones de los creyentes, para nunca más dejarnos… ¡FACULTÁNDONOS PARA SERVIR! Cuando nos entregamos a Cristo, el Espíritu Santo viene a habitar en nosotros, y promete que nunca nos dejará.

Como en la primera venida de Cristo, cuando el Espíritu Santo vino de esta manera, muchos tampoco lo reconocieron. Ellos acusaron, a aquellos que estaban llenos del Espíritu Santo en Pentecostés, de que estaban borrachos. © La única venida importante, que todavía no se ha cumplido, es el regreso de Jesús… ¡LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO!

Con la misma seguridad como Él vino la primera vez… ¡ÉL VENDRÁ DE NUEVO! ¡ÉL VA A VENIR POR SU NOVIA… POR SU IGLESIA! Y cuando Él vuelva a aparecer, todos los creyentes lo reconocerán por ser quien es… ¡NUESTRO REY TODOPODEROSO!

La Biblia dice en Marcos 13:32, que nadie sabe ni el día ni la hora en que nuestro Señor regresará. ¡PERO JESÚS VIENE PRONTO Y DE SORPRESA! Esa es una “BUENA NOTICIA” para los que confían en Él. Pero es “un mensaje terrible” para quienes lo han rechazado, y están condenados.

PRONTO… significa ¡en cualquier momento! Y debemos estar preparados para Él, siempre listos para Su venida. Si Jesús apareciera repentinamente, ¿te encontraría desprevenida?

Así como con las otras “dos venidas importantes”, hay señales e indicaciones que este gran evento se pueda estar acercando. ¡Hay miles de promesas en la Biblia! Pero la promesa del Apocalipsis 22:20 aún por cumplirse… ¡MARCA EL CLÍMAX DE LA HISTORIA!

Jesús dijo, «Ciertamente, vengo pronto.» ¡Si! Hay algunos indicios alrededor nuestro, de que el evento más grandioso de la historia de la humanidad… ¡pueda suceder pronto! Mientras que nadie puede especular, en cuanto al momento exacto, hay varios eventos que anuncian el regreso de Jesús.

Primero que nada, debemos de estar atentos “a la degeneración del púlpito en muchas iglesias”. La Biblia dice que una de las señales “seguras” de que Jesús viene pronto, es que las iglesias se habrán apartado de la verdad.

Pablo dice en Segundo Timoteo 4:3-4, Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos. ¡Estamos viviendo en ese día! Las denominaciones se están muriendo, y en muchos púlpitos ya no se predica a Jesús, como el único camino al Padre. En Juan 14:6, Jesús dice «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Segundo, debemos de mirar a Israel. La Biblia dice, que antes de que Cristo regrese, la pequeña nación de Israel se convertirá, una vez más, en un personaje importante en el escenario mundial.

En Amós 9:14, Dios promete… Haré volver del cautiverio a mi pueblo Israel, y ellos reconstruirán las ciudades destruidas y volverán a habitarlas; plantarán viñas, y de ellas beberán el vino, y plantarán huertos, y de ellos comerán su fruto. Nuestra generación ha presenciado “EL MILAGRO DEL RENACIMIENTO DE ISRAEL”.

Por primera vez, desde los días de Nabucodonosor y la captividad de Babilonia, los hijos de Israel están gobernando su propio país… ¡DESDE SU CAPITAL EN JERUSALÉN! Después de que el pueblo escogido de Dios pasó dos mil quinientos años en el exilio, nosotros “con nuestros propios ojos” hemos sido testigos de este milagro en nuestra generación.

Tercero, debemos de estar al pendiente de una “POLÍTICA” bien poderosa. La Biblia dice, que antes del regreso de Cristo, una poderosa alianza de naciones surgirá en Europa de las ruinas del antiguo imperio romano. Daniel se refiere a esto como “los diez cuernos” del antiguo imperio romano.

De esta nueva orden mundial, surgirá un nuevo gobierno mundial, con una moneda en común. ¡Esto parece estar pasando delante de nuestros propios ojos! Cuarto, debemos de estar al tanto del surgimiento de un político muy admirado. Poco antes del regreso de Cristo, un líder con mucho carisma, surgirá en el escenario mundial. ¡Será llamado el anticristo!

Este líder carismático prometerá un mundo de paz. Él prometerá un mundo libre de guerras, y encontrará soluciones a los problemas económicos y políticos del mundo. ¡GRAN PARTE DEL MUNDO LO SEGUIRÁ!

Y Quinto, También podremos observar una filosofía pluralista. La Biblia predice que una nueva religión emergerá, y buscará unir al mundo bajo una bandera. 2 Timoteo 4:4 dice, Y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas.

Una nueva era de pensamiento humanista buscará exaltar al hombre… ¡EN VEZ DE A CRISTO! Cada vez que veo “uno de esos cristales de la “Nueva Era” colgados del espejo de algún carro, me provoca unirme al apóstol Juan, y orar con él, ¡Ven, Señor Jesús!

El libro del Apocalipsis cierra la historia humana. En Génesis, Adán y Eva caminaban y hablaban con Dios. En el Apocalipsis, las personas adorarán a Dios cara-a-cara. Génesis describe un huerto con una serpiente maligna. El Apocalipsis describe una ciudad perfecta, sin maldad.

El jardín del Edén fue destruido por el pecado, pero el paraíso es creado de nuevo en la nueva Jerusalén. El libro del Apocalipsis termina con una petición urgente: ¡Ven, Señor Jesús! © © En un mundo de problemas, persecución, maldad e inmoralidad, Cristo nos llama a perseverar en nuestra fe.

Nuestros esfuerzos por mejorar nuestro mundo son importantes, pero sus resultados no pueden compararse con la transformación que Jesús hará, cuando Él vuelva. Solo Él controla la historia humana. Solo Él perdona el pecado. Y solo Él volverá a crear la tierra, estableciendo una paz duradera.

El Apocalipsis es un libro de esperanza. Nos muestra, que pase lo que pase en la tierra… ¡DIOS ESTÁ EN CONTROL DE TODO! Y nos promete que el mal no permanecerá para siempre. También describe “la recompensa maravillosa” que nos espera a todos los que creemos en Jesucristo, ¡como Señor y Salvador! ¡SERÁ GRANDIOSO! ¿Estás lista?