¿BUSCAS LAS COSAS DEL CIELO? – Colosenses 3:1-4

Colosenses 3:1-2 dice, Puesto que ustedes ya han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. 2 Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra.

Cuando conocemos la verdad acerca de la vida cristiana… ESTA NOS INVITA A VIVIR NUESTRA VIDA ORDINARIA… ¡DE MANERA EXTRAORDINARIA!

A lo que observo a la gente y estudio la Palabra de Dios – ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDA -- que las personas que están realmente contentas son aquellas que se dan cuenta que este mundo no es todo lo que hay. Por otro lado, aquellas que tratan de encontrar la felicidad AQUÍ EN ESTA TIERRA, se sienten siempre frustradas.

Las posesiones que compran nunca terminan siendo LO QUE ELLAS ESPERABAN. Las relaciones que establecen nunca satisfacen completamente. Los sueños que siguen nunca logran complacerlas enteramente. ¡NADA ES TOTALMENTE SATISFACTORIO PORQUE ESTE MUNDO NO ES LO QUE DEBIERA SER.

YO CREO QUE ESA ES LA RAZÓN POR LA CUAL JESÚS NOS DICE “MUCHAS VECES EN LA PALABRA” QUE BUSQUEMOS LAS COSAS DEL CIELO. Mucha gente se siente abrumada… con el estómago revuelto… el ceño fruncido, y un corazón desalentado… porque toman la vida “EN ESTA TIERRA” demasiado en serio.

En Romanos 12:2, Pablo nos exhorta, No adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto.

Obviamente, de nada sirve que las cristianas declaren y defiendan la verdad, si no la demuestran en su propia vida. Por eso Tito 1:16 dice, [Ellos] dicen conocer a Dios, PERO CON SUS HECHOS… LO NIEGAN.

Las religiones paganas de la época de Pablo, no hablaban “PRACTICAMENTE NADA” acerca de la moralidad personal. Un adorador podía inclinarse ante un ídolo… poner su ofrenda en el altar… y seguir viviendo la misma vida de pecado.

Lo que la persona creía “NO TENÍA NADA QUE VER” con su comportamiento. ¡NADIE CONDENABA SU CONDUCTA! ¡SIN EMBARGO, LA FE CRISTIANA TRAJO UN NUEVO CONCEPTO A LA SOCIEDAD PAGANA! LO QUE NOSOTRAS CREEMOS… TIENE UNA CONEXIÓN DIRECTA… con la forma como nos comportamos.

2 Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra. ¿Qué significa pensar acerca de las cosas del cielo? Significa conocer el programa del cielo, los propósitos de Dios y Sus caminos. Significa buscar visiones de Dios y Sus planes. Significa vivir con los valores del cielo: que es una cultura de integridad, honor, pureza, paz, generosidad, y bendición.

¡TU VIDA ES UNA DEMOSTRACIÓN DE TUS VALORES! Las cosas que escoges en que invertir tu tiempo y tu dinero, las formas como manejas tus relaciones, las decisiones que tomas acerca de tu estilo de vida y de tu carrera – todas estas reflejan las cosas que son importantes para ti.

A través de las páginas de la Biblia, Jesús nos recuerda que Él valora a la gente más que a las posesiones, y a nuestro carácter más que a nuestro rendimiento. ¡ESAS SON LAS VERDADES QUE DURAN PARA SIEMPRE! ¡LA FE EN CRISTO SIGNIFICA ESTAR UNIDA A CRISTO!

Si nosotras compartimos Su vida, tenemos que seguir Su ejemplo. Jesús no puede vivir en nosotras --POR MEDIO DE SU ESPÍRITU – ¡Y PERMITIR QUE VIVAMOS EN PECADO! SI NOSOTRAS NOS HEMOS ENTREGADO A CRISTO -- nuestro apego a este mundo físico -- ya no es el elemento que define nuestra existencia. ¡ES JESÚS QUIEN LO DEFINE!

3 Porque ustedes ya han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios. ¡CRISTO ES NUESTRA VIDA! ¡NUESTRA VIDA ESTA ESCONDIDA CON CRISTO! ¡ÉL ESTÁ EN NUESTROS CORAZONES! Cristo es el Salvador del pecado, el don e instrumento del amor de Dios. ¡CRISTO ES TU AMIGO!… ¡ÉL ES TU SEÑOR!

Cuando nacemos en Cristo… ¡NOS CONVERTIMOS EN UNA PERSONA NUEVA! ֎ PUEDE QUE TE SIGAS VIENDO IGUAL QUE SIEMPRE… ¡PERO UN CAMBIO FUNDAMENTAL HA OCURRIDO EN TÍ! La vida cristiana es una vida cambiada. ¡JESÚS LLEVÓ NUESTRA IDENTIDAD A LA CRUZ, Y LUEGO NOS LLENÓ CON SU PROPIA IDENTIDAD!

En vez de vivir nuestras vidas -- TOTALMENTE CONSUMIDAS POR NOSOTRAS MISMAS -- Jesús vive Su vida a través nuestro. ÉL PUSO TODO LO QUE TENÍAMOS SOBRE SÍ MISMO -- Y NOS DIÓ A CAMBIO TODO LO QUE ÉL TIENE. ÉL NOS DIO SU NOMBRE, SU AUTORIDAD, SU HERENCIA! Como dice Pablo, “Ya no vivimos nosotras; Cristo vive en nosotras”.

Esto significa que ya no tenemos que depender de nuestra propia sabiduría, amor, fe, o cualquier otra cualidad. Ya ni siquiera oramos en nuestro propio nombre. ¡ORAMOS EN EL NOMBRE DE JESÚS! Su Presencia “EN NOSOTRAS” provee todo lo que necesitamos. Nosotras podemos “USAR” Su fe, Sus ideas, y Sus soluciones para todo lo que necesitamos.

Nosotras podemos tener Su humildad, paciencia, audacia, compasión, y cualquier otro de Sus atributos. Las verdaderas cristianas QUE CENTRAN SU VIDA ALREDEDOR DE JESÚS -- ven el mundo de forma diferente, actúan de forma diferente, y sienten de forma diferente con respecto a ellas mismas… y a los demás.

Y con el tiempo, nosotras comenzamos a amar, a perdonar, y a tener una fe fuerte y valiente… NO PORQUE DEBEMOS TENERLA… ¡SINO POR SER QUIENES SOMOS! La vida de Dios dentro de nosotras se expresará… ¡SI DEJAMOS QUE JESÚS SE EXPRESE A SÍ MISMO!

¿Quieres mejorar algún aspecto de tu vida? Si es así, no esperes que los cambios en tus circunstancias te transformen “MILAGROSAMENTE” en la persona que quieres ser.

¡LA TRANSFORMACIÓN COMIENZA CON DIOS! … EN LOS RINCONES MÁS SILENCIOSOS DE UN CORAZÓN HUMANO DISPUESTO – COMO EL TUYO.

4 Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con Él en gloria. LA VIDA ETERNA NO ES NINGUNA SUBSTANCIA QUE DIOS NOS IMPARTE -- COMO CUANDO ÉRAMOS PECADORAS… Y CONFIAMOS EN EL SALVADOR. ¡NO! ¡LA VIDA ETERNA ES JESUCRISTO MISMO!

Por eso 1 Juan 5:12 dice, El que tiene al Hijo, tiene la vida, EL QUE NO TIENE AL HIJO DE DIOS, no tiene la vida. ¡CRISTO ESTÁ AHORA SENTADO A LA MANO DERECHA DEL PADRE! Pero algún día, Él vendrá para llevarse a Su gente a Su hogar en el cielo. Cuando Él lo haga, entraremos a la gloria eterna con Cristo.

Cuando Él se revele en Su gloria… ¡NOSOTRAS TAMBIÉN SEREMOS REVELADAS EN GLORIA! Escuchen lo que Jesús le ora al Padre acerca de Sus discípulos en Juan 17:22, Padre, Yo les he dado la gloria que [TÚ] me diste, PARA QUE SEAN UNO, así como NOSOTROS somos uno.

¡CRISTO YA NOS HA DADO SU GLORIA! Pero la revelación completa de la gloria espera el regreso de nuestro Salvador. Por medio de la muerte, sepultura, resurrección y ascensión de Cristo, hemos sido separadas de la vieja vida de este mundo, y ahora pertenecemos a una nueva vida celestial.

Jesús dijo en Mateo 6:20, Acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corroen, y donde los ladrones no minan ni hurtan. 21 Pues donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Teniendo la perspectiva de vivir para la eternidad… ¡PUEDE HACER UNA GRAN DIFERENCIA EN ESTE MUNDO!

TU VIDA SERÁ MOLDEADA – EN GRAN PARTE—POR EL DESTINO QUE IMAGINES. Si no tienes ninguna visión o imagen de la gloria en tu mente, tu vida tenderá a ser vacía y sin forma. Pero si tú sabes a dónde vas… ¡TOMARÁS EL PASO NECESARIO HACIA ESA VISIÓN! ¡CRECERÁS EN LA VERDAD DEL PROPÓSITO QUE DIOS TIENE PARA TU VIDA!

¡Y YA PARA TERMINAR! La reina de Inglaterra ejerce ciertos poderes y privilegios porque ella se sienta en el trono. El presidente de los Estados Unidos tiene privilegios y poderes porque él se sienta ante su escritorio en su oficina de la Casa Blanca. SIN EMBARGO, ¡LA CREYENTE ESTÁ SENTADA EN EL TRONO CON CRISTO! ¿SE IMAGINAN?

NOSOTRAS DEBEMOS MANTENER NUESTRO AFECTO Y NUESTRA ATENCIÓN FIJA – TODO EL TIEMPO -- EN LAS COSAS DEL CIELO, por medio de la Palabra, la oración, la adoración y el servicio. ¡DE PENSAR QUE NOSOTRAS PODEMOS GOZAR “DÍAS DE CIELO EN LA TIERRA” CUANDO MANTENEMOS NUESTROS CORAZONE S Y MENTES EN LOS “CIELOS”!


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema