UN CAMINO NUEVO - Hebreos 10:19-24

Hebreos 10:19 dice, Hermanos, puesto que con toda libertad podemos entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que Él nos abrió a través del velo, es decir, de Su propio cuerpo.

A nuestra generación le falta ese sentido de admiración… de reverencia hacia a Dios. Queremos traer a Dios abajo -- a nuestro nivel – a lo común y corriente. ¡NO! ¡ÉL ES DIOS! A pesar de que nosotras tenemos acceso directo a Él – COMO SUS HIJAS -- no debemos de olvidar NUNCA que este acceso fue comprado con la preciosa sangre de Su único Hijo.

Nadie que realmente entienda esto –PUEDE ENTRAR JAMÁS A LA PRESENCIA DE DIOS – SIN UN SENTIDO DE CONTEMPLACIÓN SANTA. Nadie que comprenda EL PRECIO TAN INCREÍBLE PAGADO EN EL CALVARIO, puede dar por sentada su relación con Dios.

REALMENTE NOSOTRAS NUNCA PODREMOS ENTENDER A DIOS -- NI LA FORMA COMO ÉL SE RELACIONA CON NOSOTRAS – A MENOS QUE PRIMERO COMPRENDAMOS EL VERDADERO SENTIDO DE SU SANTIDAD. ¡Y SU MANDATO A QUE SEAMOS SANTAS! Cuando estamos en la presencia de Dios… ¡ESTAMOS EN TIERRA SAGRADA!

Nunca actuemos – COMO SI EL PROPÓSITO DE DIOS -- fuera de hacernos felices y exitosas. Sería ridículo volvernos impacientes cuando Dios no contesta nuestras oraciones… EN EL PRECISO MOMENTO QUE LO QUEREMOS… Y DE LA FORMA COMO LO QUEREMOS ¡ÉL ES DIOS! ¡NOSOTRAS NO LO SOMOS!

Mientras meditas -- EN EL PRECIO QUE JESÚS PAGÓ PARA DARTE ACCESO AL PADRE -- comenzarás a atesorar tus momentos de oración con Él. La adoración de Dios se volverá en un privilegio que recibirás con gratitud. AMARÁS MÁS A LAS ESCRITURAS… A MEDIDA QUE TE ESFUERCES EN SER SANTA EN TODO LO QUE HACES.

1 Pedro 1:15 nos dice, Vivan una vida completamente santa, porque santo es Aquel que los ha llamado. Si ya no te sientes maravillada por el increíble regalo de salvación que se te ha dado – NECESITAS VOLVER AL PIE DE LA CRUZ Y PRESENCIAR A TU SALVADOR SUFRIENDO POR TI. ¡QUE VALIOSO ES EL REGALO DE LA SALVACIÓN DE DIOS!

21 Y puesto que tenemos un gran sacerdote al frente de la casa de Dios, 22 Acerquémonos con un corazón sincero, y con la plena seguridad de la fe, con el corazón purificado de una mala conciencia, y con el cuerpo lavado en agua pura.

El Muro de Berlín es un símbolo de la guerra fría. Dividía a Berlín en dos. El Berlín “ESTE” era comunista. Y el Berlín “OESTE” era una democracia. Con 154 kilómetros de alambre de púas, y muros de concreto vigilados por soldados armados, el Muro de Berlín, NO SOLO ACTUABA COMO UNA BARRERA ENTRE DOS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS, sino también, era una barrera entre familias.

Cuando finalmente el muro de Berlín cayó en 1989, la gente se volcó a las calles con alegría para celebrar y reunirse emocionados con sus seres queridos. Hay muchas clases de barreras en nuestras vidas, algunas buenas, y algunas malas. ¡PERO LAS BARRERAS SIEMPRE SEPARAN A LA GENTE!

PAUSA

La estructura misma DEL TEMPLO JUDÍO simbolizaba una relación separada por una barrera. El templo tenía tres áreas principales: EL ATRIO EXTERIOR donde la gente adoraba, EL LUGAR SANTO, donde los sacerdotes trabajaban, Y EL LUGAR SANTÍSIMO donde la presencia de Dios residía.

UNA ENORME Y PESADA CORTINA SEPARABA EL LUGAR SANTO DEL LUGAR SANTÍSIMO. Solo el sumo sacerdote estaba permitido entrar más allá de la cortina – UNA VEZ AL AÑO -- para hacer sacrificios por el pecado de la gente. ¡FUE ESTA CORTINA -- LA QUE MILAGROSAMENTE SE RASGÓ EN DOS -- CUANDO JESÚS MURIÓ EN LA CRUZ!

La cortina simbolizaba la separación entre Dios y la nación de Israel. La muerte de Jesús en la cruz abrió el camino… para que todas nosotras nos acercáramos a Dios.

Ahora podemos entrar directamente a la presencia de Dios --AL LUGAR SANTÍSIMO -- POR MEDIO DE JESÚS. Tú tienes acceso total a Dios – TODOS LOS DÍAS Y A TODAS HORAS – gracias a la muerte de Jesús en la cruz y el perdón que Él te ofrece por tus pecados. ¿Pero qué significa entrar “directamente” a la presencia de Dios?

Por un lado, significa que no le oramos a un Dios distante… ¡SINO A UN DIOS QUE VIVE DENTRO DE NOSOTRAS! Por otro lado, significa que nosotras oramos CON LA COMPLETA SEGURIDAD de que no hay ningún obstáculo entre nosotras y Dios. Y por último, significa que nosotras podemos experimentar Su Presencia… si se lo pedimos.

En vez de relacionarnos con Él – COMO ALGUIEN QUE ESTÁ SENTADO AL OTRO LADO DE LA MESA TRATANDO DE NEGOCIAR UN CONTRATO – NOSOTRAS NOS CONECTAMOS CON DIOS “COMO COMPAÑERAS” TRABAJANDO EN EL MISMO PROYECTO.

O EN VEZ DE CONOCERLO COMO EL PAPÁ DE ALGUIEN MÁS, nosotras podemos sentarnos en Su regazo con la seguridad de que seremos bien recibidas. ¡NO DEJES QUE NINGUNA BARRERA SE INTERPONGA ENTRE TU PADRE SANTO… ¡Y TÚ!

23 Mantengamos firme y sin fluctuar la esperanza que profesamos, porque fiel es el que prometió. La esperanza en la vida cristiana no es una ilusión. ¡ES UNA EXPECTATIVA CONFIADA! Aquellos que no tienen a Cristo – PODRÁN QUERER QUE LAS COSAS SEAN DIFERENTES – Y QUE HAYA “ALGUIEN” QUE CAMBIE SUS SITUACIONES…

PERO LA CRISTIANA ESTÁ PERSONALMENTE RELACIONADA CON EL SEÑOR DEL UNIVERSO -- QUE ES SOBERANO -- no solo sobre la creación sino también sobre cada circunstancia que experimentamos. Nosotras podemos vivir confiadas porque nuestra esperanza está puesta en AQUEL, que es fiel.

Cuando Dios habla… ¡SU PALABRA SE CUMPLE! Por eso Dios dice en Isaías 55:11, Mi palabra, cuando sale de Mi boca, no vuelve a Mí vacía, sino que hace todo lo que Yo quiero, y tiene éxito EN TODO AQUELLO PARA LO CUAL LA ENVIÉ.

Cuando Dios te da una palabra – CONFÍA EN ÉL COMPLETAMENTE -- porque Dios nunca engaña a Sus hijos. Si Dios te ha dicho que Él va a hacer algo… ¡PUEDES ESTAR ABSOLUTAMENTE SEGURA QUE ÉL LO HARÁ!

TE PREGUNTAS ALGUNA VEZ… ¿POR QUÉ LA GENTE MALA PARECE PROSPERAR? … ¿MIENTRAS QUE LA GENTE JUSTA SUFRE? Jesús prometió que cada uno recibiría “eventualmente” una recompensa justa.

¿Te preguntas, alguna vez -- si todo el esfuerzo que has puesto en enseñarles a tus hijos los caminos del Señor -- dará fruto cuando ellos crezcan? ¡DIOS PROMETE QUE SÍ! Proverbios 22:6 dice, Enseña al niño a seguir fielmente su camino, y aunque llegue a anciano no se apartará de él.

¿PIENSAS QUE LAS COSAS A LAS QUE RENUNCIASTE --CUANDO TE VOLVISTE CRISTIANA -- SERÁN REEMPLAZADAS POR LAS BENDICIONES DE DIOS? ¡JESÚS NOS ASEGURA QUE SÍ! ¡QUE RECIBIREMOS CIEN VECES MÁS!

En Marcos 10:29-30, Jesús dice, No hay nadie que por causa de Mí y del evangelio haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos, o tierras, 30 QUE AHORA EN ESTE TIEMPO NO RECIBA –AUNQUE CON PERSECUCIONES -- cien veces más casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, y en el tiempo venidero… LA VIDA ETERNA.

24 Tengámonos en cuenta unos a otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. ¿Sabías que el anhelo más profundo en el corazón del ser humano es el deseo de ser apreciado? El autor de Hebreos nos estimula a darle aliento a otros. Nos exhorta a reconfortarnos unos a otros en la fe. ¡TUS PALABRAS INSPIRARÁN CONFIANZA EN DIOS!

¡MOSTRARÁN AMOR Y APOYO! Tus palabras consolarán al abatido, y fortalecerán al cansado. En el Nuevo Testamento, el amor no es una emoción. ¡ES UN ACTO DE LA VOLUNTAD!

¡La Palabra nos ordena a amar! Amar es algo que podemos, y debemos de hacer. POR ESO, EL AMOR ES CONSIDERADO LA RAÍZ… Y LAS BUENAS OBRAS… ¡EL FRUTO!

Cavett Robert dice, “Tres billones de personas se acuestan todas las noches con hambre. Pero cuatro billones de personas se acuestan hambrientas de una simple palabra de aliento”.

Pregúntale a Dios que te muestre quien necesita aliento hoy. Una madre soltera que está cansada, una anciana que se siente sola, una adolescente que está estresada, o una vecina que necesita ayuda. ¡EL ESTÍMULO ES EL OXÍGENO DEL ALMA! ¡ASÍ QUÉ! ¡ALENTÉMONOS UNAS A OTRAS EN EL SEÑOR!


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema