¿QUIERES SER COMO JESÚS? - Romanos 8:29-30, 32, 35

¿Por qué ama una mamá a su bebé recién nacido? ¿Por qué el bebé es de ella? ¡SÍ! Pero, más aún… ¡PORQUE EL BEBÉ ES ELLA! Es su sangre. Su piel. Sus tendones y su espina dorsal. ¡EL BEBÉ ES SU ESPERANZA! ¡ES SU LEGADO!

A ella no le molesta que el bebé no dé nada. Ella sabe que su bebé es indefenso y débil. ¡Que los bebés no piden venir a este mundo! Y Dios sabe que nosotros tampoco pedimos venir a este mundo. ¡NOSOTRAS FUIMOS IDEA DE DIOS! Somos Su cara. Sus ojos. Sus manos. Sus pies. ¡NOSOTRAS SOMOS ÉL!

Romanos 8:29-30 dice, Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que sean hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.

Tu vida es parte del gran diseño de Dios. Dios te conocía – Y TENÍA UN PLAN PARA TU VIDA DESDE ANTES DE QUE EL TIEMPO COMENZARA. ¡SI! Él sabía todo acerca de ti desde antes de que tú nacieras. Dios te dice en Jeremías 1:5, Antes de que Yo te formara en el vientre, te conocí. Antes de que nacieras, te santifiqué.

¡DIOS PREDETERMINÓ QUE TÚ TE VOLVERÍAS COMO SU HIJO! Por lo tanto, tu vida tiene un destino. ¡CRISTO ES EL MODELO DEL CUAL EL PADRE ESTÁ DESARROLLANDO TU VIDA! Tú estás destinada a tener una relación con el Padre – QUE ES TAN ÍNTIMA COMO LA RELACIÓN ENTRE JESÚS Y EL PADRE.

Por eso, Jesús le ora al Padre en Juan 17:21, Para que todos sean UNO; como Tú, oh Padre, en Mí, y Yo en Ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que Tú me enviaste. Cada acontecimiento… QUE DIOS PERMITE EN TU VIDA… es diseñado para hacerte más como Cristo.

A pesar de que Dios nos predestinó… Él dice con respecto a Su gente… “YO TE HE ELEGIDO. YO ESTOY YENDO DELANTE DE TI. YO ESTOY GARANTIZANDO TU VICTORIA PERO NO ES POR TU PROPIA JUSTICIA… ¡SINO POR LA JUSTICIA DE MI HIJO JESUCRISTO!” ¡Dios te ama! ¡Él te eligió!

El llamado de Dios vino… ¡CUANDO ÉL TE INVITÓ A UNIRTE A ÉL EN SU MISIÓN! Su llamado fue muy personal. Diseñado específicamente para ti. ¡Dios sabía cómo responderías tú! Que maravilloso saber – QUE EN ALGÚN MOMENTO ESPECÍFICO DE LA HISTORIA -- el Dios Todopoderoso te habló a ti, personalmente, y te invitó a ser Su hija.

Por tu pecado, tú nunca podrías vivir sin culpabilidad. PERO DIOS PERDONÓ TU PECADO, Y TE JUSTIFICÓ… ¡DECLARÁNDOTE JUSTA! Toda la deuda que cargabas… ¡FUE PERDONADA! Y tú fuiste liberada para gozar de Dios, y para servirlo por toda la eternidad.

En tiempos bíblicos, la gloria del pueblo de Dios… ¡ERA LA PRESENCIA DE DIOS! Tú, también, eres glorificada porque la plenitud de Dios vive ahora en ti. ¡Y algún día estarás con Él! Jesús te invita a que te unas a Él – PARA PODER HACER SU VOLUNTAD EN TU VIDA – CONFORMÁNDOTE A SU IMAGEN.

32 El que no escatimó ni a Su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas? Si alguna vez sientes que eres tan insignificante que no le importas a Dios -- o que Él no quiere escuchar tus oraciones -- ¡ESTE VERSÍCULO ES INCREÍBLEMENTE ALENTADOR!

Si cuando éramos pecadoras… ¡DIOS NOS DIO SU MEJOR! Ahora que somos hijas de Dios, ¿cómo no nos dará también “CON ÉL” todas las cosas? Jesús usó esta misma analogía cuando trató de convencer a la gente, que era tonto preocuparse y tener miedo.

Si Dios se preocupa por los pájaros y las ovejas, y hasta por los lirios del campo… ¡CON MAYOR RAZÓN TU PADRE CELESTIAL SE PREOCUPARÁ POR TI! Él te ama incondicionalmente. Para Dios no ha habido nada más precioso que darte tu salvación.

Cuando el Padre dio a Su precioso Hijo para salvarte – ÉL PROBÓ DE UNA VEZ POR TODAS -- que Su amor es inagotable. ÉL SACRIFICÓ TANTO PARA PODER DARNOS VIDA ETERNA… ¡QUE PODEMOS ESTAR SEGURAS QUE ÉL TAMBIÉN QUIERE DARNOS VIDA ABUNDANTE!

Por eso, Jesús nos dice en Juan 10:10, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. En vista de lo que Dios hizo por nosotras en la cruz, ¿NO DEBERÍAMOS NOSOTRAS ACERCARNOS AL TRONO DE GRACIA CON CONFIANZA?

Cuando Abrahán llevó a su Hijo Isaac al Monte Moriah (hoy en día llamado Monte Calvario), Dios le dijo, No extiendas tu mano sobre el niño, ni le hagas nada. Yo sé bien que temes a Dios, pues no me has negado a tu único hijo.

Pienso que la razón por la cual Dios derramó tantas bendiciones sobre Abrahán – ES EN MUCHOS SENTIDOS – porque Abrahán estaba dispuesto a sacrificar LO QUE MÁS LE IMPORTABA EN SU VIDA.

Al hacer eso, Abrahán estaba diciendo, “Padre, yo voy a clavarle el cuchillo en el pecho de mi hijo -- a pesar de que no entiendo lo que está pasando – PORQUE TE AMO, SEÑOR, Y PORQUE QUIERO HACER TU VOLUNTAD. ¡TU ERES LO MÁS IMPORTANTE PARA MI”!

ASÍ MISMO, AQUELLO QUE SIGNIFICA MÁS PARA TÍ… tu esposo, tus hijos, tu casa, tu carro, tu trabajo, tu futuro… no los considerarás más importantes que tu relación con tu Padre. Dios puede derramar toda clase de bendiciones sobre ti… ¡PORQUE NADA PODRÁ APARTARTE DE ÉL!

Cuando Dios entregó a Su Hijo… ¡ÉL PROBÓ SU MAGNIFICENCIA, SU GENEROSIDAD Y SU BONDAD! ¡Así qué! Cualquier cosa que Dios comparta con nosotras – O QUE RETENGA DE NOSOTRAS -- no puede compararse con lo que Él ya nos ha dado en Cristo.

35 ¿Qué podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada? Las dificultades NO VIENEN porque Dios nos ha abandonado. EL AMOR DE CRISTO NO TE DESAMPARA PORQUE ESTÁS DISCAPACITADA, o económicamente en la ruina, o luchando con algún vicio, o por la depresión.

Dios está presente tanto en lo bueno como en lo malo. El sufrimiento no es una señal de que Dios te ha dejado. NUNCA LO HA SIDO… ¡Y NUNCA LO SERÁ! Nada que puedas experimentar – NO IMPORTA CUAN TERRIBLE O ATERRADOR SEA – te podrá separar del amor de Dios. El amor de Dios es incondicional y es eterno.

Cuando todo nos está yendo bien en la vida… ¡NOSOTRAS DISFRUTAMOS DEL CALOR DE ESE AMOR! Pero cuando las cosas se comienzan a desmoronar – POR NINGUNA RAZÓN APARENTE – NOSOTRAS, A VECES, TENDEMOS A QUERER AHONDAR PARA ENCONTRAR UNA EXPLICACIÓN… ¡Y COMENZAMOS A CUESTIONAR EL AMOR DE DIOS!

¿Cómo un Padre amoroso puede permitir que Sus hijos sufran? Ninguna tribulación o angustia que puedas sufrir – PUEDE SER TAN INTENSA -- que el amor de Dios por ti no sea más intenso todavía. Ninguna persecución puede ser tan dolorosa… que el amor de Dios no pueda traerte consuelo.

La escasez puede privarte de comida… ¡PERO TÚ NUNCA TENDRÁS HAMBRE DEL AMOR DE DIOS! La pobreza no te puede robar de la compasión de Dios. Hasta la muerte misma… no te puede despojar del amor infinito de tu Padre celestial. SI BASAS TU PUNTO DE VISTA DEL AMOR DE DIOS POR TUS CIRCUNSTANCIAS… ¡TE SENTIRÁS CONFUNDIDA!

Tal vez, habrá momentos en que querrás cuestionar lo que ves escrito en la Palabra de Dios. Pero Dios te promete que tú nunca estarás separada de Su amor. Él no dijo que tú nunca te enfrentarías a dificultades, privaciones, persecuciones, pobreza, o peligro.

SI TÚ DUDAS DEL AMOR DE DIOS PORQUE ÉL PERMITE QUE TENGAS UNA EXPERIENCIA DIFÍCIL… ¡ENTONCES CONSIDERA LA VIDA DE JESÚS!

SI TÚ DEJAS QUE LA MUERTE DE JESÚS EN LA CRUZ “CLARIFIQUE” CUALQUIER PREGUNTA QUE TENGAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS… TÚ PODRÁS ENFRENTARTE A LAS CIRCUNSTANCIAS MÁS DIFÍCILES… ¡CON CONFIANZA!


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema