¿CÓMO SERÁ EL CIELO? – Apocalipsis 21:1-7

¿Alguna vez te has preguntado cómo será el cielo? Apocalipsis 21:1 dice, Vi entonces un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y el mar tampoco existía ya.

Aparentemente, el fuego que aniquilará a los rebeldes al final del milenio, también destruirá la tierra y el cielo, como los conocemos hoy en día. 5 El que estaba sentado en el trono dijo: Mira, Yo hago nuevas todas las cosas. ¿Se imaginan? Algún día, ¡TODO SERÁ NUEVO!

Mi esposo y yo nos construimos una casa linda hace 20 años, y hemos vivido ahí desde ese entonces. Aunque la casa todavía está bien bonita, ya hemos tenido que pintarla tres veces, hacer reparaciones aquí y allá, y hasta hemos tenido que reparar un par de goteras…

En cambio, cuando voy a visitar a mis amigas que tienen casa nueva, ¡Ay! ¡Qué lindo! ¡Todo está perfecto! ¡Fresco! ¡Nuevo! ¡No hay nada viejo! Nuestro planeta tiene miles de años. Algunos piensan… que puede que tenga millones de años. ¡ESTÁ SÚPER DESGASTADO! El aire está contaminado. El agua está contaminada.

Sus recursos, como el petróleo, carbón y árboles y el agua fresca se están acabando. Y hay hasta algunos daños que han sido infligidos deliberadamente y egoístamente. ¡Pero algunos daños son simplemente debido a la edad! Este planeta no fue creado para durar para siempre.

En cambio, nuestro hogar celestial va a ser nuevecito. No restaurado, ¡SINO CREADO FRESCO! No solo lucirá fresco y nuevo, ¡SE SENTIRÁ FRESCO Y NUEVO!

2 Vi también que la ciudad santa, LA NUEVA JERUSALÉN, descendía del cielo, DE DIOS, ataviada como una novia que se adorna para su esposo. ¿Alguna vez has estado involucrada en los preparativos para una boda? Si lo has hecho, SABES CUÁNTO TRABAJO SE REQUIERE… para tener todo listo para el gran evento.

La novia se pasa horas seleccionando el vestido perfecto. Luego, ella tiene que encontrar el TOCADO PERFECTO para que vaya con el vestido. Luego, tiene que escoger los zapatos perfectos, para que le vayan al vestido y al tocado. Después de esto, ella busca las alhajas perfectas, el peinado perfecto, las flores perfectas, la iglesia perfecta, la música perfecta… ¡CON LA ESPERANZA DE QUE EL NOVIO SEA PERFECTO TAMBIÉN!

¡Y NI SE DIGA DE LA RECEPCIÓN! Hay que preparar el menú, la torta de bodas, y las decoraciones. Preparar una boda puede convertirse “EN UN TRABAJO A TIEMPO COMPLETO “POR MESES,” antes del gran día de la boda. ¡TODO ESTO PARA PREPARAR A LA NOVIA PARA SU ESPOSO!

De todos esos planes tan elaborados, NADA REQUIERE MAYOR ATENCIÓN, PLANEAMIENTO Y CUIDADO, que la apariencia de la novia misma.

Sin importar cuan elaborados puedan ser los preparativos PARA QUE LA NOVIA ESTÉ BELLA PARA SU FUTURO ESPOSO… nada se compara con los preparativos… ¡QUE NUESTRO SEÑOR ESTÁ HACIENDO PARA SU NOVIA! Por eso Jesús dijo, HACE APROXIMADAMENTE DOS MIL AÑOS, que se iba a preparar un lugar para Su novia… ¡SI! Un lugar para ti… para mí…

6 Ya está hecho, dice Dios. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Lo que Dios comienza, Él siempre lo termina. El propósito, QUE COMENZÓ CON LA CREACIÓN, será algún día completado. ¡Sus preparativos quedarán listos! ¡Nuestro hogar celestial estará listo! CON UN ENTUSIASMO Y GOZO AMOROSO.. Dios presentará a la Nueva Jerusalén… AL CIELO MISMO… ¡PERO SOLO A SUS HIJOS!

7 El que salga vencedor heredará todas las cosas, y Yo seré su Dios y él será Mi hijo.

El cielo no es para todo el mundo. ¡Así como mi casa no es para todo el mundo tampoco! ¡Ni la tuya! Mi casa está situada en una colinita, y nuestra entrada principal es una gran puerta antigua. Mi casa es zona prohibida para el público en general.

Los únicos que pueden entrar son los miembros de mi familia, y mis invitados especiales. El cielo es también zona prohibida para el público en general. La invitación para entrar ha sido dada a todo el mundo POR MEDIO DE JESUCRISTO EN LA CRUZ. Pero cuando la invitación es rechazada, ¡LA PUERTA DEL CIELO SE CIERRA!

27 Y no entrará en ella nada que sea impuro, o detestable, o falso, sino solamente los que están inscritos EN EL LIBRO DE LA VIDA del Cordero.

֎ Jesús dijo en Mateo 7:21-23, No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre QUE ESTÁ EN LOS CIELOS. 22 En aquel día, muchos me dirán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” 23 Pero Yo les diré claramente: “Nunca los conocí. ¡Apártense de Mí, obreros de la maldad!”

En respuesta a aquellos QUE QUERÍAN ZAMPARSE AL CIELO, Jesús los describe como personas falsas y detestables. Puede que citen las escrituras, o que profeticen, o hasta que enseñen la Biblia. O hasta puede que estén involucrados en actividades religiosas. ¡PERO ELLOS NO CONOCEN A CRISTO!

Puede que hayan sido religiosos en su vida, ¡PERO NUNCA ESTABLECIERON UNA RELACIÓN ÍNTIMA CON JESUCRISTO POR FE! A esta gente falsa se le negará entrada al cielo, al igual que a los cobardes, que se preocupaban más, ACERCA DE LO QUE OTROS PENSABAN DE ELLOS, que lo que Dios pensaba.

Y también, a los “NO CREYENTES”… ¡QUE SE NIEGAN A CREER QUE JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA!”. Hermanas, nadie entrará al cielo, ¡SI NO VIENE A JESÚS POR FE!

3 Entonces oí, QUE DESDE EL TRONO SALÍA UNA POTENTE VOZ, la cual decía: Aquí está el tabernáculo de Dios con los hombres. Él vivirá con ellos, y ellos serán Su pueblo, Y DIOS MISMO ESTARÁ CON ELLOS Y SERÁ SU DIOS. 4 Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir.

En este nuevo hogar, ya no habrá más muerte, o pena, u hospitales, o funerales, o dolor, u hogares quebrados, o corazones quebrantados, o vidas o sueños rotos. Ya no habrá más retardos mentales, o discapacidades físicas, o distrofia muscular, esclerosis múltiple, o ceguera, sordera, o cojera. ¡El CIELO SERÁ PERFECTO EN SU CALIDAD DE VIDA!

No solo porque la vida de Cristo vive en los hombres y mujeres redimidos para toda la eternidad… ¡SINO PORQUE ÉL ES EL CENTRO DE TODO! ¡Viviremos con Jesucristo! ¡Jesucristo vivirá con nosotras! ¡Viviremos unos con otros! … ¡PARA SIEMPRE! Nunca más estaremos separadas de nuestros seres queridos, o de nuestro Señor.

¡En el cielo habrá salud perfecta, y armonía y unidad! Si el cielo solo fuera un lugar bellísimo, ¡NO SERÍA SUFICIENTE! Pero el cielo es también un lugar bendecido – un lugar que recibe la plenitud del favor de Dios. ¡UN LUGAR QUE ES COMPLETAMENTE, TOTALMENTE, ABSOLUTAMENTE, Y PERMANENTEMENTE FELIZ!


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema