¡PARA SIEMPRE ES MUCHO TIEMPO! – Juan 5:26-29

Jesús dice en Juan 5:26-29, Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

28 No se asombren de esto: Vendrá el tiempo cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

William Russell, patriota inglés, fue ejecutado en 1683. A lo que se acercaba el momento de su ejecución, sacó su reloj de su bolsillo, y se lo dio al médico que lo estaba atendiendo, y le dijo, “Quisiera regalarle mi reloj. Ya no lo necesito. Estoy lidiando ahora con la eternidad”.

Cada una de nosotras tiene que lidiar con la realidad de la eternidad. ¡EL GRAN PARA SIEMPRE! ¡QUE NO TIENE FIN! Cada persona – TANTO CREYENTE COMO NO CREYENTE – tendrá que presentarse algún día ante Dios. ¿CÓMO SERÁ AQUEL DÍA? Aunque algún día seremos inmortales, ¡SABEMOS QUE NO SOMOS INDESTRUCTIBLES!

¡Nuestros cuerpos se desgastan! ¡Nosotras moriremos! La Biblia nos alienta a que nos preparemos para la muerte de antemano -- para el día en que estaremos ante Dios. ¿Cómo debemos de prepararnos? Entregándole nuestras vidas a Cristo, y aceptando Su regalo de vida eterna.

POR LO QUE JESÚS HIZO POR NOSOTRAS… ALGÚN DÍA ESTAREMOS DE PIE ANTE DIOS -- ¡PERDONADAS! ¡Y BIENVENIDAS!

Hay muchos puntos de vista acerca de la muerte, y lo qué sucede después de la muerte. Pero la única autoridad EN EL TEMA es la Palabra de Dios, que describe el juicio bien claramente.

Pablo dice en 2 de Corintios 5:10, Es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo bueno, O LO MALO que haya hecho mientras estaba en el cuerpo.

El propósito del juicio para los creyentes NO ES DE CONDENACIÓN, porque no hay condenación para aquellos que están en Cristo. Ni es asunto de decidir si nos vamos a ir al cielo, ¡O NO!

¡JESÚS NOS COMPRÓ! ¡DE UNA VEZ POR TODAS! El propósito de este juicio ES LA DE DAR CUENTAS DE NUESTRAS VIDAS, y la de ser evaluadas para los premios y coronas que vamos a recibir.

Los no-creyentes se enfrentarán al GRAN TRONO BLANCO descrito en el Apocalipsis 20:11-15, Vi también un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se volvió a hallar su lugar.

12 Vi entonces de pie, ante Dios, A LOS MUERTOS, grandes y pequeños. Unos libros fueron abiertos, Y DESPUÉS OTRO MÁS, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados conforme a sus obras y conforme a lo que estaba anotado en los libros.

13 El mar entregó los muertos que yacían en él; también la muerte y el Hades entregaron los muertos que yacían con ellos, Y CADA UNO FUE JUZGADO CONFORME A SUS OBRAS.

14 Luego la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. 15 TODOS LOS QUE NO TENÍAN SU NOMBRE REGISTRADO EN EL LIBRO DE LA VIDA, fueron lanzados al lago de fuego.

Será una época de mucho miedo para aquellos que se negaron a recibir el regalo de salvación de Dios. Ellos se pondrán de pie ante Él para responder por sus pecados, POR LOS CUALES JESUCRISTO MURIÓ VOLUNTARIAMENTE PARA PAGAR POR ELLOS. El orgullo, la arrogancia, y el YO serán soplados por el viento, y cada mal será hecho bien.

Jesucristo será el Juez en aquel día, como Pedro lo dijo en Hechos 10:42, [Jesús] mismo nos mandó a predicar al pueblo, y a dar testimonio de que Dios lo ha nombrado Juez de los vivos y de los muertos.

¿Por qué quiso el Padre que Jesús juzgara a toda la humanidad? Porque Él, no solo es el Hijo de Dios, QUE PUEDE DAR VIDA, sino que es el Hijo del Hombre, que experimentó la vida como ser humano… Porque Jesús caminó por los mismos lugares que nosotras caminamos… Porque Él fue tentado en todo punto, COMO TÚ Y YO...

Hebreos 4:15 dice, Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino UNO que fue tentado en todo de la misma manera que nosotros, AUNQUE SIN PECADO. Jesús está excepcionalmente calificado para juzgarnos porque Él conoce el corazón humano.

El entiende perfectamente las motivaciones detrás de nuestras acciones. PODEMOS ESTAR SEGURAS QUE SUS JUICIOS SERÁN SIEMPRE JUSTOS, aun para aquellos que rechazaron Su regalo de vida eterna… ¡COMPRADO EN LA CRUZ! Y PORQUE TODAS PECAMOS, todas tendremos que escoger.

Lo que tú decidas DETERMINARÁ SI TU PECADO SERÁ PERDONADO POR LO QUE JESÚS HIZO POR TI EN LA CRUZ… o si tu pecado será castigado en el infierno. ¡Así que! Te quiero preguntar: ¿Recibirás el gran regalo del perdón? ¿O lo rechazarás, y serás separada de Dios para siempre?

¡SI! El tema del juicio es muy claro… ¡AUNQUE DIOS NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA! El dio a Su Hijo PARA QUE CUALQUIERA QUE CREYERA EN ÉL, fuera librado del juicio AL QUE LOS “NO CREYENTES” SE ENFRENTARÁN ANTE EL GRAN TRONO BLANCO.

Desafortunadamente, para aquellos que creen que hay muchos caminos a Dios, la Biblia dice que el camino a Dios ES SOLO POR MEDIO DE JESUCRISTO. Nunca serás lo suficientemente buena para decir, “Yo hice lo mejor que pude” o “Yo viví conforme a los estándares de mi religión, y pensé que todos los caminos llevaban al cielo”.

¡EL CIELO Y EL INFIERNO EXISTEN! Y al final de cuentas, cada persona terminará en un lugar, O EN EL OTRO. Afortunadamente, el simple mensaje del evangelio hace ¡QUE EL CIELO SEA POSIBLE PARA TODOS!

En el juicio final, ¿TE ENCONTRARÁS ANTE DIOS PERDONADA PORQUE CREÍSTE EN JESÚS, COMO TU SALVADOR? ¿Repasarás tu vida con Dios como una santa perdonada? ¿O tendrás que enfrentarte al juicio del “NO CREYENTE” cuando ya sea demasiado tarde para poner tu fe en Cristo?

¡ASEGÚRATE QUE HOY DÍA ESTÉS PREPARADA PARA ENCONTRARTE CON DIOS! Puede que ese encuentro sea, DE AQUÍ A 20 AÑ0S… O CUARENTA AÑOS, o puede que sea hoy día. ¿ESTÁS LISTA?


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema