¡NUNCA ESTÁS SOLA! – Juan 1:17

Juan 1:17 dice, La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Magali era una de los miles de huerfanitas vagabundeando por las calles de Brasil. Ella no sabía su edad, y con las justas se acordaba de su mamá.

Su hermano mayor había desaparecido del pueblo poco después de la muerte de su mamá. Y su hermana menor había muerto de una rara enfermedad que resecó su vida. Magali no tenía muchas esperanzas… Ella solo quería encontrar comida para ese día, y poder vivir un día más.

Cuando una misionera le dio comida, y “le indicó con un gesto” a que viniera a dormir en una de las chozitas del complejo misionero, Magali la siguió voluntariamente, sin saber a quién seguía. La misionera le estaba mostrando el amor de Dios a la chiquita, aunque la chiquita no lo sabía en ese entonces.

Muchas de nosotras no somos huérfanas, vagando solas y buscando comida. Pero de alguna forma, ¡LO SOMOS! Sin Dios no tenemos un Padre Celestial. A veces nos sentimos solas, y buscamos inútilmente aquello QUE LLENARÁ EL HAMBRE ESPIRITUAL QUE TENEMOS.

Sin embargo, todo lo que necesitamos es el amor fiel de Dios – QUE NUNCA FALLA – que nos fue dado en la forma de Jesús. Una vez que entendemos esto, ya no necesitamos estar vagabundeando solas y asustadas.

Gálatas 4:6 nos dice, Y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de Su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

La palabra PADRE evoca diferentes imágenes a diferentes gentes. Para algunas es el retrato del amor, las risas, el respeto y la aceptación. Desafortunadamente, otras asocian la palabra PADRE con el miedo, el rechazo, y la decepción.

Por eso, es tan importante NO TENER UN ENTENDIMIENTO DE TU PADRE CELESTIAL basado en tu propia experiencia. ¡SINO BASADA EN LAS ESCRITURAS! No me cabe la menor duda, QUE TÚ TUVISTE UN PADRE TERRENAL IMPERFECTO. ¡Puede que hasta te hizo daño!

Pero, COMO EN TODA TU VIDA CRISTIANA, la clave no es la de entender la Biblia en base a tu experiencia, SINO MAS BIEN, de entender tu experiencia a la luz de la Biblia. DIOS ES TU MODELO DE UN PADRE… ¡EN EL VERDADERO SENTIDO DE LA PALABRA! Tu Padre Celestial estuvo dispuesto a pagar cualquier precio para salvarte.

Romanos 8:32 dice, El que no escatimó ni a Su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas? Tu Padre Celestial ESTÁ SIEMPRE LISTO para satisfacer todas tus necesidades.

Por eso Jesús dice en Lucas 11:11-13, ¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pescado, en lugar del pescado le da una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le da un escorpión? 13 Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!

Aun cuando te rebeles contra Él, Y RECHACES SU AMOR, tu Padre seguirá haciendo lo que es mejor para ti. Romanos 5:8 dice, Pero Dios muestra Su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. ¡SU AMOR ES INCONDICIONAL! Él te ama AUN CUANDO TÚ no lo estés amando.

¡Y DIOS TE HA HECHO SU HEREDERA! ¡ÉL TIENE RESERVADO UN HOGAR PARA TI EN EL CIELO!

Por eso, Romanos 8:15-17 dice, Pues ustedes no han recibido un espíritu, que los esclavice nuevamente al miedo, SINO QUE HAN RECIBIDO EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio A NUESTRO ESPÍRITU, de que somos hijos de Dios.

17 Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos glorificados. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE EL AMOR DE DIOS VINO A NOSOTRAS TRAVÉS DE JESUCRISTO?

Primero, significa que Dios te ama mucho. Al mandar a Su Hijo a la tierra, Él probó que Su amor era verdadero. Juan 3:16 dice, Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree NO SE PIERDA, sino que tenga vida eterna.

Nunca más tendrás que preguntarte: ¿Me ama Dios? ¿Le importo a Dios? Lo único que necesitas hacer, ES MIRAR A JESÚS, y podrás estar segura del amor de Dios – tu Padre Celestial.

Segundo, significa que Dios entiende lo que tú estás pasando en tu vida ¡PORQUE JESÚS LO EXPERIMENTÓ TODO! Él fue tentado por el diablo, de la misma forma que nosotras somos tentadas. Y Él sufrió de la misma forma QUE NOSOTRAS SUFRIMOS.

En tus peores días, en tus momentos más difíciles, PUEDES ESTAR SEGURA QUE JESÚS HA ESTADO AHÍ ANTES QUE TÚ, y que Él sabe cómo se siente llorar de dolor -- tanto emocionalmente como físicamente. Tercero, significa que Jesús te representa ante el Padre, actuando como tu intermediario ante Dios.

Por eso 1 Timoteo 2:5-6 dice, Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, QUE ES JESUCRISTO HOMBRE, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, DE LO CUAL SE DIO TESTIMONIO a su debido tiempo.

¡Jesús es tu abogado defensor! Jesús también te puede dar el poder para complacer a Dios viviendo una vida de obediencia.

El apóstol Pablo dijo que el nacimiento de Jesús, COMO BEBÉ, fue un gran misterio de nuestra fe. Por eso dijo en 1 Timoteo 3:16, Indiscutiblemente, el misterio de la piedad es grande: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Es difícil para nosotras entender QUE JESUS HUBIERA QUERIDO ENTRAR A NUESTRAS VIDAS, A NUESTRO MUNDO, Y A NUESTRAS LUCHAS. Y porque Él lo hizo… YA NUNCA ESTAMOS SOLAS. El preparó el camino para que conociéramos a Dios.

¿Te sientes, a veces, perdida, sola, vacía, e insegura del rumbo a tomar? En momentos como esos, recuerda que Jesús está contigo en todo momento. En Mateo 28:20, Jesús te dice, Yo estaré con [contigo] todos los días, hasta el fin del mundo.

¡ASÍ QUE TÚ NUNCA ESTARÁS SOLA, O SIN RECURSOS! Jesús escuchará HASTA TU LLAMADO MÁS DÉBIL PIDIENDO AYUDA, y estará A TU LADO, en ese mismo instante para ayudarte.


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema