¡MILAGROS QUE CUENTAN! – Juan 5:36

Jesús dijo en Juan 5:36, Pero Yo cuento con un testimonio mayor que el de Juan, y son las obras que el Padre me dio para que las llevara a cabo. Las obras mismas que Yo hago son las que dan testimonio de Mí, y de que el Padre me ha enviado.

Cuando yo era chica me fascinaba ver las películas del Gran Houdini, y los increíbles trucos de magia que hacía. Houdini nació en 1874 en Budapest. Pero vivió en los Estados Unidos casi toda su vida. Su nombre original fue Ehrich Weiss. Como su familia era muy pobre, desde muy niño, Ehrich vendía periódicos y lustraba zapatos para ganar algo de dinero.

Un día su papá lo llevó a un show de magia. Ehrich quedó embelesado con la magia, y su primera actuación, COMO MAGO, fue cuando tenía solo 9 años. A los 15 años, Ehrich leyó la autobiografía de mago francés, Jean Houdin, y decidió cambiarse el nombre a Houdini, añadiendo la letra “i” que significa “Como Houdin”.

Houdini producía veinte shows diarios, ganando solo 12 dólares a la semana. Él comenzó a hacerse conocido GRACIAS A SUS ESPECTACULARES JUEGOS DE MAGIA, la mayoría de los cuales interpretaba al aire libre, ANTE MILES DE ESPECTADORES, y en los que siempre arriesgaba su vida.

Houdini tenía una increíble habilidad de deshacerse de las sogas o las esposas con que se hacía amarrar. O de salirse de baúles cerrados con cadenas y candados. Colgado de los pies desde edificios altos, y atado de pies y manos, y con camisa de fuerza, Houdini lograba librarse de sus ataduras delante de todo el público.

Su fama aumentó cuando comenzó a aparecer en muchas películas. ¡Uy! ¡Cómo me encantaban sus películas! Sin embargo, Houdini JAMÁS AFIRMÓ que sus hazañas, sus trucos y su magia ERAN MILAGROS.

¡QUÉ DIFERENCIA A JESÚS! ¡Las obras de Jesús eran increíbles! ¡ERAN REALES! No había explicación humana para lo que Jesús podía hacer – NINGUNA DESTREZA DE MANOS O PIES -- podía lograr estas hazañas. Los milagros de Jesús generaban un entusiasmo apasionado, y las multitudes lo seguían por todas partes.

Además, en cada uno de los milagros de Jesús, ¡HABÍA UN MENSAJE! Para la pareja, que se había quedado sin vino durante su boda en Caná, Jesús mostró que Él era la respuesta a las decepciones de la vida. Para el centurión con el hijo enfermo, Jesús demostró que Él es la respuesta a la duda, ¡Y EL PADRE CREYÓ!

Para el paralítico, Jesús demostró, QUE ÉL ERA LA RESPUESTA DE DIOS, para aquellos CON DISCAPACIDADES o fragilidades humanas. Cuando Jesús alimentó a los cinco mil, Él demostró que Él es la respuesta a nuestras necesidades y deseos. Cuando Jesús caminó en el agua, Él demostró que Él es la respuesta a las tormentas y dificultades de la vida.

Cuando Jesús sanó al ciego, Él demostró que Él tiene la respuesta… ¡AUN CUANDO NOSOTROS NO PODAMOS VERLA! Y cuando Él resucitó a Lázaro, Jesús demostró que Él es la respuesta de Dios con respecto a la muerte.

Los milagros, QUE JESÚS HIZO, eran también la evidencia ¡DE QUIÉN ERA ÉL! Sus milagros lo identificaban como Dios, ¡CAPAZ DE HACER GRANDES OBRAS!

En Lucas 5:23-25 Jesús dijo, ¿Qué es más fácil? ¿Qué le diga al paralítico: “Tus pecados te son perdonados”, o que le diga: “Levántate y anda”? 24 Pues para que ustedes sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados, “Levántate (dijo éste al paralítico), toma tu camilla, y vete a tu casa.”

25 Al instante, aquel hombre se levantó en presencia de ellos, tomó la camilla en la que había estado acostado, y se fue a su casa alabando a Dios. 26 Todos estaban admirados y alababan a Dios, y llenos de temor decían: ¡Hoy hemos visto maravillas!

¿Y se acuerdan lo que Nicodemo le dijo a Jesús en Juan 3:2? Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios, COMO MAESTRO, porque nadie podría hacer estas señales que Tú haces, si Dios no estuviera con él.

Algunas personas argumentan, que los milagros de la Biblia, NO SON VERDAD porque es difícil creer en eventos sobrenaturales. Dicen que necesitamos sacar los milagros de la Biblia ¡PARA QUE ÉSTA SEA CREÍBLE, Y PARA PODER VER A CRISTO, que habló bellísimas palabras, como un marginado social que vino a destruir la sociedad.

Pero si tú sacas los milagros de Jesús, ¡LE QUITAS SU DIVINIDAD! Él era, ¡Y ES DIOS! que controla el tiempo y la historia. Y que puede hacer lo que Dios, Y SOLO DIOS… HACE. Jesús dijo que estos milagros, prodigios, y maravillas nos dicen quién era Él. ¡LOS MILAGROS PROBARON SU VERACIDAD!

Si la Biblia fuera despojada de los milagros, NOS PERDERÍAMOS EL MENSAJE… EL TEMA PRINCIPAL. No podríamos descubrir la realidad de Dios ¡EN JESUCRISTO! Roberto Stein, erudito americano dijo, “Un estudio de la vida de Jesús, QUE EXCLUYE LO MILAGROSO, está destinado a producir A UN JESÚS que es una aberración.

La gente, muchas veces, confrontaba a Jesús con esta pregunta – BASTANTE CLARA Y DIRECTA: ¿Quién eres? Los evangelios están impregnados con esta misma pregunta. Y de una forma u otra, todavía hay muchas discusiones acerca de Jesús hoy en día. ¿Era Jesús un profeta? ¡Un agitador radical? ¿Un revolucionario frustrado? ¿Un líder sabio y espiritual?

¿O era realmente el Hijo de Dios? En un momento dado LA GENTE INSISTIÓ que Jesús les dijera claramente ¿si Él era o no el Mesías? Jesús les dijo QUE LOS MILAGROS QUE ÉL HACÍA EN EL NOMBRE DE DIOS PADRE -- ¡HABLABAN POR ÉL! Y añadió en Juan 10:30, El Padre y Yo somos Uno.

Tarde o temprano, CADA UNA DE NOSOTRAS tiene que hacerse la misma pregunta: ¿Quién es este hombre llamado Jesús? Podemos mirar a Su vida, escuchar Sus palabras y examinar sus afirmaciones.

La conclusión suprema, PARA CADA UNA DE NOSOTRAS, es un asunto del corazón. Pero la Biblia claramente enseña, que Jesús es amor en acción, es sabiduría personificada – ¡ES EL HIJO DE DIOS – NUESTRO SALVADOR!

Los milagros de Jesús no fueron trucos ni hazañas publicitarias. ¡TENÍAN UN PROPÓSITO! El propósito de Houdini ERA DE FASCINAR A LA GENTE con sus habilidades físicas. ¡NADA MÁS!

El propósito de Jesús era de demostrarle a la gente, DE ESE ENTONCES… Y A NOSOTRAS HOY EN DÍA, de que Él es la única respuesta a cada una de nuestras necesidades y situaciones.

¡A VER! ¿Cuáles “necesidades específicas” cumplidas por Jesús en los milagros, estás experimentando hoy día? ¿Puede ser la desilusión como la de la pareja que se casaba? ¿O la duda como la del centurión con el hijo enfermo? ¿O la discapacidad y fragilidad como la del hombre paralítico?

¿O la desesperación y oscuridad de la tormenta? ¿O tal vez te estás enfrentando a la muerte? ¿Crees que Jesús es la respuesta a tu necesidad? ¿Y que Él proveerá por ti, como lo hizo por toda esta gente?


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema