JESÚS ES TU PUERTA – Juan 10:9-10

Jesús dijo en Juan 10:9-11, Yo soy la Puerta; el que por Mí entra, será salvo; y entrará y saldrá, y hallará pastos. 10 El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11 Yo soy el buen Pastor; el buen pastor da Su vida por las ovejas.

¿Qué es lo que la Puerta nos enseña acerca de Jesucristo? Nos enseña que solo hay una puerta, y que Jesucristo es el único camino a Dios. Cristo dijo en Juan 14:6, Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino es por Mí. Jesús no dijo simplemente que Él conocía la verdad. ¡ÉL DIJO YO SOY LA VERDAD!

Él no solo nos muestra el camino a Dios, Él dijo, ¡YO SOY EL CAMINO! Por lo tanto, sin Cristo, ¡NO HAY NINGÚN CAMINO A DIOS! … ¡Y NO HAY VERDAD ACERCA DE DIOS! Jesús afirmó ser Dios, y que Él había venido a la tierra a morir por nuestro pecado. ¡JESÚS MURIÓ EN NUESTRO LUGAR!

Aquel que no tenía pecado ACEPTÓ LA CULPA DE NUESTRO PECADO, y murió por nosotros. Nadie más podía hacerlo. ¡SOLO Él. ¡Y LO HIZO! Por lo tanto, Cristo literalmente se convirtió en la Puerta… POR LA CUAL LA GENTE PECADORA PODÍA ACERCARSE A DIOS PADRE.

¡SOLO HAY UNA PUERTA! ¡CRISTO MISMO ES LA PUERTA! ¡Y TODOS PUEDEN ENTRAR! Por eso, Jesús dijo, El que por Mí entra, será salvo; y entrará y saldrá, y hallará pastos.

Como cristianas, nosotros hablamos de que Dios “NOS ABRE PUERTAS” como una forma de revelarnos Su voluntad. Realmente, lo que le estamos pidiendo a Dios ES QUE DIRIJA NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS PARA QUE ENCAJEN con lo que nosotros pensamos es lo mejor para nosotras. El problema es que no entendemos lo que la puerta es. ¡JESÚS DIJO QUE ÉL ERA LA PUERTA! ¡Y NADIE PUEDE CERRAR “JAMÁS” LA PUERTA QUE JESÚS ABRE!

Por eso, Jesús mismo dijo en Apocalipsis 3:8, Delante de ti he puesto una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar. Si tú has sustituido la actividad, POR TU RELACIÓN CON CRISTO, entonces tus circunstancias pueden afectar tu actividad.

CUANDO LA ACTIVIDAD SE PARA, O SE PONE DIFÍCIL, tú podrás pensar que la puerta ha sido cerrada. Sin embargo, SI CRISTO ES LA PUERTA DE TU VIDA, Él te guiará a todas las experiencias que Él quiere para ti, Y NO HABRÁ NADA NI NADIE, que pueda impedirlo.

Cuando Pablo y Silas fueron arrojados a la cárcel en Filipos, PARECÍA QUE LA PUERTA DE SU MINISTERIO EN GRECIA había sido cerrada violentamente… y firmemente. Sin embargo, LA REALIDAD ES QUE EL SEÑOR “LE HABÍA ABIERTO LA PUERTA DEL MINISTERIO” A UN NUEVO GRUPO DE HOMBRES -- ¡A LOS PRESOS!

Desde la perspectiva humana, LA PUERTA SE HABÍA CERRADO. Pero desde la perspectiva de Dios, Pablo y Silas continuaron su ministerio EXACTAMENTE en el lugar donde Dios los quería.

Cuando la gente se opone a nosotras, nos podemos descorazonar o preocupar ACERCA DE LO QUE OTROS nos están haciendo. Hasta podemos decidir tomar cartas en el asunto, PARA LLEVAR A CABO, lo que pensamos que Dios quiere. ¡ESTO REVELA QUE TÚ REALMENTE NO CREES QUE JESÚS ES LA PUERTA DE TU VIDA!

SI FUERA LA PUERTA, estarías segura, DE QUE A TRAVÉS DE CRISTO, tendrías acceso a todo lo que Él QUIERE HACER EN TI, y a través tuyo. 10 El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. ¿Qué significa tener vida en abundancia? No significa necesariamente tener larga vida. Ni tampoco significa vivir una vida libre de sufrimiento o enfermedad. Ni tampoco significa vivir una vida de “PIEDAD ENFERMIZA”, donde todo es “LINDO”, ”PRECIOSO” o “SIMPLEMENTE MARAVILLOSO”.

La vida abundante, como la explica la Biblia, es más que nada, UNA VIDA SATISFECHA. Es una vida de contentamiento, QUE VIENE DE LA CONFIANZA DE SABER, QUE DIOS LO PUEDE TODO -- EN CUALQUIER EMERGENCIA, y que realmente suple todas nuestras necesidades, de acuerdo a Sus riquezas y gloria, EN CRISTO JESÚS.

Una vida satisfecha es la vida de una oveja que se encuentra en las manos del Buen Pastor. Podrá haber peligros. A decir verdad, ¡HABRÁ PELIGROS! Hay momentos en que habrá tormentas, hasta sequías y hambre. Aun así, EN LAS MANOS DEL BUEN PASTOR, las ovejas estarán contentas, y vivirán una vida abundante.

Sin embargo, antes de poder tener vida en abundancia, DEBEMOS TENER LA VIDA ETERNA PRIMERO. Es decir, DEBEMOS DE ESTAR VIVAS PRIMERO, por medio de la fe en Cristo. Jesús habla de esto, cuando dice, Yo he venido para que tengan vida, Y ES SOLO DESPUÉS DE DECIR ESTO, que Él añade, Para que la tengan en abundancia.

En este pasaje, Jesús nos advierte QUE TENGAMOS CUIDADO DE LOS LADRONES, que nos quieren robar de lo que Dios tiene para nosotros. Desde la época de Adán y Eva, la gente ha tenido que escoger a quien creerle. Satanás convenció a Adán y a Eva, que si dejaban de obedecer a Dios, ELLOS GANARÍAN TODO. En vez, su desobediencia les robó de todo lo que tenían.

PARA EL RESTO DE SUS VIDAS, ellos experimentaron “UNA FRACCIÓN”… “UNA ÑISCA” de las bendiciones que Dios tenía planeada para ellos. La Escritura está repleta de historias de aquellos, que abandonaron su herencia, COMO HIJOS DE DIOS, para ganar lo que era transitorio y vacío.

El mundo quiere convencerte DE QUE TÚ PUEDES REALIZARTE… SI ADOPTAS SU ESTÁNDAR DE MORALIDAD PARA TU MATRIMONIO… para la crianza de tus hijos… para avanzar tu carrera… o para buscar placeres. SI TÚ TE CREES ESO, nunca experimentarás las bendiciones, QUE DIOS TIENE PLANEADAS PARA TI. ¡EL PECADO TRAE MUERTE!

Por eso Romanos 6:23 dice, Porque la paga del pecado es muerte, PERO LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS, NUESTRO SEÑOR. Es trágico escuchar las voces del mundo, EN VEZ DE LA VOZ DE AQUEL QUE CREÓ LA VIDA, y que quiere que tengas vida en abundancia.

Jesús quiere QUE VIVAS TU VIDA CON SEGURIDAD, sabiendo que eres una criatura amada por Dios. Si tú no estás experimentando AMOR, GOZO, Y PAZ, te estás contentando con algo menos DE LO QUE DIOS TIENE PARA TI.

Si has estado dando mil excusas DE POR QUÉ NO ESTÁS EXPERIMENTANDO UNA VIDA ABUNDANTE Y LLENA DE ALEGRÍA, ¡DECIDE HOY MISMO! ... NO CONTENTARTE CON NADA MENOS… QUE LO MEJOR QUE DIOS TIENE PARA TU VIDA.


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema