¡ENGRANDÉCELO! – Salmo 34:3-4, 10,18

El Salmo 34:3-4, 10,18 dice, ¡Únanse a mí, Y RECONOZCAN SU GRANDEZA! ¡Exaltemos A UNA VOZ Su nombre!

A pesar de que sabemos que Dios es infinitamente grande, TAMBIÉN SABEMOS, que Él no es tan grande en nuestros propios corazones y mentes COMO DEBIERA SER. Nuestra perspectiva está distorsionada. ¡NECESITAMOS ENGRANDECERLO EN NUESTRA PROPIA VISIÓN! A decir verdad, ¡DEBEMOS HACER ESO TODO EL TIEMPO!

Porque nosotros tendemos a engrandecer nuestros problemas, ¡HACIÉNDOLOS MÁS GRANDES QUE DIOS! Y aun cuando no subestimemos Su poder… ¡SUBESTIMAMOS FÁCILMENTE LA DISPOSICIÓN DE DIOS PARA DEMOSTRARLO!

Por supuesto que nosotros sabemos que Él puede superar cualquier obstáculo al que nos enfrentemos, o a cualquier problema que tengamos, ¡PERO NO ESPERAMOS QUE ÉL LO HAGA! Creemos en Su Presencia, ¡SÍ!, pero no la experimentamos en nuestro diario vivir. Y es, generalmente, ¡PORQUE NO LO ENGRANDECEMOS! ¡NO EXALTAMOS SU NOMBRE!

Llena tus pensamientos con la grandeza de Dios, y tu experiencia de Su grandeza aumentará. Enfócate en la profundidad de Su amor, y tu experiencia de Su amor crecerá más profundamente.

Cuando te enfrentes a una crisis, ¡APROVECHA LA OPORTUNIDAD PARA MAGNIFICAR A DIOS EN MEDIO DE TUS PROBLEMAS!... ¡SABIENDO QUE ÉL YA TIENE LA SOLUCIÓN! Alábalo por Su dedicación de luchar tus batallas, ¡Y VENIR A TU DEFENSA.

Tus victorias, muchas veces, dependen de que reconozcas al Victorioso. ¡DEPENDE DE LA INTENSIDAD DE TU ALABANZA AL GUERRERO PODEROSO! Y tu sanación depende de tu confianza en el Sanador. ENGRANDÉCELO EN TODO SENTIDO – EN PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRA – y el Infinito Dios se volverá “MAS GRANDE” para ti.

4 “ Busqué al Señor, y Él me escuchó, y me libró de todos mis temores”. Esta es la clase de vida de oración que queremos ¿no es cierto? Una petición. Una respuesta. Un corazón tranquilo.

Esta clase de interacción ES LA QUE NOS HACE VER QUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS, y que nos está escuchando. ¡ANHELAMOS ESA CLASE DE RELACIÓN! Versículos como estos, ¡SON PROMESAS IMPLÍCITAS DE QUE TENEMOS UNA RELACIÓN COMO ESA! SIN EMBARGO, “ESTAS SON VERSIONES CONDENSADAS”, que nos pueden confundir a veces.

Lo que David no explica en este salmo es que él todavía se estaba escapando del rey Saúl, EL CUAL QUERÍA MATARLO. Que él se había tenido que esconder ENTRE LOS ENEMIGOS DE ISRAEL, y fingir locura, para salvarse. Y que él se había sentido asustado, desesperado, victimizado, confundido y estresado en diferentes momentos de todo ese proceso.

¡ESTE SALMO ES EL RESUMEN DE UNA VICTORIA! La clase de resumen que se cuenta en el día de la celebración. ¡PERO OTROS SALMOS NOS PERMITEN VISLUMBRAR LA HISTORIA COMPLETA! La Presencia de Dios y el triunfo en la vida de David, SE EFECTUARON MUCHAS VECES, a un precio bien alto… y bien penoso.

Anímate con salmos, COMO ESTOS, cuando estés en medio de la lucha, o estés pasando por momentos de dolor. Ellos apuntan a la misma clase de celebración que tú tendrás. Tú también podrás decir como David, 4 “Busqué al Señor, y Él me escuchó, y me libró de todos mis temores”.

Quiero que comprendas, QUE PARA DAVID, el proceso tomó mucho más tiempo que lo que estas breves palabras implican, Y FUE CONSIDERABLEMENTE MÁS COMPLICADO TAMBIÉN.

EL CAMINO A LA VICTORIA, es generalmente, EMPINADO Y ESCABROSO. Pero es así como Dios nos acerca a Él por el camino. Aun así, ¡CONFÍA EN ÉL CON EL RESULTADO! ¡EL REALMENTE CONTESTA!

10 Los cachorros del león chillan de hambre, pero los que buscan al Señor lo tienen todo. Nuestro Dios es un Dios de abundancia. ¡CON ÉL NO HAY ESCASEZ! Hay momentos en las Escrituras en que Dios carecía algo por un tiempo, COMO EN ISAÍAS, cuando Dios buscó a alguien para que intercediera, ¡Y NO ENCONTRÓ A NADIE!

O cuando Jesús hizo MUY POCOS MILAGROS EN NAZARET porque había MUY POCA FE ENTRE LA GENTE. Pero aun, CUANDO LAS REACCIONES HUMANAS SEAN INSUFICIENTES, Dios siempre encuentra la forma de llevar a cabo Sus propósitos. Él puede multiplicar el pan para alimentar a los miles, y convertir el agua en vino… cuando faltó vino durante la boda.

Entonces, ¿por qué Su gente experimenta escasez? Si Él es el Dios de la abundancia, ¿por qué a veces tenemos problemas pagando las cuentas? Una de la razones puede ser, QUE TENEMOS QUE EXPERIMENTAR ESCASEZ Y DEPENDER DE DIOS – ¡PARA PODER VER CÓMO ÉL NOS AYUDA! Aun así, A VECES NO ENTENDEMOS, por qué se demora tanto en proveer.

Muchas de nosotros no tenemos ingresos ilimitados. ¡VEMOS ESCASEZ TODOS LOS DÍAS! Nosotros medimos CARENCIA en términos de nuestros grandes deseos. Cuando alguno de nuestros sueños NO SE CUMPLE ALTOQUE… sentimos POBREZA en ese momento. Pero Dios está siempre satisfaciendo todas nuestras necesidades, ¡Y MUCHO MÁS!

18 Cercano está el Señor para salvar a los que tienen roto el corazón y el espíritu. Algunas veces, cuando vemos a Dios, A TRAVÉS DEL LENTE DE NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS, Él no parece ser muy bueno. Al contrario, las dificultades, muchas veces, ¡NO DEMUESTRAN LA BONDAD DE DIOS!

Se necesita una enfermedad para revelar al SANADOR. Se necesita estar encarcelado para revelar al LIBERTADOR. Se necesita una guerra para revelar al GUERRERO. Nuestra necesidad crea la ocasión para que Dios nos demuestre quien es Él. Así que, CUANDO SENTIMOS DOLOR, NO ES UNA SEÑAL DE SU DESAPROBACIÓN.

Realmente puede ser una señal DE SU DESEO DE ENCONTRARSE CON NOSOTROS en el punto de necesidad. SEA LO QUE FUERE QUE ESTÉ PASANDO EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTRA VIDA EN ESTOS MOMENTOS, no significa QUE DIOS NO ESTÁ CONTENTO, o que no se preocupa por nosotros.

El desconsuelo y la desesperación “SON COMO IMANES” LLAMANDO SU ATENCIÓN. La clave es de elevar nuestro desconsuelo y desesperación a Dios como una ofrenda… ¡COMO UN REGALO DE OPORTUNIDAD PARA QUE Él LO USE! Su amor y compasión no pueden rechazar al corazón que necesita de Él.

Dile a Dios que necesitas Su consuelo. Reconoce tu desaliento y desesperanza. Invítalo a tus lugares de dolor. ¡DIOS QUIERE ENCONTRARSE CONTIGO AHÍ!


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema