EL MOMENTO FATAL– Marcos 14.32-42

Marcos 14: 32 dice, Al llegar a un lugar llamado Getsemaní, Jesús les dijo a sus discípulos: Siéntense aquí, mientras Yo voy a orar. 33 Se llevó consigo a Pedro, Jacobo y Juan, y comenzó a entristecerse y angustiarse. 34 Les dijo: Siento en el alma una tristeza de muerte. Quédense aquí, y manténganse despiertos.

¿Quién puede conocer la profundidad e intensidad del corazón de Dios? Nadie puede medir SU DOLOR por un pecador que no se arrepiente, O SU GOZ0, cuando un rebelde espiritual se entrega totalmente a Él. Nosotros podemos comenzar a entender lo que hay en el corazón de Dios SOLO cuando Él comparte Su corazón con nosotros.

¿Estás al tanto de las ardientes emociones en el alma del Señor… a lo que Él carga el peso del mundo? Los discípulos no estaban conscientes de la profunda angustia en el corazón de Jesús. Sin embargo, Jesús compartió VOLUNTARIAMENTE Su corazón con ellos.

Muchas veces, los discípulos parecían confundidos acerca de lo que Jesús estaba sintiendo. Cuando Jesús disfrutaba de los chiquitos, Sus discípulos trataban de ahuyentarlos. Lucas 18:15-16 dice, La gente llevaba a los niños a Jesús, para que Él los tocara. Cuando los discípulos vieron esto, los reprendieron; 16 pero Jesús los llamó y les dijo: «Dejen que los niños se acerquen a Mí… El reino de los cielos ES DE LOS QUE SON como ellos.

Cuando Jesús lloró por la desesperanza de aquellos enfrentándose a la muerte, Sus amigos más cercanos se apenaron – ¡CÓMO SI JESÚS NO TUVIERA EL PODER DE RESUCITAR A LOS MUERTOS!

Tú puedes escoger estar alerta al corazón de Dios. ֎ A lo que buscas comprender lo que Dios está sintiendo, Él puede compartir contigo la intensidad de Su corazón.

Cuando estás cerca a otras personas, Dios te puede hacer sensible AL AMOR QUE ÉL SIENTE POR ELLOS. Cuando ves a otros sufriendo, puede que sientas la compasión que Jesús siente.

Cuando los pecadores regresan a Dios EN ARREPENTIMIENTO, “TÚ”, con toda seguridad, compartirás la alegría del Padre. Tú reaccionarás A LA MALDAD de la misma forma como Jesús reacciona. Si te mantienes alerta en oración, Jesús compartirá Su corazón contigo.

35 Jesús se fue un poco más adelante y, postrándose en tierra, ORÓ, que de ser posible, no tuviera que pasar por ese momento. Algunos cristianos están satisfechos CON SOLO TENER UNA RELACIÓN SUPERFICIAL con Cristo. Otros quieren compartir LOS MOMENTOS MÁS SANTOS con Él.

ESA NOCHE, EN QUE JESÚS ORABA EN EL JARDÍN DE GETSEMANÍ, la gente reaccionó de diferentes formas: Habían algunos, QUE ERAN TAN INDIFERENTES A JESÚS, que ni siquiera se dieron cuenta que Él estaba en el jardín.

LUEGO ESTABA JUDAS, que sabía dónde estaba Jesús, pero estaba demasiado ocupado EN SU PROPIA CONSPIRACIÓN, para acercarse a Él. El resto de los discípulos se unió a Jesús en el jardín, PERO ESTABAN DISTRAÍDOS PORQUE TENÍAN MUCHO SUEÑO. Jesús les habló acerca de la urgencia de la hora, ¡PERO ELLOS NO LO COMPRENDIERON!

Y LUEGO ESTABA EL CÍRCULO ÍNTIMO DE LOS DISCÍPULOS -- Pedro, Jacobo, y Juan. AL PRINCIPIO, ellos oraron con Jesús, PERO AUN ELLOS, no comprendieron el significado del momento. A las finales, JESÚS TERMINÓ ORANDO SOLO.

En el gran momento de intercesión en la historia de la humanidad, NO HUBO NADIE QUE FUERA CON JESÚS, Y ORARA CON ÉL.

A TRAVÉS DE LA HISTORIA, Dios ha buscado a aquellos que estuvieran dispuestos a entregarse a Él, y a Su deseo de redimir al mundo.

A VECES, DIOS SE HA ASOMBRADO de que no hubiera nadie dispuesto a ir con Él. En Isaías 63:5 Dios dice, Miré, y no había quien me ayudara. Me sorprendió no contar con ningún apoyo. ¡Fue mi brazo el que me dio la victoria!

Los profetas parecían entender más que la gente común. Porque mientras la sociedad continuaba COMO SI NADA MALO PASARA, los profetas agonizaban y lloraban en oración, SOBRE LO QUE ELLOS SABÍAN QUE DIOS ESTABA PREPARANDO.

Dios te está llamando PARA QUE CULTIVES UNA VIDA DE ORACIÓN MÁS PROFUNDA con Él. Si estás dispuesta a ser la persona, QUE JESÚS PUEDA LLEVAR CONSIGO EN LOS MOMENTOS MÁS SAGRADOS, experimentarás cosas, QUE SOLO LOS ÁNGELES COMPARTIERON CON JESÚS EN EL JARDÍN esa noche.

38 Manténganse despiertos, Y OREN, para que no caigan en tentación. A decir verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.

Hay momentos EN QUE TU ESPÍRITU DEBERÁ DEMANDAR DOMINIO sobre tu carne. Tu espíritu sabrá lo que tu Señor quiere que hagas, pero tu carne clamará su propia satisfacción. Hay momentos en que el sueño debe de ser negado, AUN CUANDO ESTÉS EXHAUSTA, porque sería desastroso para ti DESCANSAR EN ESOS MOMENTOS.

Cuando el Señor te manda A QUE TE MANTENGAS DESPIERTA Y ORANDO, es crucial que obedezcas. A lo que Jesús oraba en el Jardín de Getsemaní, Él sabía QUE EL PINÁCULO DE SU MINISTERIO se estaba acercando rápidamente. Él estaba muy consciente DE QUE LOS EJÉRCITOS DEL INFIERNO ESTABAN ORGANIZANDO SUS FUERZAS para derrotarlo.

Si hubo alguna vez… UN MOMENTO CRÍTICO PARA QUE SUS ÍNTIMOS AMIGOS LO APOYARAN EN ORACIÓN ¡ESE ERA EL MOMENTO! Jesús les había dicho que estaba profundamente angustiado.

Estoy segura QUE ELLOS DETECTARÍAN LA INTENSIDAD DE SU VOZ, y la urgencia de Su comportamiento. Y también estoy segura, QUE ELLOS HUBIERAN PODIDO ENCONTRAR LAS FUERZAS para obedecer Su súplica.

Sin embargo, Jesús los encontró durmiendo. ¡NO HABÍA EXCUSA! Se habían quedado dormidos EN EL MOMENTO MÁS DECISIVO en la historia de la humanidad. ¡NO UNA VEZ! ¡SINO TRES VECES!

Jesús te pide QUE TE UNAS A ÉL EN LO QUE ÉL ESTÁ HACIENDO. Puede que te pida que te mantengas despierta… ¡Y QUE ORES POR UNA HORA! Tendrás que negar tus deseos y necesidades físicas para poder orar con Él.

Tú tendrás que dejar la comodidad de tu cama o de tu casa. A lo mejor tengas que sacrificar tu seguridad PARA ESTAR DONDE JESÚS ESTÁ. Pon cada uno de tus deseos BAJO EL CONTROL DEL ESPÍRITU SANTO para que nada impida QUE LLEVES A CABO lo que Jesús te ha pedido.


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema