COMUNIDAD – 1 Corintios 12:7

1 Corintios 12:7 dice, Pero la manifestación del Espíritu le es dada a cada uno para provecho.

En el momento QUE NACES DE NUEVO, tú recibes al Espíritu Santo. Dios no te da ALGO. Él te da a SÍ MISMO. El Espíritu Santo es Dios. A lo que Él vive Su vida A TRAVÉS TUYO, Él lleva a cabo Sus propósitos.

El Espíritu se manifestará a SÍ MISMO a través de tu vida, no solo para tu propio bien, sino para el bien de todos aquellos alrededor tuyo. El Espíritu te guiará a una iglesia donde Él pueda ministrar A CADA PERSONA DEL CUERPO DE CRISTO, a través tuyo.

1 Corintios 12:18 dice, Pero Dios ha colocado a cada miembro del cuerpo donde mejor le pareció. Dios no te coloca en una iglesia PARA QUE SEAS UNA ESPECTADORA NADA MÁS. El Espíritu te tiene una tarea asignada dentro del cuerpo, y Él te facultará PARA ESTA OBRA con Su Presencia Misma.

En el Antiguo Testamento, DIOS DABA ASIGNACIONES ESPECÍFICAS A SUS SIERVOS, y ponía a Su Espíritu SOBRE ELLOS para equiparlos PARA LLEVAR A CABO una obra específica. En el Nuevo Testamento, Dios pone a cada miembro COMO PARTE VITAL de un CUERPO VIVO.

El coloca a Su Espíritu DENTRO DE CADA CREYENTE, y se manifiesta A SÍ MISMO, a través de la creyente, PARA ALENTAR Y EQUIPAR a cada miembro del cuerpo.

Eclesiastés 4:9-10 dice que,DOS SON MEJOR QUE UNO, porque sacan más provecho de sus afanes. 10 Si uno de ellos se tropieza, el otro lo levanta. ¡Pero ay de aquel que tropieza y no hay quien lo levante!

Desde el comienzo del tiempo, DIOS DEJÓ BIEN CLARO, que no era bueno que Su gente estuviera sola. Dios nos diseñó para cooperar. A través de las escrituras, Dios habla de Su gente, COMO UNA COMUNIDAD, que logra más JUNTA, que separada. Dios no nos creó COMO INDIVIDUOS AISLADOS, cada cual tratando de lograr sus propias metas.

Más bien, el éxito de nuestros esfuerzos depende DE NUESTRA INTERDEPENDENCIA. Es por eso QUE JESÚS ESTABLECIÓ A LA IGLESIA Y DERRAMÓ AL ESPÍRITU SANTO para fortalecer la comunidad de creyentes, y para difundir el evangelio.

Durante los tiempos difíciles ES IMPORTANTÍSIMO que caminemos en comunión con otras cristianas. CUANDO UNA CRISIS GOLPEA, es abrumador enfrentarte a LA CRISIS POR TÍ SOLA. Pero si hemos cultivado amistades que nos apoyan, encontraremos fuerza en el consuelo y aliento de aquellas que se preocupan por nosotros.

LA INTERDEPENDENCIA es también una protección cuando estamos siendo seducidas por la tentación. Es siempre el testimonio de aquellas, QUE HAN CAÍDO EN TENTACIÓN, que se habían aislado de otras creyentes, y por lo tanto, SENTÍAN QUE NO TENÍAN que rendirles cuentas a sus amigas cristianas.

Si tú no eres parte de una comunidad de creyentes, QUE SE PREOCUPA LA UNA POR LA OTRA, te estás perdiendo de aquello para lo que fuiste creada. También estás en peligro de caer en pecado. Tienes que conectar tu vida con aquellas que también están buscando la voluntad de Dios.

Busca ser una persona que está dispuesta A JUNTARSE CON OTROS para llevar a cabo la obra de Dios. Procura ser una fuente de apoyo y aliento -- PARA AQUELLOS ALREDEDOR TUYO -- que lo necesitan.

Las cristianas no deben vivir en aislamiento. Cuando pecamos, hay repercusiones a través de toda la comunidad cristiana. Cuando un hermano o hermana sufre, ¡NOS AFECTA A TODOS! NUESTRO LLAMADO NO ES DE SER CRISTIANAS SOLITARIAS.

Pablo les dijo a los miembros de la iglesia de Corinto QUE SE ALEGRARAN cuando un miembro de la iglesia se alegraba. Y QUE LLORARAN cuando un hermano o hermana lloraba. Nosotras dependemos las unas de las otras, ¡Y ESTO INFLUENCIA TODO LO QUE HACEMOS!

Jesús dijo que cuando oramos, debemos de comenzar diciendo “PADRE NUESTRO”. Debemos hacer todo “con nuestras hermanas cristianas en mente”. Es posible que te vuelvas tan preocupada POR TU PROPIA VIDA ESPIRITUAL, que no te involucras en tu iglesia.

Si otras cristianas alrededor tuyo, QUE SE ESTÁN ALEGRANDO O ESTÁN SUFRIENDO --Y A TI NO TE AFECTA PARA NADA -- te has vuelto demasiado insensible a la gente de Dios. Pídele a Dios que ponga un sentir en tu corazón por tus hermanas creyentes. Averigua cuáles son sus necesidades. Ora por ellas, y amolda tu vida A LO QUE DIOS ESTÁ HACIENDO en sus vidas.

Malaquías 3:16 dice, Entonces los que temen al Señor hablaron el uno con el otro, y el Señor los escuchó atentamente. Luego, EN SU PRESENCIA, se escribió un libro de actas PARA LOS QUE LE TEMEN Y PIENSAN EN SU NOMBRE.

Dios ha diseñado Su reino para que los cristianos, CON ALMAS AFINES, se unan. Es emocionante CUANDO ENCUENTRAS A OTRAS CRISTIANAS, que comparten las mismas preocupaciones y cargas que tú. Muchas veces, Dios traerá gentilmente a otras creyentes a tu lado PARA QUE TE APOYEN EN LA OBRA QUE DIOS HA PUESTO EN TU CORAZÓN.

La Biblia dice que cuando DOS O MAS CRISTIANOS SE REUNEN -- Y REVERENTEMENTE CONVERSAN DE ASUNTOS CONCERNIENTES AL SEÑOR, Dios se complace en escucharlos y responder a sus inquietudes.

Por eso, Jesús nos dice en Mateo 18:19-20, Una vez más les digo, que si en este mundo dos de ustedes se ponen de acuerdo en lo que piden, MI PADRE, que está en los cielos, se lo concederá. 20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ALLÍ ESTOY YO, en medio de ellos.

Se acuerdan en el Libro de Lucas, cuando dos personas caminaban juntas hacia Emaús, y comentaban acerca de los confusos eventos de la crucifixión de Cristo, JESÚS SE ACERCÓ A ELLOS, y los ayudó a entender los eventos de aquel día.

Si tú estás cargando preocupaciones acerca de tu familia, de tu iglesia o de tus amigas, pídele a Dios que te traiga creyentes, QUE PIENSAN COMO TÚ, para compartir con ellas tus cargas.

Todo lo que Dios ha tejido EN EL GÉNERO DE SU REINO -- PROMUEVE INTERDEPENDIA, NO INDIVIDUALISMO. Cuando te enfrentes a preocupaciones e inquietudes, BUSCA DELIBERADAMENTE A OTRAS CREYENTES, en quien apoyarte. ¡NO TRATES DE LLEVAR TUS CARGAS POR TI SOLA!


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema