DIOS TOMA LA INICIATIVA – Génesis 12:1-2

Génesis 12:1-2 dice, Pero el Señor le había dicho a Abrán: «Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Yo haré de ti una nación grande. Te bendeciré, Y ENGRANDECERÉ TU NOMBRE, y serás bendición.

Abrahán caminó por fe, ¡Y NO POR LA VISTA! Cuando Dios llamó a Abrahán A QUE HICIERA SU VOLUNTAD, Dios no le dio muchos detalles. Él simplemente le dijo, Vete de tu tierra. ¿Cuán específicas fueron Sus instrucciones? A LA TIERRA QUE TE MOSTRARÉ. Eso es todo lo que Dios le pidió a Abran que hiciera. ¡Y DIOS PROMETIÓ HACER EL RESTO!

Abrán tenía que mudar sus posesiones y su familia, DÍA TRAS DÍA, esperando a que Dios le mostrara a donde ir . ¿Estarías tú dispuesta a seguir las instrucciones de Dios “PARA TU VIDA” con tan pocos detalles?

Los cambios más dramáticos en tu vida vendrán por iniciativa de Dios,¡Y NO POR LA TUYA! La gente,QUE DIOS USÓ PODEROSAMENTE EN LAS ESCRITURAS --FUERON TODAS PERSONAS ORDINARIAS, a quienes Dios les dio UNA TAREA EXTRAORDINARIA -- que ellos nunca hubieran podido comenzar POR SÍ MISMOS.

Dios, muchas veces, “LLAMA A LA GENTE A QUÉ LO SIGAN” sin darles todos los detalles desde un principio. Ese es, ciertamente, el modelo en las Escrituras. Muchas veces, como con Abrán, Dios invita a la gente a que lo sigan PASO A PASO. П LO QUE A Él MÁS LE INTERESA es tener una relación íntima contigo. ¡DE CAMINAR PASO A PASO CONTIGO!

Si Dios te diera un plan específico para tu vida,tú probablemente, te enfocarías más en el plan, ¡QUE EN ÉL! Dios no quiere que tu vida dependa de un plan, o de un sueldo, o de una persona o de cualquier otra cosa. ¡ÉL QUIERE QUE TÚ CONFÍES EN ÉL! ¡QUE DEPENDAS DE ÉL!

Dios, muchas veces, ¡TOMABA A LA GENTE POR SORPRESA! Él le habló a Abrán cuando estaba a punto de establecer una nación para llevar a cabo Sus propósitos. ¡A TRAVÉS DE ESTA NACIÓN VENDRÍA EL SALVADOR!

Dios se le apareció a Moisés, EN EL MISMO MOMENTO EN QUE ÉL SE PROPUSO LIBERAR A ISRAEL DE LA ESCLAVITUD EN EGIPTO. Dios encontró al hijo menor de Yesé, A DAVID, para que guiara a Su pueblo, COMO REY DE ISRAEL. Dios sorprendió a María -- cuando le dijo -- que ella sería la madre del Mesías.

El Hijo de Dios seleccionó a Sus doce discípulos -- TODOS ELLOS HOMBRES ORDINARIOS Y SIN EDUCACIÓN -- cuando estuvo listo ¡PARA LLEVAR LAS BUENAS NOTICIAS DE SU SALVACIÓN AL MUNDO!

A través de los tiempos, Dios ha tomado la iniciativa en la vida cotidiana de la gente… para llevar a cabo cosas, A TRAVÉS DE ELLOS, que jamás se hubieran imaginado.

Hace 20 años, cuando me entregué a Jesús, nunca me imaginé todo lo que Él tenía planeado HACER EN MÍ, y a través mío. Cuando fui en un viaje misionero a una de las reservaciones indias de los Estados Unidos, me quedé maravillada al ver como los indiecitos conectaban con nuestra líder, que era también UNA MUJER INDIA, como ellos.

En ese momento, el Señor me habló al corazón. Me dijo: “Carmen, tú también tienes tu propia gente”. ESO FUE TODO. No me dio más detalles. Comprendí que Él iba a hacer algo, ¿PERO NO SABÍA QUÉ? También comprendí que ESTE LLAMADO estaría relacionado, DE ALGUNA FORMA, con la mujer latina, ¡PORQUE YO SOY LATINA!

Y después de 11 años, cuando ya pensaba, QUE TAL VEZ, no había escuchado bien al Señor, Dios me volvió a hablar por medio de Su Palabra. Esta vez, a través de Josué 18:3, “¿Hasta cuándo vas a esperar para tomar posesión del territorio que te he dado?” ¡Uy! ¡No lo podía creer!

Dios comenzó a abrir puertas en la radio EN ESPAÑOL, la televisión EN ESPAÑOL, al igual que el internet, YouTube, radios evangélicos online, y trayendo miles de personas hispanas, DE TODO EL MUNDO a mi página. Hasta dando conferencias y retiros en Sud-Am érica. ¡TODO EN ESPAÑOL!

Dios puede estar comenzando ALGUNAS COSAS NUEVAS en tu vida. Cuando Él te diga cuáles son Sus planes, CONFÍA EN ÉL, y camina cerquita de Él. No dejes que el ajetreo de tu vida no te permita experimentar todo lo que Él tiene preparado para ti. Verás a Dios LOGRAR COSAS INCREÍBLES, a través de tu vida, que tú nunca hubieras soñado que fueran posibles.

2 Yo haré de ti una nación grande. Te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Una asignación grande requiere un carácter grande. Dios te va a dar una responsabilidad en proporción al tamaño de tu carácter.En tiempos bíblicos, el nombre de una persona¡REPRESENTABA A SU CARÁCTER! Conocer el nombre de alguien era conocer cómo era la persona. Por eso, DIOS CAMBIÓ EL NOMBRE DE ALGUNOS, cuando Él cambió su carácter.

Por ejemplo, el Señor quería bendecir a todas las naciones de la tierra ¡A TRAVÉS DE ABRÁN! Sin embargo, el carácter de Abrán ERA DEMASIADO DÉBIL para una tarea tan grande. Dios dijo que Él haría el nombre de Abrán GRANDE para hacerlo una bendición a futuras generaciones.

Luego, durante los próximos veinticinco años, Dios desarrolló el carácter de Abrán para que éste concordara con el nombre que Él le había dado. ¡DIOS VE TU VIDA DESDE SU PERSPECTIVA ETERNA!

Él se tomará, EL TIEMPO NECESARIO, para que tu carácter concuerde con Su tarea para ti. ¡TAL VEZ POR ESO DIOS SE DEMORÓ 11 AÑOS EN REFINAR MI CARÁCTER!

SI NO HAS RECIBIDO UNA COMISIÓN DIVINA RECIENTEMENTE, puede que sea que tu carácter necesita madurar todavía. ¿Estás impaciente por comenzar tu ministerio antes de que Dios cultive tu carácter? Un carácter pequeño FALLARÁ SIEMPRE ante una responsabilidad grande. ¡NO TE PRECIPITES EN PONERTE A TRABAJAR PARA JESÚS!

Edificar el carácter puede ser un proceso largo y penoso. Tomó veinticinco años antes de que Dios pudiera encomendarle a Abrán, A SU PRIMER HIJO, y poner en marcha la creación de la nación de Israel. ¡DIOS FUE FIEL A SU PALABRA!

¡POR ESO! MILES DE AÑOS DESPUÉS, la gente todavía sigue siendo bendecida POR LA HISTORIA DE LA VIDA DE ABRÁN, y la de su descendiente, JESÚS.

De la misma forma, A LO QUE JESÚS CAMINA A TU LADO, Él te guiará a actividades específicas. Pero aun cuando hagas todas esas cosas, SERÁ ÉL, el que estará obrando,A TRAVÉS TUYO, ¡PARA LLEVAR A CABO SUS PROPÓSITOS! ¡ÉL ES TODO LO QUE NECESITAS!


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema