¡JESÚS ESTÁ CONTIGO! – Marcos 14:26-28

Marcos 14:26-28 dice, Luego de cantar el himno, fueron al monte de los Olivos. 27 Allí Jesús les dijo a Sus discípulos: Todos ustedes se escandalizarán de Mí. Está escrito: “Heriré al pastor, y las ov ejas serán dispersadas.” 28 PERO DESPUÉS DE QUE YO HAYA RESUCITADO, iré delante de ustedes a Galilea.

La última cosa que Jesús y sus discípulos hicieronEN EL APOSENTO ALTO fue cantar el “HIMNO TRADICIONAL DE LA PASCUA”. Imagínate a nuestro Señor cantando, alabando -- ¡CUANDO LA CRUZ ESTABA APENAS A UNAS HORAS DE OCURRIR! ¡La alabanza honra a Dios grandemente!

Cuando el Rey David condujo la procesión llevando el Arca del Testimonio a Jerusalén, él alabó a Dios con todas sus fuerzas. La alabanza de David le agradó a Dios, Y LA PRESENCIA PODEROSA DE DIOS PERMANECIÓ EN EL REINO DE DAVID, dándole la victoria contra todos sus enemigos.

Jesús estaba a punto de ir a Getsemaní, Y A LA CRUZ, donde se llevaría a cabo la victoria más grande de Dios. ¡JESÚS GUIO A SUS DISCÍPULOS A CANTAR UN HIMNO! En aquel día, los discípulos estaban a punto de fallarle a Jesús, y Él estaba a punto de ser cruelmente ejecutado. Y sin embargo, ¡JESÚS ALABÓ A DIOS!

Su alabanza veía más allá de la cruz…¡A LA VICTORIA MÁXIMA DE DIOS! La alabanza está basada NO EN LAS CIRCUNSTANCIAS DEL MOMENTO, sino en la naturaleza y confiabilidad de Dios.

Tú te debes de sentir dichosa, cuando Dios te pide que procedas¡EN EL TRABAJO DE SU REINO! porque tú sabes, QUE LA VICTORIA, ya está asegurada. No te enfoques en los problemas y fracasos de otros. Enfócate en la ¡SEGURIDAD DE LA VICTORIA DE DIOS!

SI ESTÁS TENIENDO PROBLEMAS ALABANDO A DIOS CON UN CANTO EN TU CORAZÓN, a lo que lo sirves , PUEDE QUE SEA QUE TU ENFOQUE NO ESTÁ EN DIOS, sino en tus circunstancias.

27 Allí Jesús les dijo: Todos ustedes se escandalizarán de Mí. Está escrito: “Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.

A lo que sigues a Jesús, te enfrentarás a momentos de gran angustia. Hay momentos en que te parecerá, QUE LOS EVENTOS PARECEN CONSPIRAR “EN CONTRA TUYA” PARA QUE TROPIECES EN TU RELACIÓN CON JESÚS. Tú no lo comienzas, PERO VIENEN DE LA OPOSICIÓN, o de la intensidad de tus circunstancias.

Sin embargo, EL FRACASO NO FUE EL RESULTADO FINAL. Los discípulos se estaban enfrentando, A UNA OPOSICIÓN “TAN TERRIBLE” CONTRA SU SEÑOR, que todos le fallaron en la noche en que Jesús fue crucificado.

Pedro palanganeóQUE ÉL NO SERÍA CAPAZ DE ABANDONAR A SU SEÑOR. Pero JesúsLES ASEGURÓ A SUS DISCÍPULOS QUE ERA INEVITABLE… aun antes de que fracasaran. ¡Las Escrituras lo habían profetizado! Dios siempre supo que los discípulos le fallarían a Su Hijo. ¡ESTO NO LO TOMÓ POR SORPRESA!

Él ya había previsto sus fallas y defectos,sabiendo que eventualmenteLOS HARÍA APÓSTOLES, que predicarían el evangelio VALIENTEMENTE… harían grandes milagros, y le enseñarían a otros.

Más adelante, cuando el Cristo resucitado tuvo un encuentro con Pedro A LA ORILLA DEL MAR DE GALILEA, Jesús no le pidió a Pedro una confesión de su pecado,SINO UNA CONFESIÓN DE SU AMOR. CRISTO NOS DICE, a través del ejemplo de Pedro, que la prioridad más grande “en la vida” ES LA ESENCIA Y SUPREMACÍA de nuestro amor por Dios.

Aquí vemos a un hombre que amaba a Dios con todo su corazón, pero necesitaba ser afirmado en ese amor, ANTES DE PODER SERVIR PRODUCTIVAMENTE.

A lo mejor tengas miedo de que tu falla haya tomado a Dios por sorpresa. A lo mejor tú prometiste, como Pedro, mantenerte firme al lado de tu Señor, ¡PERO LE HAS FALLADO! Dios estaba al tanto de que tú le fallarías, como lo estuvo, CUANDO SUS “DISCÍPULOS ORIGINALES”, lo hicieron.

Dios ha proporcionado todo lo necesarioPARA RESPONDER CADA VEZ QUE TROPIECES. No pienses, QUE DE ALGUNA FORMA, tus fallas son más grandes o más complejas, QUÉ CUALQUIERA “CON LAS CUALES” DIOS HA LIDIADO. Si te estas enfrentando a retos, que parecen demasiado abrumadores, ¡NO TE DESANIMES! Dios ya los ha previsto, y ha preparado para ellos.

28 Pero después de que Yo haya resucitado, iré delante de ustedes a Galilea. Dios nunca te manda a una situación “SOLA”.¡SIEMPRE LLEGA ANTES QUE SUS HIJOS!Así como hizo con los hijos de Israel, cuando los guiabaDURANTE EL DÍA mediante una columna de nube; Y DURANTE LA NOCHE, los alumbraba con una columna de fuego. Así podían avanzar de día y de noche.

Tú no sirves a Dios, COMO SI FUERAS “SU TROPA DE AVANZADA” EN UNA SITUACIÓN HOSTIL. ¡NO! Él SIEMPRE VA DELANTE DE TÍ “EN CUALQUIER SITUACIÓN EN LA QUE TE ENCUENTRES” .

Él está preparado para proveer para cada necesidad porque Él ya ha ido antes que tú, y sabe exactamente lo que necesitarás para tu peregrinaje. No solo Dios va delante de ti, SINO QUE ÉL ESTÁ A TU LADO Y DETRÁS TUYO, para darte protección y consuelo.

Jesús sabía que Sus discípulos,ESTARÍAN TOTALMENTE PERPLEJOS, por Su crucifixión, ASÍ QUÉ LES ASEGURÓ DE ANTEMANO, que no importaba lo que pasara, “Y A DONDE FUERAN”, ellos podrían tener la seguridad, de que Jesús ya había ido delante de ellos.

¡PABLO TAMBIÉN EXPERIMENTÓ ESTA SEGURIDAD! En Hechos 23:11 el Señor se le presentó a Pablo, y le dijo: «Pablo, ten ánimo, pues necesito que des testimonio de Mí en Roma, así como lo has hecho en Jerusalén.» En las circunstancias más desconcertantes, ¡su Señor estaba ahí!

Si estás atravesando por un momento difícil o confuso, quiero que sepas que tu Señor ya ha ido antes que tú, ¡Y ESTÁ PRESENTE CONTIGO! Él sabe a lo que te estas enfrentando, y Él está respondiendoENÉRGICAMENTE a tu necesidad. No hay un lugar, A DONDE TÚ VAYAS, en que no puedas encontrar a Cristo esperándote, ¡PARA QUE TE UNAS A ÉL!

Aun cuando te enfrentes a la muerte, PUEDES ESTAR SEGURA, de que Jesús ya ha ido delante de ti, ¡EN TRIUNFO! П COMO HIJA DE DIOS, tú puedes descansar sabiendo que tu Salvador se te ha adelantado, “Y QUE ÉL CAMINARÁ CONTIGO”, a través de cada una de las experiencias de tu vida.


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema