¿ERES SENCILLA? – 1 Pedro 5:5-7

Un pequeño avión estaba volando de Arequipa a Lima. Solo había cinco pasajeros. Un niño, un cura, un doctor, un abogado, y por supuesto, el piloto. De repente, el pequeño avión hizo un ruido extraño, y comenzó a perder altura.

El capitán habló por el pequeño intercomunicador: “Pasajeros, este avión se está yendo en picada. Somos cinco personas, pero solo tenemos cuatro paracaídas. Así que yo me voy”. Se puso el paracaídas, y saltó.

Entonces el doctor dijo: “Yo le he salvado la vida a mucha gente durante mi carrera de médico, así que ahora me toca a mí salvarme. Se puso el paracaídas y saltó. El abogado dijo: Yo soy el hombre más inteligente del mundo, así que me merezco salvarme. Cogió el paracaídas, y saltó.

Ahora quedaban solo dos: el cura y el niño – Y UN SOLO PARACAÍDAS. Así que el cura comenzó a decirle al chico: “Tú tienes toda una vida por delante. En cambio yo, ya he vivido una buena vida. Cuando yo me muera me iré al cielo. Estaré con Jesús. Así que apúrate… coge el paracaídas, y yo me quedaré en el avión hasta el final.

El chico dijo: Tranquilo, reverendo. ¡El hombre más inteligente del mundo acaba de saltar con mi mochila puesta! Proverbios 16:18 dice, 18 La soberbia precede al fracaso; la arrogancia anticipa la caída.

1 Pedro 5:5-6 dice, 5 Revístanse de humildad, porque: Dios resiste a los soberbios, pero se muestra favorable a los humildes. 6 Por lo tanto, muestren humildad bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los exalte a su debido tiempo.

El orgullo es el gran enemigo de la cristiana. El orgullo es una opinióndemasiada elevada de uno misma. El orgullo te motiva a hacer cosas, que no reflejan bien a Cristo, y que te impiden hacer lo que le da gloria a Dios.

El orgullo influenció a Adán y Eva a querer ser como Dios. El orgullo motivó a Caín a matar a su hermano Abel. El orgullo provocó a los hermanos de José a venderlo, COMO ESCLAVO. El orgullo causó que el Rey Saúl se resintiera, TAN PROFUNDAMENTE CON DAVID, que trató de matarlo varias veces. ¡El orgullo convirtió a ángeles en demonios!

El orgullo fue la raíz del odio, que los fariseos sentían por Jesús. El orgullo fue la razón que los discípulos discutieran acerca del rango, QUE TENDRÍAN EN EL REINO. ¡El orgullo es tu enemigo implacable! Si sucumbes a su influencia, habrá consecuencias.

Puede que sepas que has ofendido a alguien, PERO EL ORGULLO, no te deja pedir perdón. Puede que te des cuenta que necesitas reconciliarte con alguien, PERO EL ORGULLO, no deja que te humilles.

El Espíritu Santo te convencerá de que estás viviendo una vida pecadora, PERO EL ORGULLO, no querrá admitirlo. El orgullo te convencerá, de que tú mereces ser tratada mejor. El orgullo te impedirá servir a otros. Y PEOR AÚN, el orgullo te hará hacer “LO QUE SEA” por obtener prestigio y prominencia.

El orgullo te hará escuchar a la gente aduladora, e ignorar a los que te aconsejan honestamente. El orgullo te llevará a aislarte de la gente, para no tenerle que rendir cuentas a nadie. El orgullo es el cáncer del alma ¡La cura para el orgullo es la humildad! ¡ES LA HUMILDAD LO QUE COMPLACE A DIOS!

Si eres humilde, Dios te honrará. Si el orgullo se ha metido en alguna área de tu vida, pídele a Dios que te de victoria sobre éste, antes de que el orgullo te robe de lo que Dios tiene para ti. ¡El primer paso HACIA DIOS es la humildad!

Moisés servía como príncipe de Egipto y emancipador de los esclavos. Sin embargo, Números 12:3 dice que 3 Moisés era un hombre muy humilde. En toda la tierra no había nadie más humilde que él.

Juan el Bautista era pariente de Jesús, y uno de los evangelistas más famosos en la historia. PERO A ÉL SE LE RECUERDA EN LAS ESCRITURAS, como aquel que dijo en Juan 3:30, Es necesario que Él crezca, y que yo decrezca.

Filipenses 2:3-4 dice, 3 No hagan nada por contienda o por vanagloria. Al contrario, háganlo con humildad,y considerando cada uno a los demás como superiores a sí mismo. 4 No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás. ¡SIRVE A DIOS… SIRVIENDO A OTROS!

¡ES LA HUMILDAD LO QUE COMPLACE A DIOS! ¿QUÉ DON ESTÁS OFRECIENDO, QUE NO HAYAS RECIBIDO PRIMERO? ¿Qué verdad estás enseñando, que no se te haya dado primero para enseñar? TÚ AMAS… ¿Pero quién te amó primero? TÚ SIRVES. ¿Pero quién te ha servido más?

¿Qué estás haciendo por Dios, QUE ÉL NO PUEDA HACER POR SÍ MISMO? ¿Qué amable de Su parte de usarnos, ¿no es cierto? Qué sabio de nuestra parte recordar lo que Dios ha hecho por nosotras. ¡ESTEBAN RECORDÓ! Y como el recordó a Jesús, Jesús lo recordó a Él.

Mientras que los acusadores de Esteban se inclinaban para coger piedras para apedrearlo, Hechos 7:55 dice, 55 Pero Esteban, LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, levantó los ojos al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús a Su derecha. Esteban se mantuvo firme en el nombre de Cristo, ¡Y CRISTO LE DEVOLVIÓ EL FAVOR! ¡CRISTO SE ACORDARÁ DE TI TAMBIÉN!

7 Depositen en Él toda ansiedad, porque Él tiene cuidado de ustedes. Una de las grandes verdades, que la Biblia enseña, es que Dios cuida de ti. Él sabe todo acerca ti. Hasta los cabellos de tu cabeza están todos contados. Dios te conoce mejor de lo que tú misma te conoces.

Y Dios conoce las necesidades que estás pasando hoy día. Él las conocía antes de que nacieras. Y Dios conoce las necesidades que tendrás “de aquí a cinco años”. Él sabe exactamente lo que estarás pasando. Y lo lindo de todo esto, ES QUE ÉL TE ESTÁ PREPARANDO AHORA para lo que vendrá después.

¡Así qué! ¡No tienes de que preocuparte!¡LA PREOCUPACION NO SIRVE PARA NADA! Nunca resuelve ningún problema. La preocupación es un pecado… porque niega la sabiduría de Dios. Le dice a Dios… que no sabe lo que está haciendo... Que no te ama, Y QUE A ÉL… tú no le importas.

Reconocer que tú le importas a Dios, requiere humildad. A veces pensamos, que las pruebas causadas, por nuestro propio pecado, y nuestra propia estupidez, no le importan a Dios. Pero cuando nos volvemos a Él en arrepentimiento, ÉL NOS PERDONARÁ, y cargará todos nuestros problemas. Él se preocupa por tu bienestar. ¡TÚ PUEDES CONFIAR EN ÉL!


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema