¿QUIERES QUE DIOS CAMBIE TU VIDA?
Gálatas 5:22
Si yo te preguntara cuál es tu meta No. 1 en tu vida, ¿cuál sería tu respuesta? ¿La felicidad? ¿El éxito? ¿El dinero? ¿La fama? ¿La diversión? ¿Ser respetada? Tu respuesta revela cuál es el valor principal en tu vida. Todo el mundo tiene un valor principal. Dios nos dice que el valor más importante de nuestra vida es el amor. Porque Dios es amor, y porque Él te creó para amarte, Él quiere que tú aprendas a amar también. El fruto del Espíritu es tener el carácter de Cristo. ¿Quieres que Dios cambie tu vida? ¡Permite que el Espíritu Santo produzca el carácter de Cristo en ti!
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
¿ANHELAS TENER DOMINIO PROPIO?
Gálatas 5:23
Muchos de tus problemas, y los míos, son causados por nuestra falta de dominio propio. ¿Por qué no me puedo adelgazar? ¿Por qué pierdo los trabajos? ¿Por qué no puedo quitarme este mal hábito de encima? ¿Por qué no me puedo deshacer de todas estas deudas? No puedo hacer ninguna de estas cosas porque no tengo auto-control. ¡Necesito dominio propio! Y muchas veces hasta racionalizamos, “¡Es que yo soy así!” o “todo el mundo lo hace.” Pero mientras perdamos el tiempo echándole la culpa a otros, ¡no podremos resolver nuestro problema!
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
¿CÓMO REACCIONAS?
Gálatas 5:23
¿Quieres tener amigas? ¡Todo el mundo quiere tener amigas Es un hecho médico, que las personas que tienen amigos ¡viven más tiempo. ¡Todas queremos caer bien! Si quieres caerles bien a otros, te ayudaría mucho ser más simpática. ¡A ser más agradable! ¿Cómo puedes ser más amable y gentil? Practicando el Fruto del Espíritu de la mansedumbre. Siendo amable. No siendo exigente. No contraatacando. Siendo respetuosa. Si quieres tener amigas, ¡tú tienes que ser una buena amiga!
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
LAS COSAS QUE CUENTAN
Gálatas 5:22
¿Tienes tú la reputación de ser fiel… de ser confiable? Tú puedes ser inteligente, educada, y creativa, pero si no eres confiable, tus talentos no valen mucho. Alguien dijo, “La habilidad más grande que puede tener una persona, es ser digna de confianza.” Una persona digna de confianza cumple sus promesas. Así que ten cuidado con las promesas que haces. Lo que prometes, ¡cúmplelo! Santiago 5:12 dice, “Que tu «sí» sea «sí», y tu «no», «no».” ¡Sé confiable! ¡Cumple tus promesas!
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
¡TEN PACIENCIA!
Gálatas 5:22
Todas conocemos a alguien que tiene poca paciencia. Que explota a la menor provocación. Pero una persona, que tiene paciencia, es totalmente diferente. Ella tiene dominio sobre sí misma. ¿Cómo puedes convertirte en una persona paciente? Si tú quieres ser una buena esposa, entonces aprende a ver la vida, con los ojos de tu esposo. Si quieres ser una buena madre, aprende a ver la vida, con los ojos de tu hijo o hija. Si quieres ser una mujer de éxito en los negocios, aprende a ver la vida, desde la perspectiva de tus clientes. Mira la situación del punto de vista de otros, y descubrirás cómo esa persona se siente. ¡No hay mejor manera que esa para reducir los conflictos en tu vida!
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
¿BUSCAS PAZ?
Gálatas 5:22
¡Todo el mundo quiere tener paz! Ya sea si eres una mujer de negocios, que se está enfrentando a la presión de entregar un proyecto a tiempo en la oficina, o una mamá lidiando con sus hijos, o un estudiante que está tratando de terminar el semestre. ¡Todos quieren paz y tranquilidad! Pero muchas de nosotras experimentamos más el estés que la paz.¿Qué te está robando de paz hoy día? ¿Una preocupación? ¿Tus finanzas? ¿Una persona difícil? ¿La soledad? ¿Una enfermedad? ¿Tu matrimonio? ¡Cristo es tu paz! La paz no significa una vida sin problemas. Más bien, es una sensación de “calma” en medio de los problemas.
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto
EL AMOR LO CAMBIA TODO
Gálatas 5:22
El verdadero amor jamás dejará de existir. Algunas de ustedes están tan deseosas de tener esa clase de amor. A lo mejor te dejaron sola en un hospital… te dejaron sola al pie del altar… te dejaron sola en una cama vacía… te dejaron sola con el corazón destrozado. Te dejaron con la pregunta: “¿No hay nadie que me quiera?”
Escucha la respuesta del cielo. Dios te ama. ¡Si! ¡A ti! Personalmente y apasionadamente. Otros te hicieron promesas, pero no cumplieron. Lo que Dios prometió, Él lo ha cumplido. ¡Él te ama con un amor que nunca dejará de existir!
Presione aquí para escuchar | Transcripción a Texto