¿Quieres tener sentido común? ¡Entonces deja que el Espíritu Santo controle tu vida! ¿Quieres tener auto control? ¡Entonces deja que el Espíritu Santo controle tu vida! Aléjate de las situaciones que puedan debilitar tu dominio propio. SI NO QUIERES QUE TE PIQUEN LAS ABEJAS, ¡entonces aléjate de ellas!

Planea por adelantado para evitar situaciones que sabes que te van a tentar. No guardes dulces en la alacena, si estás tratando de hacer dieta. No adquieras tarjetas de crédito si eres una gastadora impulsiva. Planea tu vida para que puedas evitar las cosas que debilitan tu auto-control.

Por eso Jesús nos dice en Mateo 5:48 “Sean perfectas, así como su Padre celestial es perfecto.” 1 Timoteo 5:22 dice “Consérvate pura.” 2 Timoteo 2:19 dice “Que se aparte de la maldad todo el que invoca el nombre del Señor.” Y Romanos 12:9 dice, “Aborrezcan el mal; aférrense al bien.”

Si en estos momentos estás siendo tentada a tener una relación malsana o dañina por el internet, o estás siendo seducida por la pornografía, ¡DEJA DE HACERLO! ¡DEJA DE NAVEGAR POR LA WEB! Usa tu computadora solo para lo que sea necesario. ¡EVITA TODA TENTACION A PECAR! ¡TEN SENTIDO COMÚN!

Si las películas románticas, o las telenovelas, te hacen sentirte infeliz con tu soltería, o con tu viudez, o descontenta con tu marido, o si crean fantasías seductoras en tu mente, ¡ENTONCES NO LAS VEAS!

Si algunas revistas o libros ponen MALOS PENSAMIENTOS, O DESEOS, O IMÁGENES EN TU MENTE, ¡ENTONCES NO COMPRES ESAS REVISTAS! ¡DESHAZTE DE ESOS LIBROS!

Si estás siendo tentada a tener relaciones sexuales con el muchacho, o el hombre, con quien estás saliendo, ¡ENTONCES NO SALGAS SOLA CON EL! ¡SAL EN GRUPO! Si es necesario, lleva a tu hermana o a una amiga.

Si estás siendo asediada o instigada a tener una relación ilícita con algún hombre en el trabajo, ¡SALTE DE AHÍ! ¡PIDE UNA TRANSFERENCIA! ¡RENUNCIA A TU TRABAJO! ¡HAS CUALQUIER COSA! ¡NO TE QUEDES AHÍ! No hagas provisión para tu carne. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio son siempre perjudiciales.

Si te sientes atraída a placeres prohibidos, ya sean físicos o emocionales, NO IMPORTA CUAN SEDUCTORES O MARAVILLOSOS PAREZCAN, recuerda que las consecuencias son el sufrimiento y la separación de Dios.

A lo mejor EL TRAGO… LA TOMADERA es un área en que te sientes susceptible o vulnerable. ENTONCES NO VAYAS A BARES NI A DISCOTECAS. No andes con gente que toma. Corta toda oportunidad u ocasión de abusar bebidas alcohólicas.

DECIDE NO HACER NADA QUE TE PUEDA CONTAMINAR, NI MANCHAR NI DESHONRAR. No pienses que podrás controlarte tomándote “SOLO UN TRAGUITO.” TARDE O TEMPRANO, el pecado te robará de todo aquello que es verdaderamente bello y deseable.

Efesios 4:27 dice, “Y no den lugar al diablo.” No dejes que el diablo se establezca en tu vida.

¿Qué es lo que necesitas evitar en tu vida? ¿Qué necesitas descartar? A lo mejor necesitas romper una relación que no es buena para ti. Primero de Corintios 15:33 dice, “No se dejen engañar. Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.”

Hebreos 4:15 dice hablando de Jesús, “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado EN TODO de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.”

Jesús es santidad personificada. EN EL, la santidad deja de ser un IDEAL INALCANZABLE, y se convierte en realidad. ¡Jesús es santidad con un rostro! ¿Cómo se compara tu vida a las cualidades y virtudes de Jesús?

Jesús estaba totalmente entregado a la voluntad de Su Padre. ¿Te has entregado tú a la voluntad de tu Padre celestial? Jesús nunca trató de hacer nada por Sí mismo. El miraba a Dios para que supliera Sus necesidades, para que lo guiara, y para que lo facultara a cumplir Su propósito en la tierra.

¡NOSOTRAS SOMOS EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO! DIOS VIVE EN NOSOTRAS. Y hasta que no le digamos ¡NO! a nuestra carne pecadora, no podremos sentir la libertad, el perdón y la plenitud que nuestros corazones anhelan.

Jesús estaba lleno del Espíritu Santo. El personificó el fruto del Espíritu Santo en todo momento : Él era amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza -- o dominio propio.

Si eres una hija de Dios, fuiste salvada para gozar del fruto de la santidad – para tener una relación íntima con tu Padre Celestial. Para sentir el gozo de tener manos limpias, un corazón puro, y una conciencia clara. Y ALGÚN DIA, PODERTE PRESENTAR ANTE CRISTO, SIN SENTIRTE AVERGONZADA.

¿En qué áreas de tu vida tienes dificultad en decir que NO? ¿Te es difícil decirle NO a la comida? ¿Al gasto excesivo? ¿Al trago? ¿A las drogas? ¿Al sexo ilícito? ¿A lo mejor estás luchando realmente contra una adicción?

¿A lo mejor nadie más sabe acerca de esto? ¡Pero Jesús lo sabe! ¡Y Él se preocupa por ti! Lo maravilloso de esto es que Dios puede hacer algo al respecto. El secreto del dominio propio es el dominio de Cristo. Si no lo has hecho todavía, ¡pídele a Jesús que tome control de tu vida en este momento!

Entonces, cuando te enfrentes a tentaciones “demasiado fuertes para resistirlas,” recuerda que Jesús está contigo. ¡QUE ÉL TE AMA! ¡Y QUE ÉL TE DA EL PODER PARA CAMBIAR TU VIDA!


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema

----------------------------------------------->