¿ELIMINAR EL ANTIGUO TESTAMENTO? – Marcos 12:24

En Marcos 12:24, Jesús dijo, El error de ustedes es que no conocen las Escrituras, ni el poder de Dios. En estos últimos tiempos, ha habido muchas discusiones en publicaciones cristianas, en el internet, y en otros foros… ACERCA DE LA NATURALEZA, Y LA INSPIRACIÓN DIVINA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

Estos medios están causando inquietud y confusión acerca del lugar que el Antiguo Testamento ocupa en la iglesia. Muchos pastores y teólogos cristianos “ESTÁN DANDO LA VOZ DE ALARMA” acerca de dichas enseñanzas en la iglesia --que están cuestionando la Palabra de Dios, y la relevancia de los Diez Mandamientos. ¡NO NOS ENGAÑEMOS!

El verdadero Cristianismo encuentra todas sus doctrinas en la Biblia. El verdadero Cristianismo no niega ninguna parte de la Biblia. El verdadero Cristianismo no añade nada a la Biblia. ¡La Biblia no puede ser destruida! ¡La Biblia tiene un patrimonio magnifico!

Tiene 66 libros -- escritos durante un periodo de 1,600 años – POR MÁS DE 30 ESCRITORES-- Y AUN ASÍ -- el mensaje es el mismo de principio a fin -- EXPLICANDO CLARAMENTE -- que los 66 libros son realmente … ¡UN SOLO LIBRO!

La Biblia – tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento -- es la Palabra de Dios, y debe de ser creída y obedecida. Cuando Jesús --FUE CUESTIONADO POR LOS LÍDERES RELIGIOSOS EN LOS EVANGELIOS -- Él los llevó a las Escrituras del Antiguo Testamento, mostrándoles la autoridad de la Palabra de Dios.

Si nuestro Señor Jesucristo creyó y obedeció el Antiguo Testamento… ¡COMO LA PALABRA DE DIOS!… ¡CON MAYOR NOSOTRAS! A decir verdad… El Nuevo Testamento ESTÁ CONTENIDO en el Antiguo Testamento. Y el Antiguo Testamento ESTÁ EXPLICADO en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, TENEMOS LAS PROFECÍAS ACERCA DE CRISTO Y DEL CRISTIANISMO. Y en el Nuevo Testamento, TENEMOS EL CUMPLIMIENTO DE TODAS ESAS PROFECÍAS, Y LA PRESENTACIÓN COMPLETA DEL CRISTIANISMO.

Hay, literalmente, cientos de referencias hechas por los autores del Nuevo Testamento acerca del Antiguo Testamento. Jesús dijo en Mateo 5:18, Porque de cierto les digo que, mientras existan el cielo y la tierra, no pasará ni una jota ni una tilde de la ley… HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO.

Si incluimos a todos los autores del Nuevo Testamento, hay 312 diferentes pasajes – DEL ANTIGUO TESTAMENTO -- referenciados “específicamente” en el Nuevo Testamento. En el Libro de Romanos solamente, hay 50 pasajes del Antiguo Testamento referenciados ahí. El Antiguo Testamento PREDICE A UNA PERSONA. El Nuevo Testamento… PRESENTA A ESA PERSONA. ¡A LA PERSONA DE JESUCRISTO!

No hay mejor pasaje… PARA LEER ACERCA DE LA VERACIDAD DEL ANTIGUO TESTAMENTO – QUE LUCAS 24 -- con respecto a las profecías acerca de Jesús. Jesús -- después de Su resurrección -- les dio el alcance a dos hombres en el camino a Emaús. Y los regañó… a lo que ellos discutían acerca de lo que acababa de pasar ese domingo por la mañana. ¡ESTABAN TODOS CONFUNDIDOS!

Entonces Jesús les dijo, en Lucas 24:25-27: ¡Ay, insensatos! ¡Cómo es lento su corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿Acaso no era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, antes de entrar en Su gloria?

27 Y partiendo de Moisés, y siguiendo por todos los profetas, comenzó a explicarles todos los pasajes de las Escrituras… ¡QUE HABLABAN DE ÉL! ... ¡QUE HABLABAN DE JESÚS!

Estoy segura que Jesús hubiera supuesto… QUE ESTOS DOS HOMBRES ESTARÍAN AL TANTO DEL ANTIGUO TESTAMENTO. Y por lo tanto, hubieran estado mejor preparados para los eventos que estaban sucediendo… EN ESA PRIMERA PASCUA DE RESURRECCIÓN.

¡EL ANTIGUO TESTAMENTO PRESENTA A CRISTO! El Antiguo Testamento fue la única Biblia que Jesús tuvo. Fue la única Biblia que los discípulos y los apóstoles tuvieron. ¡ERA LA ESCRITURA! ¡LA PALABRA DE DIOS! Por eso, los apóstoles escribieron el Nuevo Testamento… referenciando al Antiguo Testamento.

Definitivamente que la iglesia flota en el aire… Y NO TIENE RAÍCES… si es que no está unida al Antiguo Testamento, “POR MEDIO DE LA FE EN EL MESÍAS DE ISRAEL. Jesús mismo dijo, en Mateo 5:17, No piensen ustedes que he venido para abolir la ley o los profetas. NO HE VENIDO PARA ABOLIR… ¡SINO PARA CUMPLIR!

LA GENTE – AL DESCARTAR LOS MANDATOS MORALES DEL ANTIGUO TESTAMENTO… Y AL MARGINAR LAS ESCRITURAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO… le están robando su poder contextual. Algunos hasta argumentan que los Diez Mandamientos no tienen ninguna autoridad bajo el nuevo pacto. ¡TODO LO CONTRARIO!

Los Diez Mandamientos deben de ser enseñados y memorizados, como los fundamentos morales de la vida cristiana. Después de todo, Dios escribió los Diez Mandamientos… CON SU PROPIA MANO. Y por lo tanto -- se mantienen firmes -- como la Palabra eterna de Dios.

Los Diez Mandamientos --REALMENTE NOS LIBERAN -- para poder vivir bajo el poder de la gracia. La ley -- los Diez Mandamientos – NOS MUESTRA NUESTRO PECADO -- como dice la Escritura… ¡Y NOS APUNTA A CRISTO! ¡Jesús nunca repudió los Diez Mandamientos! Al contrario, los expandió – AÚN MÁS -- en el Sermón del Monte.

Ya sea en el Antiguo Testamento o en el Nuevo Testamento… ¡CRISTO ES EL MENSAJE DE REDENCIÓN! El Antiguo Testamento ANTICIPABA el Nuevo Testamento. Y El Nuevo Testamento AUTENTICA el Antiguo Testamento.

¡Qué si tú me preguntaras hoy día! ¿CUÁL ES EL MENSAJE DE LA BIBLIA? El mensaje de la Biblia… ¡ES JESUCRISTO, NUESTRO SALVADOR! ¡ES LA HISTORIA DE LA BIBLIA! ¡ES LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN! Es la historia del evangelio. Es la historia de la vida, la paz, la eternidad y el cielo. ¡Todo el mundo debiera saber la historia de la Biblia!

La historia de las Escrituras es la historia de la redención… ¡POR MEDIO DE JESUCRISTO! Las Escrituras enseñan acerca de la muerte y resurrección de Cristo. ¡JESUCRISTO ES EL EVANGELIO! ¡SU MUERTE Y RESURRECCIÓN ES LA HISTORIA DEL EVANGELIO! Y SIN JESÚS… ¡NOSOTRAS ESTAMOS PERDIDAS Y CONDENADAS!

La Biblia enseña que hay un cielo y un infierno. El camino al cielo es recibir y confiar en Jesucristo. Romanos 3:23 dice, POR CUANTO TODOS PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 6:23 dice, Porque la paga del pecado es muerte, PERO LA DÁDIVA DE DIOS…ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS… nuestro Señor.

La Biblia dice que la única forma de cruzar la distancia – QUE TE SEPARA DE DIOS -- ¡ES POR MEDIO DE CRISTO! Cristo dijo: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida, y nadie viene al Padre, si no es por Mi”. ¡Hoy puedes aceptar al Cristo de la Biblia Hoy puedes tener paz en tu alma, paz en tu consciencia, y paz en tu mente… dejando que Jesús venga a tu corazón… “POR FE”.


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema