¡LA PALABRA VALE ORO! – Proverbios 30:5

Proverbios 30:5 dice, Las palabras de Dios son todas puras; Dios es el escudo de quienes en Él confían.

En el mundo en que vivimos, las palabras no valen mucho. Promesas rotas. Votos vacíos. Juramentos hechos, solo para retractarlos. Garantías dadas, y luego ignoradas. Fueron dichas con tanta emoción: “Te amaré para siempre”. “Hasta que la muerte nos separe”. “Cuenta con nosotros para reconocer tu buen trabajo”.

Hoy en día, las palabras se las lleva el viento. ¡PERO CON DIOS NO ES ASÍ! En un mundo donde las palabras no significan mucho, ¡la Palabra de Dios permanece para siempre! En una vida de promesas rotas, ¡Dios cumple las Suyas! El Salmo 12:6 dice, 6 Las palabras del Señor son puras. Son perfectamente puras, como la plata refinada en el crisol.

“Las palabras de Dios son todas puras.” La palabra hebrea pura significa aquí “refinada en el horno,” y por lo tanto, describe algo que no tiene adulteración alguna. Oro puro es oro sólido, COMPLETAMENTE.

Debemos querer la palabra pura, porque sólo ésta nos puede ayudar a crecer. Es triste cuando las creyentes no tienen apetito por la Palabra de Dios. Prefieren que se les alimente con entretenimiento religioso. Debemos tener apetito por la Palabra de Dios, ¡como los hambrientos bebés recién nacidos!

Podemos poner la Palabra de Dios a prueba. Podemos estudiarla como una sola unidad, o estudiar sus partes individualmente. Podemos examinar sus libros, sus capítulos, sus versículos, sus palabras, y hasta “ cada jota y tilde de sus letras”. ¡SON TODAS DE ORO PURO!

Los manuscritos originales fueron inspirados por Dios. Y SON PERFECTOS, como Dios es perfecto. PUROS, como Dios es puro. Si probamos los preceptos, los principios, y las profecías de la Palabra de Dios, probarán que no tienen ninguna adulteración.

Cuando examinamos las historias, las leyes, y la revelación progresiva de la Biblia, encontramos que este Libro es infalible, inspirado e infinito. ¡ES LA PALABRA DE DIOS! La Biblia trata firmemente y francamente, con el pecado en todas sus formas, pero nunca mancha ni contamina… EXPONE Y CONDENA, pero nunca se detiene a dar detalles.

Nunca invita a la mente impura y sucia del hombre o la mujer, a revolcarse en el fango. La Biblia respira un espíritu de santidad,DE TOTAL SANTIDAD, aun cuando trata con las actividades MÁS IRREVERENTES de los hombres y mujeres caídos. Obviamente, SU ENFOQUE EN EL PECADO HUMANO, no es el de Hollywood.

El gran propósito del Espíritu de Dios es de usar la Palabra de Dios para atraernos al Hijo de Dios, quien nos DA la salvación de Dios. La Biblia, por muy sabia y maravillosa que sea, NO NOS SALVA. Pero nos dirige A AQUEL que nos puede salvar.

Es imposible separar la Palabra Inspirada de Dios -- de la Palabra Encarnada de Dios. Desde Génesis 1 al Apocalipsis 22, toda la Biblia señala al Único, A JESUCRISTO, al Hijo de Dios.

La Biblia es el libro más vendido y distribuido en todo el mundo. Se han imprimido más de cinco billones de copias, y eso, comenzando solo desde los años 1800’s; y la Biblia ha sido traducida a más de 1500 idiomas.

PAUSA

GENERALMENTE, la gente tiene una de estas tres actitudes acerca de la Biblia:

UNOS DICEN - ES UN LIBRO CUALQUIERA - Solo el 19 % de la gente lee la Biblia… con frecuencia.

OTROS DICEN - ES UN LIBRO IMPORTANTE - Nueve de cada diez hogares tiene una Biblia.

PERO HAY UNOS QUE DICEN ¡ES EL LIBRO! – La gente lo lee… se alimenta de él… y es moldeado por él.

La Biblia es “La Sagrada Escritura”. Dios, no solo pensó o habló Su mensaje, sino que Él inspiró a hombres a que lo escribieran. Pablo se refirió a las Escrituras, como los textos del Antiguo y Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento es obvio. Hay más de 300 citas textuales del Antiguo Testamento… EN EL NUEVO TESTAMENTO.

Ambos… el Antiguo como el Nuevo Testamento, ¡SON IMPORTANTES! Se requiere la Biblia completa para hacer a un cristiano completo. La Palabra de Dios tiene vida, DA VIDA, y nutre la vida.

La Escritura es inspirada por Dios. Según Hebreos 1, DIOS HABLÓ EN DOS OCASIONES: (1) A través de los profetas en el pasado, que fueron los autores del Antiguo Testamento, (2) A TRAVÉS DE JESUCRISTO.

Inspiración significa que Dios usó diferentes estilos, gente, y personalidades para expresar Su verdad. Dios estimuló a hombres, por medio del Espíritu Santo, para comunicar Sus propias palabras.

Los cristianos evangélicos CREEMOS en la inspiración verbal y plenaria de la Biblia. Cada una de sus palabras ha sido inspirada, incluyendo sus conceptos morales y sus enseñanzas. La Biblia, no solo es inspirada, sino que es “infalible” . Infalible significa que no tiene error alguno… ni falta.

En el mundo, hay algunos libros, que dan información. Otros proveen recreación. Y algunos ofrecen inspiración. Pero la Biblia promete TRANSFORMACIÓN. ¡Revolucionará tu vida! Te hará “sabia para la salvación”, te equipará para cada situación, instruyendo, corrigiendo, y reprendiendo, y confortando.

La realidad es que… no importa cuántas veces hayas pasado por la Biblia… LO QUE IMPORTA ES… cuantas veces la Biblia ha pasado por ti. La Biblia es el plano… el bosquejo… el esquema para tu vida. A fin de cuentas, no se trata de cuanto conocemos acerca del LIBRO, sino cuan bien conocemos al AUTOR DEL LIBRO.

Norman Geisler dice, “Como Dios, cualquier cosa que Jesús (que es Dios) afirmó como verdadero, ¡ES VERDADERO! Jesús declaró que la Biblia es la Palabra de Dios. Por lo tanto, es verdad que la Biblia es la Palabra Pura de Dios. Y cualquier otra cosa, que contradiga la verdad bíblica, ES FALSA.

¿Por qué es tan importante defender la verdad de la Biblia en nuestro mundo de hoy, especialmente a los no creyentes?


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema

----------------------------------------------->