PERMANECER ES IMITAR– 1 Juan 2:6

¡Hola, Hola! ¿ Cómo están? Mi nombre es Carmen Camino – Llevando Su luz a tu camino.

1 Juan 2:6 dice, El que dice que permanece en Él, debe andar como El anduvo. ∐Permanecer en Cristo,y andar como Cristo, son dos de las bendiciones de la nueva vida. El fruto de una vida en Cristo, ¡ES VIVIR COMO JESÚS!

¿Y cómo es Jesús? El prefiere el perdón, a la condenación. Él es misericordioso con aquellos que están sufriendo. El odia la hipocresía, y ama la humildad. El hace obras extraordinarias, y alienta a Sus discípulos a que hagan lo mismo. ¡Y EL AMA LA PALABRA DE DIOS!

Jesús fue el hombre perfecto. ¡Nunca pecó! El dio siempre las respuestas perfectas, y tenía la actitud perfecta en toda situación. Él sabía exactamente como ayudar a aquellos que necesitaban Su ayuda.

LEYENDO LOS EVANGELIOS, vemos una y otra vez, como Jesús se ocupaba de todo perfectamente. El convirtió el agua en vino, calmó las tormentas, expulsó a los demonios, sanó a los enfermos, y trajo a la vida a los muertos.

Después de Su crucifixión, Jesús resucitó de entre los muertos y se sentó a la mano derecha del Padre. Algún día Jesús regresará, se llevará a Su gente al cielo, Y FINALMENTE, destruirá toda maldad.

El llamado es DE IMITAR A JESÚS en nuestra conducta. Sin embargo, JUAN no solo nos exhorta a imitar a Cristo, ¡SINO A SER COMO EL! Andar como Jesús anduvo ES VIVIR, no por reglas, sino por Su ejemplo. ES SEGUIRLO. Es ser Su discípulo. ¡Es amarlo!

Tomás Brooks dijo, “La vida cristiana ES NADA MENOS que una representación visible de Cristo.” Nosotras, que afirmamos la salvación por fe en Jesus, que estamos llenas del Espíritu Santo, y que adoramos a nuestro Padre en espíritu y en verdad – somos muchas veces, totalmente distintas a nuestro Salvador. ¡No irradiamos Su belleza!

¿Cuál es la causa de esta incongruencia en nuestras vidas? Queremos solo los beneficios de la salvación, SIN SUS RESPONSABILIDADES. “NOS COGEMOS EL REGALO GRATIS DE LA GRACIA” pero nos olvidamos que el discipulado también implica cargar nuestra cruz.

A lo mejor Juan escribió este pasaje, mientras recordaba las palabras de Jesús, cuando éste les pregunta a Sus discípulos en Lucas 6:46, “¿Por qué me llaman ustedes ¿SEÑOR, ¿SEÑOR”, y no hacen lo que YO les mando hacer?”

Juan había visto a las multitudes rodear a este Jesús, QUE HACIA MILAGROS. Los había visto mirarlo con admiración,y hasta con adoración. Pero también los había visto abandonarlo, cuando Sus enseñanzas se volvieron muy difíciles. ¿Buscamos también nosotras solo los milagros? ¿Buscamos una salvación que no complique nuestras vidas?

¿Declaramos nosotras que vivimos en El, y sin embargo, no vivimos como El? Nosotras necesitamos ser como Jesús. Los estudiantes se parecen a sus maestros. Los siervos se parecen a sus amos. Los niños se parecen a sus padres. Y los cristianos nos parecemos a Cristo. ¡ES UN HECHO!

El mundo que te observa es escéptico de la fe porque ha visto a cristianos que no se parecen a Cristo. La Palabra de Dios llama A SUS TESTIGOS a que sean como Jesús.

6 El que dice que permanece en Él, debe andar como El anduvo. La frase, “permanece en El” es exactamente la misma cosa que “tener comunión con El.”

Nuestro Señor Jesucristo dijo bien claro en Juan 15:4, “Permanezcan en Mí, y Yo en ustedes. Así como la rama no puede dar fruto por sí misma, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en Mí.”

Tú puedes estar en Cristo, como parte de la vid, y solo dar hojas. ¡Esa es una simple relación! Pero si tú quieres dar fruto en tu vida, tienes que permanecer en Jesús… ¡Tienes que descansar en El! ES ESA PERMANENCIA la que produce resultados significativos en la vida.

La prueba DE PERMANECER es de andar de la misma forma como Cristo anduvo. Eso no quiere decir“hacer las mismas cosas que Jesús hizo.” Más bien, significa ACTUAR conLOS MISMOS PRINCIPIOS, con los que Jesús actuó. Y tener la misma relación con el Padre, QUE JESÚS TUVO. ¡Esta es la prueba de que tienes comunión con El!

PAUSA

Un escritor anónimo escribió, “Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos escuchar a Dios.” ¿Por qué es que rara vez experimentamos el gran poder de Dios? Porque no le damos a Dios suficiente tiempo para revelarse a nosotras. Cuando oramos, pensamos que sabemos perfectamente cómo hablarle a Dios.

El Salmo 46:10 dice: “Estate quieta y reconoce que Yo soy Dios.” Y el Salmo 4:6 clama a Dios, “¡Que la luz de tu rostro, Señor, nos ilumine!” “¿No sería lindo poder practicar la Presencia de Dios en tu vida? Sin embargo, aun cuando estamos decididas a enfocarnos en Dios, los eventos de cada día parecen disminuir nuestro enfoque.

Muchas de nosotras no vivimos en un convento, o en una cabaña en el bosque, existiendo solamente para tener comunión con Dios. Tenemos horarios. Distracciones. Urgencias. ¡Compromisos! Y toda una cacofonía de voces COMPITIENDO por nuestra atención. ¡Enfocarnos en Dios… NO ES A VECES FÁCIL!

Debemos de aprovechar todos los momentos, que tenemos disponibles, para darle a Dios nuestra atención. Debemos de estar constantemente conscientes de Su Presencia.

¿Y cómo podemos hacer eso? Piensa en todos aquellos momentos en que tienes que esperar por algo. Ya sea, en la cola del súper mercado, o esperando en el teléfono para hablar con alguien, -- o en cualquier otro momento de inactividad -- que es cuando nuestros pensamientos comienzan a vagar.

¡COMIENZA A CONVERSAR CON DIOS EN ESOS MOMENTOS! Al principio de una reunión, o hasta en la mitad de una conversación con alguien, di una oración silenciosa invitando a Dios a tu reunión o a tu conversación. Pídele que llene tus palabras con Su Presencia, o que obre a través de las circunstancias.

¿Quieres experimentar un cambio en tu vida, “real y duradero,” que sea agradable a Dios, y que te llene de satisfacción, paz, alegría, amor y propósito? Entonces no busques satisfacción en el trago, o la pastilla, o la sicóloga, o hasta DE IR a la iglesia una vez por semana.

Busca la Palabra de Dios, por ti misma. Lee tu Biblia todos los días, para entenderla… para aplicarla y obedecerla. ¡Para que transforme tu vida!


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema

----------------------------------------------->