7:9 “Después de esto vi aparecer una gran multitud compuesta de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Era imposible saber su número. Estaban de pie ante el trono, en presencia del Cordero”.

Jesús fue muy claro, hablando de Su segunda venida, cuando dijo en Mateo 24:36: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.”

Aun cuando entiendo que nadie puede saber con seguridad el día y la hora de la segunda venida de Jesucristo, estoy, casi segura, que podemos saber la generación.

Hace poco, el Dr. Henry Blackaby, autor del libro “Mi Experiencia con Dios” hizo una observación bien significativa acerca de Lucas 12:54-56. En este pasaje Jesús

regañó a los líderes de Su época:

Les dijo, “Cuando ven la nube que sale del poniente, luego dicen: Agua viene; y así sucede. 55 Y cuando sopla el viento del sur, dicen: Hará calor; y lo hace. 56 ¡Hipócritas! Saben distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguen este tiempo?”

El comentario que hizo el Dr. Blackaby era que los líderes religiosos y la gente de la época de Jesús, deberían haber entendido quien era Jesús ya que ellos tenían la ley, las ceremonias, el pacto con Dios, las profecías, y hasta la presencia de Dios entre ellos.

Su generación fue la que vio muchas de las promesas de Dios cumplirse, siendo la más importante, de que el Mesías había venido, pero ellos estaban tan concentrados en otras cosas… que ni se dieron cuenta.

Yo pienso lo mismo cuando aplico las palabras de Jesús a nuestra época. No solo tenemos todas las cosas que la gente de la época de Jesús tenía, sino también tenemos dos mil años de historia de la iglesia, el canon completo de las Escrituras, y el poder del Espíritu Santo.

Pienso, que tal vez, nuestra generación sea la que vea el regreso de Jesucristo a la tierra, pero el pueblo de Dios de hoy en día, parece estar tan abstraído, como lo estuvieron los judíos hace 2,000 años.

PAUSA

Les voy a dar algunos de los aspectos únicos y especiales de esta generación:

1. Gracias a los muchos ministerios evangélicos que surgieron después de la segunda guerra mundial, incluyendo a Billy Graham, por primera vez en la historia de la humanidad, el evangelio se está predicando por todo el mundo.

Mientras que yo entiendo que todavía hay muchos grupos que no han sido alcanzados, y a pesar de que todo ser humano viviente, no necesariamente, ha escuchado el evangelio personalmente en su propio idioma, hoy en día, la mayoría de la gente puede escuchar el evangelio en su segundo o tercer idioma, por medio de videos, el internet, materiales impresos, televisión, radio, y otros medios.

2. La película de Mel Gibson, “La Pasión de Cristo” fue un fenómeno mundial.

Millones de personas que vieron la película, fueron impactadas, y preguntaron sinceramente, “¿Qué significa esto? Y millones recibieron la respuesta. JESÚS ES LA RESPUESTA! ¿Sería esta una coincidencia?

3. Con respecto a la serie de libros, “Dejados Atrás,” se han vendido aproximadamente 70 millones de libros – esos son 70 millones de personas, por lo menos, que han leído esta versión del Apocalipsis, y sus profecías de los últimos tiempos. Muchísimas personas han respondido poniendo su fe en Jesucristo.

¿Sería esto solo un chiripazo? “Jesús profetiza en Mateo 24:14: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y ENTONCES vendrá el fin.

************************************************************************

Nosotras somos la primera generación en la historia de la humanidad que hemos visto todo esto pasar. ¿Qué nos hace pensar que no estamos viviendo en la era de “y entonces vendrá el fin.”

PAUSA

Otro aspecto único de nuestra generación es que hemos sido testigos del renacimiento de la nación de Israel. Cuando Israel fue destruida por los Romanos, en el año 70 d.C., ésta dejó de existir. Israel fue borrada del mapa, y su gente fue esparcida por todo el mundo.

En Mateo 24:32-34, Jesús profetiza que la nación de Israel sería como la higuera, diciendo: De la higuera aprendan la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, saben que el verano está cerca. 33 Así también ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que está cerca, a las puertas. 34 De cierto les digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

En otras palabras, como la higuera, JESUS estaba diciendo que Israel estaría inactiva o adormecida entre la familia de las naciones, como lo estuvo por casi dos mil años. Y que la generación que viera “brotar sus hojas,” o sea cobrar vida, sería la última generación.

El cumplimiento de esta profecía comenzó a hacerse realidad cuando millones de judíos fueron masacrados en el holocausto durante la segunda guerra mundial, y los sobrevivientes comenzaron a regresar a la que fuera su patria, su tierra natal.

El 14 de Mayo de 1948, ISRAEL, como la higuera dormida, regresó a la vida milagrosamente, y se declaró nación soberana en la familia de las naciones. Lo más increíble es que hasta su idioma antiguo, el hebreo original, revivió también.

Yo soy parte de la generación que presenció este suceso. Ustedes son parte de esta generación también. Esta profecía se ha hecho realidad delante de nuestros propios ojos.

¿Cuándo vendrá Cristo a establecer el reino de Dios en la tierra? Yo entiendo que nadie puede saber el día y la hora, pero cuando pongo todas estas señales juntas, me parece que apuntan a nuestra generación. Una generación, que puede que sea la última, en la historia de la humanidad.


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema

----------------------------------------------->