Jesús dice en Juan 14:4 “Y ustedes saben a dónde voy, y saben el camino. 5 Tomás le dijo: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Y nadie viene al Padre, sino es por Mí.”

Jesús no solo nos muestra el camino… ÉL ES EL CAMINO. La salvación es una Persona. Acepta a esa Persona como tuya, y tendrás salvación.EL CRISTIANISMO ES CRISTO. El Señor Jesús no es solo uno de los muchos caminos; ¡Él es el único Camino! Nadie viene al Padre, sino por Mí, dice Jesús.

El camino a Dios no es a través de los Diez Mandamientos, O DE HACER EL BIEN, o a través de decretos, o de ir a la iglesia. ¡Es a través de Cristo, y Cristo solamente!

¡Y JESUS ES LA VERDAD! Jesús no es simplemente UNO que enseña la Verdad. Él es la Verdad. Él es la encarnación de la Verdad. Aquellos que tienen a Cristo, tienen la Verdad. La Verdad no se encuentra en ningún otro lugar.

¡Y JESUCRISTO ES LA VIDA! Él es la fuente de la vida, tanto espiritual como eterna. Aquellos que reciben a Jesús tienen vida eterna porque Jesús es Vida.

Yo me entregué a Cristo hace 17 años. Un amigo me invitó a una iglesia cristiana en Albuquerque. Después de dar una gran enseñanza, el pastor hizo una invitación para aquellos que querían recibir a Jesucristo, como su Señor y Salvador.

¡Yo acepté la invitación! Lo que realmente tocó mi corazón, de una forma increíble, fue cuando el pastor dijo que si quería llegar al Padre, yo tenía que ir a través de Su Hijo.

Y el citó este mismo versículo en Juan 14:6, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Y nadie viene al Padre, sino es por Mí.” ¡Eso era todo lo que yo necesitaba! Me dije, “Si Jesús es el único camino, yo quiero tomar Su camino”. ¡Y lo hice! ¡Y Cristo cambió mi vida totalmente!

PAUSA

Algunas personas insinúan, QUE NOSOTRAS LAS CRISTIANAS, tenemos una mentalidad muy cerrada, porque decimos que Cristo es el único camino a Dios. ¡Tienen razón! Esa es exactamente nuestra posición. ¡Somos todas tan cerradas como nuestro Señor Jesucristo mismo!

Y Pedro afirma LO MISMO en Hechos 4:12, “En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación.”

PAUSA

Si Dios nos ha dado el verdadero camino, ¿no es un disparate tratar de buscar otro? ¿Quién buscaría una segunda cura para el cáncer, si una cura perfecta se hubiera encontrado?

Hay gente que trata de encontrar a Dios a través de la moralidad humana. DICEN, “Definitivamente que a Dios le agrada las personas buenas. Así que yo seré una buena persona, y llegaré a Dios de esta manera.”

Pero Pablo dice que esa manera de pensar lleva a la desesperación. ¿Por qué?

Porque si Dios ama a la gente buena – Y REALMENTE LAS AMA -- ¿cuán buenas tenemos que ser? La respuesta es que no hay nadie lo suficientemente bueno, ni perfecto. Y Dios no se conforma, CON NADA MENOS, que la perfección. ¡Y NO HAY NADIE PERFECTO!

En Romanos 2:17 Pablo dice que hay OTRO CAMINO que la gente trata de tomar. Y ese es el camino de la religión. Esa persona dice, “Como yo no puedo ser totalmente buena y perfecta, por lo menos, puedo hacer las cosas que a Dios le gustan. ¡Puedo bautizarme! ¡Puedo confirmarme! ¡Puedo ir a comulgar!

Pero Pablo dice que esto también lleva a la desesperación. ¿Por qué?

¡Porque está basado en un concepto erróneo de Dios! Insinúa que Dios se conforma con lo externo. ¡NO! La gente se contentará con lo externo. ¡PERO DIOS NO! ¡El mira al corazón!

DIOS VE, que aun cuando se bauticen , NO SIGNIFICA NADA si su corazón no está limpio. DIOS VE,que aun cuando comulguen, NO SIGNIFICA NADA, a menos que se hayan entregado a Jesucristo por fe.

Además, es un insulto al amor del Padre -- que planeó la salvación -- por Su gran amor por el pecador. Es un insulto a nuestro Señor Jesucristo, que vino a la tierra… que lo dejó todo –LAS GLORIAS DEL CIELO -- para morir en la cruz…Y cumplir con los deseos de Su Padre.

Por eso Hebreos 10:7, citando a Jesús, dice “Mi Dios, aquí estoy para hacer tu voluntad, como está escrito de Mí en el libro.” Era la voluntad de Dios que Su Hijo Jesucristo muriera en nuestro lugar. Así que es una ofensa a Dios, ignorar esto. ¿Crees que FUE FACIL para Dios mandar a Su Hijo a morir por nosotras?

¿Crees que FUE FACIL para Jesucristo estar de pie ante Sus discípulos, A PUNTO DE SER CRUCIFICADO, y decir, “¡Yo soy el Camino!” Él sabía lo que significaba ser el Camino. ¡ Significaba que Él tenía que ir a la cruz! ¡Él tenía que morir! ¡Él tenía que sufrir!

LA IRA DE DIOS SERIA DERRAMADA SOBRE EL… PARA QUE NO FUERA DERRAMADA SOBRE NOSOTROS. Eso es lo que significa cuando Cristo dice “Yo soy el Camino.”

PAUSA

Jesús nunca te va a dar un substituto de sí mismo. ¡Él es el único camino al Padre! Y si tú quieres conocer la voluntad de Dios para tu vida, ¡ENTRÉGATE A JESÚS! ¡Cultiva una relación íntima con Él. Cuando estás caminando con el Señor todos los días, no necesitarás buscar SU VOLUNTAD – ¡PORQUE ESTARÁS EN ELLA!

Caminar cerquita a Dios te garantiza que estarás exactamente donde Él quiere que estés. Y el rol del Espíritu Santo es de guiarte paso a paso para que puedas hacer la voluntad de Dios.

Los discípulos no tenían que preguntarle a Jesús a donde debían que ir después. Simplemente miraban a donde iba Jesús, ¡y caminaban junto a Él! ¡Jesús era su Camino!

¿Es Jesús tu único camino al cielo? O estás tratando de añadir ¿Jesús… más buenas obras? ¿Jesús… más religiosidades? ¿Has aceptado el regalo de salvación que Jesús te ofrece?


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema

----------------------------------------------->