Santiago 4:7 dice, “Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes.

¿Te sientes, A VECES, como si estuvieras en una OLA de tentación? Se te vienen a la mente IDEAS LOCAS, ¿y luchas por no ceder? En Mateo 4, Jesús modela de forma enérgica, cómo responder a la tentación.

Satanás tentó a Jesús a que se arrodillara ante él, y que lo adorara. Sin embargo, Jesús respondió en Mateo 4:10, “Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás.” En el momento en que Jesús demostró Su voluntad de adorar a Dios, la Biblia dice, “que entonces el diablo lo dejó.”

¡LA ALABANZA DERROTA A SATANÁS! El odia la alabanza porque él odia a Dios, y todo aquello que exalta o complace a Dios. Una de las estrategias de Satanás es hacer que nos enfoquemos en nosotras mismas – en nuestras necesidades, problemas, circunstancias, sentimientos.

Cuando miramos hacia el cielo, aun cuando nuestros ojos estén llenos de lágrimas, SI ESCOGEMOS ALABAR AL SEÑOR, el plan de Satanás será vencido. ¡Dios será victorioso en nuestras vidas!

¿Te está atormentando Satanás con miedos y dudas? ¿Te está bombardeando con la tentación a pecar? ¡ALABA AL SEÑOR! Y verás cómo Satanás huye. ∐ HOY DÍA, cuando estés tentada a pecar, no te concentres en ti misma, MÁS BIEN, comienza a alabar al Señor. ¡AGRADÉCELE POR SER QUIEN ES! y por darte la victoria sobre el pecado.

8 Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes.

2 de Crónicas 15:2 dice: “El Señor estará con ustedes, si ustedes están con Él. Si lo buscan, lo hallarán; pero si lo dejan, también Él los dejará.” La forma como respondes a Jesús, DETERMINA MAYORMENTE, Su Presencia en tu vida. SI LO BUSCAS DE TODO CORAZÓN, lo encontrarás.

Jesús quiere tener comunión contigo, pero Él no va a forzar una relación, ¡si tú no la quieres! No puedes rechazarlo, y esperar que Él se quede cerca de ti. Si sigues abandonándolo, llegará el momento, EN QUE LO NECESITARÁS DESESPERADAMENTE, y Él no estará cerca para ayudarte.

Es una AFRENTA al Dios soberano tratarlo como si fuera un sirviente, QUE NOS TIENE QUE ATENDER.! Él es el Creador del Universo, Él es el Manda Más, el Rey de Reyes. ¡Y Él te ama apasionadamente!

Este Jesús maravilloso ¡SE RELACIONARÁ CONTIGO! ¡SI! “pero será “Él” quien determine las condiciones de esta relación,¡NO TÚ! Dios anhela caminar cerca de ti. El hará Su Presencia real y personal, si eso es lo que tú realmente quieres.

Si nos arrepentimos de nuestro pecado, y aceptamos Sus condiciones, podremos tener una relación íntima con Jesús. Qué lindo podernos levantar cada mañana teniendo la seguridad que nuestro Dios está caminando a nuestro lado.

Así que toma la decisión de buscar a Jesús con todo tu corazón. Pídele al Espíritu Santo que te llene continuamente de Él. Que la evidencia de Su Presencia aumente en tu vida. Que Jesús viva en ti, como una demostración tangible, de quien es El.

Acercarnos a Dios es nuestra responsabilidad. Y el hecho de que Él se acerque a nosotras, ES SU RESPONSABILIDAD. ¡ Cuándo tú hagas tu parte, El hará la Suya!

Pero, a veces, es más difícil de lo que creemos. DEJAMOS QUE LAS OCUPACIONES DEL DIARIO VIVIR, nos distraigan de la Presencia de Dios. Nuestras rutinas diarias, y nuestras listas de las cosas que tenemos que hacer, se vuelven Sus rivales por nuestra atención, y muchas veces, dejamos que estas ganen.

8 ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ¡purifiquen su corazón!

Hay momentos en que sentimos que Dios está muy lejos de nosotras. Puede que sientas que Él no está escuchando tus oraciones. Santiago dice que la razón es muy simple. ¡Y que la solución, ¡es muy simple también! Si estás lejos de Jesús, es porque tu pecado te ha separado de Él.

¡DIOS NO CAMBIA! Su carácter permanece absolutamente santo. ¡Su fidelidad nunca falla! ¡Somos nosotras las que cambiamos! Nosotras somos las que permitimos que el pecado entre en nuestras vidas. Escogemos nuestro propio camino. Pasamos menos tiempo con Él – menos tiempo estudiando la Biblia… y menos tiempo orando.

Y de repente, nos damos cuenta que NOS HEMOS DISTANCIADO DE DIOS. Según Santiago, la solución es muy sencilla.¡Debemos de acercarnos a Dios! Cuando nos damos cuenta cuánto necesitamos acercarnos al Padre, ¡Y REGRESAMOS A Él! , Él nos da el encuentro.

Acercarte a Dios requiere que hagas dos cosas. Primero, tienes que limpiar tus manos… ¡SI! Limpiar tu manera de vivir. Si has estado involucrada en el pecado, tienes que renunciar a él.

O si has hecho algo para ofender o herir a otra persona, tienes que arreglar la situación con ella. Y segundo, tienes que purificar tu corazón.

Por eso el Salmo 51:10 dice, “Dios mío, ¡crea en MÍ un corazón limpio! ¡Renueva en MÍ un espíritu de rectitud! Asegúrate de que tus actitudes, tus pensamientos, y tus motivaciones sean rectas ante los ojos de Dios, y que estén de acuerdo a Su Palabra.

¿Te sientes satisfecha con la relación, que tienes con Jesús? ¿O quieres más de Él? No te contentes con una relación distante – rota, tal vez, por el pecado, y vacía del poder del Espíritu Santo. Si Dios parece alejado, has lo que sea necesario para limpiar tus manos, y purificar tu corazón… ¡Y ACÉRCATE A JESÚS!


Sintonízanos todos los domingos a las 7 PM
(hora Lima)
Escucha aqui

© Fotografía por Nancy Galligan

Archivos Por Tema

----------------------------------------------->